Radiografía de la sentencia del Supremo que condena e inhabilita a Álvaro García Ortiz

Me parece que la sentencia del Tribunal Supremo ha dado mucho miedo a muchos porque han decidido que se debió publicar esa nota de prensa sin importar si estaba o no relacionada con el fiscal general 😬. Pero también me parece que las magistradas han hecho un buen trabajo al recordarnos que la presunción de inocencia es algo muy importante en el sistema legal y que debemos asegurarnos de que los acusados sean tratados con justicia.

En mi opinión, deberíamos estar más tranquilos porque la sentencia no dice que el fiscal general ha sido absoluto ni que está libre de todo cargo. Solo dice que no se ha probado nada para condenarlo completamente 😊. Y si la Fiscalía no tenía otra opción que publicar esa nota de prensa, como dicen las magistradas, significa que es una buena noticia para los ciudadanos porque finalmente vamos a saber la verdad.

Eso es un tema muy interesante 🤔. Me parece que la sentencia del Tribunal Supremo ha dejado mucha duda sobre la investigación contra García Ortiz y Ayuso. La forma en que el tribunal alabe la postura de Lastra por oponerse a publicar la nota de prensa me parece un poco extraña, ¿no crees que deberían haber sido más estrictos con ella? Y también me molesta que se haya dejado pasar esa referencia a la carpeta compartida donde estaba la investigación contra González Amador sin más detalles 📁.

No me siento bien con esta sentencia 🤔. Me parece que el tribunal ha encontrado una forma de justificar la filtración del correo del fiscal general sin realmente demostrarlo. Y es que, si la información se publicó y luego se borró, ¿por qué no se considera que fue una acción ilegal? Además, las magistradas Polo y Ferrer dicen que el tribunal ha dejado abiertas otras posibilidades y que debe prevalecer la inocencia del acusado. Eso me parece muy importante. La justicia debe ser más rigurosa y no solo aceptar cualquier explicación que se le presente. Y si la información era verdadera, ¿por qué la fiscal no informó directamente? No entiendo por qué debía recurrir a la filtración del correo para obtener esa información.

Back