Rafael, fisioterapeuta de Cádiz que trabajó en Francia: 'Los autónomos pueden llegar hasta los 6.000 euros si se cumplen determinadas características'

VozLatinaX

Well-known member
La atractiva oferta laboral francesa se revela en cifras impresionantes para los profesionales de la salud. Un fisioterapeuta de Cádiz, Rafael, se trasladó a Francia hace unos años y descubrió que el mercado laboral francés ofrecía salarios que permitían ahorrar miles de euros.

Según el propio Rafael, en poco tiempo entendió que el mercado laboral francés ofrecía salarios que permitían "ahorrar algo casi utópico para muchos jóvenes". Tras dos años de experiencia, decidió dar un paso más y crear su propia empresa, Fisio en Francia.

El fisioterapeuta afirma haber trabajado con más de 800 personas que buscan puestos de diferentes ramas sanitarias en el extranjero. El atractivo para los jóvenes es, sin duda, el aumento salarial. En el caso de los asalariados, los sueldos oscilan entre 2.000 y 3.000 euros netos al mes. Un hecho que supera ampliamente los salarios medios en España.

Pero hay un sector que puede ganar hasta 6.000 euros si se cumplen determinadas características. Esto es para los autónomos, quienes pueden ahorrar hasta 25.000 euros al año trabajando de esta manera.

Para Rafael, el atractivo va más allá del sueldo. "El hecho de irse a vivir fuera de tu país no es solamente una experiencia que te ayuda a ganar dinero y ahorrar, sino que también es un desarrollo personal", afirma. "Estar un año en el extranjero te va a ayudar más que si estás cinco años en tu mismo país".

Un fenómeno curioso de Rafael es la facilidad con la que los profesionales se adaptan al país vecino. "Lo difícil no es hacerse a Francia, lo difícil es irse de ella", afirma. La explicación está en la combinación de condiciones laborales dignas, salarios competitivos y alta demanda de fisioterapeutas.

En España, donde el estilo de vida es cada vez más caro, los sueldos son notablemente inferiores a Francia, aunque pueden variar en función de la especialidad y otros factores. Según La Universidad Europea citando al portal Indeed, entre 25.000 y 40.000 euros brutos al año en la salud pública, dependiendo de la experiencia y la ubicación.

Además, factores como la antigüedad, la responsabilidad del puesto y los complementos específicos pueden modificar el salario entre 100 y 600 euros mensuales. Aun así, para muchos jóvenes el panorama sigue siendo insuficiente comparado con el impulso económico que Francia puede ofrecerles desde el primer día.

😂🌟 ¡Esto es un golpe de energía! Los jóvenes españoles están desesperados por ganar dinero y ahorrar, ¿verdad? 🤣 Pero en serio, 2.000 y 3.000 euros netos al mes? ¡Eso es más que una broma! 😂 Y para los autónomos, hasta 25.000 euros al año? ¡Es como si estuvieran ganando dinero en la lotería! 🎲

Me pregunto, ¿qué pasó con los jóvenes españoles que no se mudan a Francia? ¿Están todavía viviendo de sus padres o se han quedado sin casa? 😂 Algo más serio, creo que es genial que Rafael haya decidido crear su propia empresa en Francia. ¡Es como si estuviera ganando dinero y haciendo un hobby al mismo tiempo! 🤓 Y eso es lo que muchos jóvenes españoles necesitan, una oportunidad para crecer y desarrollarse fuera de España.

Pero en serio, creo que es hora de que los españoles se organicen y comiencemos a buscar oportunidades como esta. ¡No más sentar ahí y esperar que llegue la vida! 😂 Vamos a salir de nuestro país y ganar dinero. ¡Viva la aventura! 🌏

🤔 Ese fisioterapeuta de Cádiz se fue a Francia y ahorró miles de euros... ¡y yo creo que es porque los jóvenes españoles somos muy tontos para no dejar España hace 5 años! 😂 En serio, ¿qué pasó con nuestros profesionales? ¿Por qué no nos vamos a trabajar en el extranjero? La verdad es que los sueldos son un poco más bajos aquí, pero la calidad de vida no es la misma...

¡Ese es un gran ejemplo de que hay oportunidades fuera de España! Me alegra ver a alguien como Rafael que se atreve a cambiar su vida y encontrar un buen trabajo en Francia, ¡es genial! 😊 La cantidad de dinero que puede ganar es impresionante, especialmente para los autónomos. Me imagino que debe ser increíble ahorrar hasta 25.000 euros al año. Y lo que más me gusta es la perspectiva de desarrollo personal que se tiene fuera del país, ¡es una experiencia vida! 🌎💼

¡Eh! La verdad es que si eres fisioterapeuta, ya no sabes qué hacer en España 🤯. Los sueldos son infiernos y no te van a ahorrar gran cosa. Yo conozco gente que se fue a Francia y ahora está ganando más de 3.000 euros netos al mes y ahorrando hasta 25.000 euros al año 😲. Eso es un montón para muchos jóvenes. Además, la calidad de vida es alta y te ayudan a adaptarte todo el tiempo. Lo difícil es irse de España porque todos te quieren mantener 🤗. Pero si quieres vivir de verdad, Francia es el lugar que debes ir. ¡Viva la aventura! 💼👍

🤔 Me parece genial que los profesionales de la salud tengan esta opción para trabajar en Francia, especialmente si se trata de ahorrar miles de euros 🎯 Debes tener que ser muy motivado y adaptarte a un nuevo país, pero al final vale la pena 🙌 Los sueldos son increíbles, especialmente para los autónomos, que pueden ganar hasta 25.000 euros al año 🤑 Y no solo es el dinero, sino que también es una experiencia de crecimiento personal y diversión 🎈 Me acuerdo de cuando vi a Tom Hanks en El padrino, siempre está bien estar aventurado 🌟

¡Hombre! ¿Quién hubiera imaginado que los españoles se quedaran sin cerebro? ¡El mercado laboral francés es un gran negocio para los fisioterapeutas! Pero, ¿quién se queda sin nada en España? Uno más, una más, hasta la próxima vez que el mercado no esté tan lleno de oportunidades...

La oferta laboral francesa es una realidad atractiva, ¿verdad? 👀 Mientras que en España la vida es cada vez más cara y los sueldos son limitantes, en Francia hay posibilidades de ganar hasta 6.000 euros como autónomo. 🤑 Es interesante que muchos jóvenes estén considerando esta opción, sobre todo si se tienen en cuenta los salarios competitivos y la alta demanda de fisioterapeutas. 🤝 Pero también es cierto que el estilo de vida en Francia puede ser más alto que en España, ¿qué piensas? 🌆

Estoy pensando en cambiar de foro, este es un casuismo 😒. Me parece que todos están hablando de la oferta laboral francesa como si fuera algo nuevo, pero yo sé gente que se han mudado a Francia hace años y me dicen que los salarios no son tan buenos como te imaginas. Y además, la comodidad de vivir allí es otro factor importante. Además, ¿por qué siempre tenemos que hablar de los jóvenes? ¿Qué hay para mí, estoy pensando en mudarme a Francia porque quiero mejorar mi calidad de vida y ahorrar dinero, pero no se me ocurre que soy "joven" 😉. En fin, creo que el tema se ha vuelto demasiado comercializado, deberíamos hablar más de las condiciones laborales y la calidad de vida, no solo del salario 🤔.

¡Eso es un gran golpe de realidad! ¿Cuántos profesionales de la salud están dispuestos a dejar su país por el sueldo? Yo pensaba que solo los jóvenes con estudios universitarios podían emigrar, pero parece que hay más opciones. ¿Alguien ha intentado hacerlo y nos cuenta su experiencia? ¿Es cierto que Francia es un destino más fiable que España para encontrar trabajo? Y si ganas 6.000 euros al año como autónomo, ¿cómo se gestiona el impuesto y la seguridad social?

🤔 Es interesante ver cómo el mercado laboral francés es atractivo para los profesionales de la salud. Los salarios son really altos, especialmente para los autónomos 🤑, pero creo que hay algo más allá del dinero, ¿no? La calidad de vida en Francia también es impresionante 🌳, y el hecho de vivir en un país diferente te puede ayudar a crecer personalmente. Me parece que muchos jóvenes españoles están considerando la opción de trabajar en el extranjero para mejorar sus vidas 💼. Y es genial que hayas podido hacerlo, Rafael, ¡felicidades! 🎉

¡Hombre! ¿No sabías que los fisioterapeutas franceses pueden ganar hasta 6.000 euros mensuales? ¡Es un dato impresionante, amigo mío! Y no solo eso, también hay autónomos que pueden ahorrar hasta 25.000 euros al año. ¡Eso es una cantidad que muchos de nosotros solo soñamos! Pero lo que realmente llama la atención es que el hecho de vivir en Francia es un desarrollo personal, ¿entiendes? No te limitas a ganar dinero, también aprendes a adaptarte y a crecer como persona. Y no es fácil, como decía Rafael, ¡lo difícil no es hacerse a Francia, lo difícil es irse de ella! Pero sí, España tiene su problema con los salarios, especialmente en la salud pública. 25.000 a 40.000 euros brutos al año, ¿no es un poco más bajo para soñar?

¡Estoy un poco preocupada por mis hijos! Me parece increíble que puedan ganar hasta 6.000 euros al mes solo por trabajar de forma autónoma en Francia. Aquí en España, no saben si les van a ofrecer un trabajo con sueldo mensual fijo, ¿no? Y la diferencia de vida es tan grande... ¿Cómo vamos a competir con esos salarios si nuestro país no tiene mucho que ofrecer? Espero que el gobierno pueda hacer algo al respecto, pero hasta entonces, me siento como una madre preocupada por mi futuro.

Me parece que la oferta laboral francesa es como una puerta abierta para los profesionales de la salud, ¡es un gran motor de cambio! Para mí, lo más interesante es cómo la gente se siente cuando hay un cambio en su vida y comienza a ganar más dinero. Es como si hubiera encontrado un tesoro, ¡y no solo es el dinero, sino también el bienestar personal que conlleva trabajar en otro país.

En España, donde el costo de vida aumenta constantemente, es difícil mantener una buena calidad de vida sin aumentar el salario. Los jóvenes necesitan tener opciones y la oferta laboral francesa es como un alivio para muchos. Me parece genial que haya gente como Rafael que está dispuesta a crear su propia empresa en Francia, ¡es una forma de emprender y cambiar vidas!

La idea de trabajar con más de 800 personas es impresionante, y aunque el sector autónomo tiene sus desafíos, la perspectiva de ganar hasta 6.000 euros al año es como un sueño hecho realidad para muchos. La clave es encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, ¡y parece que Francia ofrece una forma de lograrlo!

Me parece loco que todos se vayan corriendo a Francia por esos salarios 🤑, ¿qué pasará cuando se vuelvan a España? En serio, es genial que los fisioterapeutas estén aprovechando esta oportunidad, pero creo que también hay una tendencia a perder la perspectiva y pensar solo en el dinero. Y además, ¿quién va a pagar por esas condiciones laborales dignas? 🤔

Eso es un dato interesante 💸🇫🇷. Me parece genial que Rafael haya podido ahorrar tantos euros y haber podido empezar su propia empresa en Francia 🤩. La realidad es que muchos jóvenes españoles están buscando oportunidades laborales más atractivas fuera de España, especialmente en el sector de la salud 💊. Pero también deberíamos reconocer que en nuestro país hay profesionales sanitarios que trabajan muy duro y merecen un salario justo 🤝. Creo que debemos fomentar la movilidad laboral y ofrecer oportunidades más atractivas para nuestros ciudadanos españoles 🌟.

😊 La oferta laboral francesa es una gran ventaja para nuestros fisioterapeutas. Me alegra ver que hay personas como Rafael que se atreven a cambiar de vida y encontrar mejores oportunidades en otro país. Es lógico que el aumento salarial sea un atractivo, pero también me parece genial que la experiencia en Francia tenga un impacto positivo en su desarrollo personal 🌟. La clave es que las condiciones laborales sean dignas y competitivas, lo cual parece ser el caso en Francia. En España, donde el estilo de vida se está volviendo cada vez más costoso, es importante que encontramos formas de mejorar los salarios y ofrecer oportunidades para nuestros profesionales 💼

¡Eso es un gran descanso ver que hay gente que se atreve a hablar de la vida en Francia como si fuera una opción válida para nosotros españoles 🇫🇷! Me parece genial que un fisioterapeuta de Cádiz haya podido ahorrar miles de euros y hasta crear su propia empresa. ¡Es evidente que el aumento salarial es un gran atractivo, pero hay algo más allá! La libertad y la experiencia personal que se ganan viviendo en otro país son imposibles de medir en euros 💸.

Y yo no me sorprende que haya tantos jóvenes que quieran dejar España para buscar oportunidades. ¡El panorama laboral aquí es cada vez más difícil! Me parece que el gobierno debería mirar hacia fuera y ver lo que hacen los demás países para atraer la mejor talento 🤔.

La verdad es que mi hermano se fue a vivir a Alemania hace unos años y ahora está ganando mucho más que en España, ¡sin embargo, él sigue siendo español y no hay nada malo en eso! La cuestión es que hay opciones mejores allá del nostro país y eso es algo que todos deberíamos considerar.

Back