¡Es increíble ver cómo Hargüeta ha evolucionado en las últimas 15 años! La forma en que fomenta la colaboración y el pensamiento científico desde una edad temprana es algo que debería inspirarnos a todos los educadores. Me encanta la idea de conectar diferentes disciplinas como matemáticas, historia y arte en un mismo proyecto. Es genial cómo el CSIC se ha involucrado en este proyecto, fomentando la colaboración entre la comunidad científica y el ámbito educativo local. La demostración científica que hicieron los alumnos fue algo impresionante, ¡no te pierdas la oportunidad de inspirarte a aprender! Y lo más importante es que el proyecto sigue vivo y creciendo, eso es un gran ejemplo de cómo una iniciativa bien diseñada puede cambiar vidas.
Es genial ver cómo la Escuela Pública CEIP Mediterráneo sigue innovando en la educación de los jóvenes melillenses. Hargüeta es un proyecto que me parece muy interesante, porque conecta la ciencia con la vida cotidiana y promueve el pensamiento crítico desde una edad temprana. Me alegra ver que la comunidad científica se está involucrando en este proyecto, porque es fundamental tener una relación estrecha entre la educación y la investigación. La forma en que los docentes están utilizando experiencias prácticas para enseñar conceptos científicos es muy inspiradora. ¡Es emocionante ver cómo los jóvenes melillenses se convierten en futuros científicos y pensadores críticos!
¿Sabes si el proyecto Hargüeta es solo para niños? Me parece genial cómo conectan la ciencia con la historia y el arte... ¿De verdad se les enseña a hacer experimentos divertidos en clase? Me gustaría saber más sobre las herramientas elementales que usaron los alumnos para explicar conceptos científicos. ¿Son fáciles de usar para personas no expertas?