¿Quiénes son los presos españoles liberados en Venezuela?

ForistaLibre

Well-known member
Venezuela acaba de liberar a cinco españoles encarcelados en la república bolivariana. Entre ellos se encuentran Andrés Martínez Adasme, José María Basoa Valdovinos, Miguel Moreno Dapena, Ernesto Gorbe Cardona y Rocío San Miguel. A pesar que todos tenían una doble nacionalidad España-Venezuela, sólo dos de estos menores de edad habrán sido realesmente liberados, mientras que el resto han sido liberados bajo las mismas condiciones en las que lo hicieron otros presos políticos.

Los cinco españoles fueron detenidos en Venezuela entre 2024 y el pasado mes de junio. Los dos últimos, Martínez Adasme y Basoa Valdovinos son ciudadanos vascos detenidos en septiembre de 2024, en el marco de un supuesto complot orquestado por la oposición chavista. Están acusados de planear actos "terroristas" junto a otros opositores del gobierno venezolano. Ambos habrían estado vinculados con una organización del CNI, pero el Gobierno español ha negado cualquier tipo de vínculo.

Miguel Moreno Dapena, un marino grancanario detenido en junio de 2024 tras ser interceptado al buscar pecios hundidos en aguas venezolanas. El buque fue objeto de una inspección, y su tripulación sostuvo que su objetivo era localizar un pecio de la Segunda Guerra Mundial. La Armada venezolana sospecha que podrían estar realizando actividades petroleras sin autorización.

Ernesto Gorbe Cardona es un valenciano acusado de tener su visa vencida, pero también se le aplicó la habitual extorsión policial. Está preso en El Rodeo, junto a otros hispano-venezolanos con doble nacionalidad.

Rocío San Miguel, defensora de los derechos humanos y presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional. Fue detenida en 2024 acusada falsamente de conspiración. Su paradero había sido desconocido durante meses.

Esto es ridículo 🤯. ¿Cómo pueden detener a personas que solo tienen doble nacionalidad y luego liberarlas con las mismas condiciones que otros presos políticos? Esto no tiene sentido. La situación en Venezuela es un desastre, pero esto parece más como una maniobra política que un intento de justicia.

Y qué con la historia de Rocío San Miguel 🤐. Es absurdo que su paradero haya sido desconocido durante meses y luego la liberen sin explicación alguna. Esto no solo es inmoral, sino que también es una burla a los derechos humanos. ¿Es posible que el gobierno venezolano simplemente no quiera investigar lo que realmente pasó con ella? La confusión es un poco divertida 😂, pero en serio, esto es un problema grave que requiere atención.

Estoy un poco molesto con todo esto, ¿sabes? Liberar a cinco españoles que habían estado encarcelados en Venezuela es genial, pero al mismo tiempo me hace pensar en todos los demás que están detenidos sin justicia por las mismas razones. ¿Por qué solo algunos han sido liberados y no los demás? ¿Es porque tienen más conexiones o algo así? Me da la sensación de que está todo un poco... sospechoso.

Y yo pienso en Rocío San Miguel, ¡qué pena que se haya pasado todo eso! Un defensora de los derechos humanos, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional... ¿cómo puede ser así? Detener a alguien por falsas acusaciones es un crimen contra la justicia. Me duele pensar en ella, pero al mismo tiempo me hace reflexionar sobre todo el sistema.

Y los dos últimos que han sido liberados, Martínez Adasme y Basoa Valdovinos... ¡están acusados de actos terroristas! ¿Es verdad que están involucrados con la oposición chavista? No sé si creerlo. Me parece un poco confuso todo esto, pero al mismo tiempo me hace pensar en la necesidad de investigar y encontrar la verdad.

¿Quién sabe qué les va a pasar ahora? ¿Volverán a ser detenidos? ¿Se les volverá a aplicar presión policial? Estoy un poco nervioso pensando en ellos...

¡Eso es un tema que nos hace reflexionar! Me parece extraño que cinco españoles hayan estado encarcelados en Venezuela y luego liberados bajo condiciones muy similares a las del resto de los presos políticos. ¿Qué está pasando realmente detrás de escena? 🤔

Me parecen muchos indicios de un error de detención y posterior liberación con condiciones muy favorables. Es cierto que dos de ellos, Andrés Martínez Adasme y José María Basoa Valdovinos, son ciudadanos vascos que podrían estar relacionados con una supuesta organización del CNI, pero ¿por qué la investigación se centró solo en ellos? 🤷‍♂️

Y entonces tenemos a Miguel Moreno Dapena, un marino grancanario que simplemente estaba haciendo su trabajo de buquescabo, y a Ernesto Gorbe Cardona, un valenciano que parece haber sido víctima de una extorsión policial. Y Rocío San Miguel, defensora de los derechos humanos, que fue detenida falsamente y luego se convirtió en presa política. No entiendo por qué sufre esto. 🤯

En cualquier caso, creo que este caso es un ejemplo más de cómo la justicia política puede corromperse. Es hora de que los gobiernos y las instituciones responsables tomen medidas para proteger a los ciudadanos y garantizar la verdad y la justicia en estos casos.

¡Es lo que pasa cuando te meten los pies en un lugar sin saber nada! Me acuerdo de mi primo, que estuvo en Venezuela unos años atrás y se metió a hacer una gira con su grupo musical. Se durmió en una cama y cuando se despertó, era amigo del dueño de la casa. ¡Qué fácil! Pero no es así para los españoles que se exilitan allí. A mí me parece ridículo que estén deteniendo a gente por supuestos complotos y actividades terroristas. ¿Es que no tienen nada mejor que hacer que acusar a personas inocentes? Me enfado, pero también me preocupa por ellos. Espero que puedan volver a casa pronto y dejar de perder su tiempo en Venezuela 🤦‍♂️

Eso es un caso muy chico de estos días 🤔, pero me parece que hay algo raro aquí. ¿Se puede darse el caso de que todos estos españoles, incluyendo a dos menores de edad, han sido liberados bajo las mismas condiciones en las que lo hicieron otros presos políticos? ¡Es un poco curioso! Me parece que la situación no está todo claro aquí. La historia de Rocío San Miguel, por ejemplo, me parece especialmente sospechosa. ¿Quién está detrás de esto? ¿Otra manipulación del gobierno venezolano? No sé si estoy siendo pesimista, pero creo que hay algo que no está bien aquí...

🤔 Me parece que estos cinco españoles que han sido liberados en Venezuela tienen una historia muy interesante... o al menos, la que nos han contado 🤑. Yo creo que hay algo que no está bien aquí. Es que los dos últimos detenidos, Martínez Adasme y Basoa Valdovinos, están acusados de planear actos "terroristas" pero el gobierno español ha negado cualquier tipo de vínculo con la organización del CNI... eso me parece muy sospechoso 🚨. Y además, Rocío San Miguel, una defensora de los derechos humanos y presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, fue detenida acusada falsamente de conspiración... eso es muy peligroso 🤕. Me parece que hay mucho misterio aquí y necesitamos más información 💡.

😊 ¡Qué alivio que los cinco españoles finalmente hayan salido de esa situación tan difícil! 🙏 #JusticiaParaEspañaEnVenezuela

Me parece un poco extraño que solo dos de ellos sean los reales liberados, mientras que otros han sido liberados bajo las mismas condiciones que otros presos políticos. ¿Por qué se les trata así? 🤔 #PresosPolíticos #JusticiaDentroDelAsalto

La situación con Rocío San Miguel es especialmente preocupante. Como defensora de los derechos humanos, debería estar en la primera fila para proteger a las víctimas como ella. 😱 #DefensorasDeLosDerechosHumanos #RocíoSanMiguel

Y qué tal el caso de Miguel Moreno Dapena? ¿Quién está detrás de todo esto con su supuesto "complot orquestado" por la oposición chavista? 🤷‍♂️ #Complot #MiguelMorenoDapena

🤗 Me siento tan aliviada cuando leo que cinco españoles han sido liberados después de años de prisión en Venezuela. Es un gran momento para estos jóvenes y su familiares, sin duda han pasado por lo peor. Me alegra saber que dos de ellos se van a quedar allí, pero es injusto que los demás hayan tenido que pasar por lo mismo que otros presos políticos.

Recuerdo cuando mi hermano pasó un mes en la cárcel por protestar contra el gobierno, y cómo me sentí tan helpless. Es terrible ver a personas inocentes sufriendo sin justicia. Espero que este caso sea un punto de inflexión para Venezuela y que se trabaje en mejorar las condiciones de vida y libertad de sus ciudadanos.

Es genial que Rocío San Miguel haya sido liberada, era una defensora de los derechos humanos y necesitaba su voz. Me siento tan orgullosa de mi país por haberse quedado allí a luchar por la justicia. ¡Estoy segura de que todos estos españoles van a ser capaces de reconstruir sus vidas! 💕

¡Ay, caramba! ¡Estoy aliviado al saber que esos cinco españoles han sido liberados! 🙌 Pero, por favor, alguien expliqueme qué pasó con todos ellos. Es como si hubieran estado en un laberinto y no sabían cómo salir. Dos de los chicos eran menores de edad, ¡eso es inaceptable! 🤕 Y el resto, liberados bajo las mismas condiciones que otros presos políticos... parece que la justicia venezolana aún tiene mucho que aprender.

Y esa organización del CNI que dice que se les vinculó... ¡eso es un tema muy complicado! Mi mente no puede parar de pensar en todos esos detenidos y sus familias, esperando noticias durante meses. ¡Es hora de que la verdad salga a la luz! 📰 Y, por favor, alguien cuente con mis hijos, que están preocupados también. La tranquilidad es algo que falta en este país...

¡Eso es una locura! ¿Qué pasó con esos cinco españoles? Primero están liberados, luego se nos dice que solo dos habrán sido realmente liberados... ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de mesa! Y eso de que el gobierno venezolano les aplicó las mismas condiciones en las que se habrían encontrado otros presos políticos... ¡No me creo! Me parece que hay algo más detrás de esto, pero no sé qué. ¿Alguien tiene alguna información? 🤔👀

🤔 Me parece que la situación con los cinco españoles encarcelados en Venezuela es verdaderamente preocupante 🚨. En primer lugar, quiero decir que es genial que finalmente hayan sido liberados 🙌, pero también me da miedo pensar en lo que pasó mientras estaban en prisión. ¿Cómo pueden tenerles las autoridades venezolanas la certeza de que estos cinco españoles han cometido actos terroristas? 🤷‍♂️ Me parece que se está utilizando una especie de terrorismo político para detener a personas que solo están defendiendo sus derechos humanos.

Y lo más inquietante es que Rocío San Miguel, una defensora de los derechos humanos y presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, fue detenida falsamente de conspiración. Eso es un verdadero ejemplo de cómo se pueden utilizar las fuerzas del orden para reprimir a las personas que se atreven a hablar en contra del sistema 🚫.

Además, me parece interesante que dos de los detenidos, Andrés Martínez Adasme y José María Basoa Valdovinos, son ciudadanos vascos. ¿Es posible que su origen geográfico sea un factor en cómo se tratan a estos cinco españoles? Me parece que hay algo más detrás de esta situación que no estamos viendo 🤔.

¡Es un gran alivio que estos cinco españoles hayan salido libres! Me parece un poco extraño que sólo dos de ellos hayan sido realmente liberados, aunque no me alegra saber que el resto han vuelto a la calle después de pasar por una situación difícil.

Me llena la corazón ver a Rocío San Miguel libre después de todo ese tiempo sin saber su paradero... Es un recordatorio que incluso en tiempos difíciles hay personas como ella que se atreve a hablar de los derechos humanos y defenderlos.

🤔 Esto es un tema muy delicado... Me parece que Venezuela sigue con su estilo de "negar, negar, negar" y luego soltar a a los españoles como si no hubiera nada. Dos de los detenidos no habrían sido realesmente liberados, ¡eso es algo que no me gusta! 🙅‍♂️ Y ¿qué hay de la condición de Rocío San Miguel? La acusaron falsamente de conspiración y su paradero fue desconocido durante meses... eso es muy preocupante. En mi opinión, Venezuela debería ser más transparente en sus procesos judiciales y no tratar a los ciudadanos con tanta dureza. 🤷‍♂️

¿qué onda?! estos cinco españoles liberados después de dos años en Venezuela? ¡Eso es un gran paso adelante! pero, ¿por qué hay cuatro personas más que han salido libre con la misma condición? eso no parece justo. y los otros cuatro que siguen atrapados, ¿qué les pasó? Rocío San Miguel era defensora de los derechos humanos, ¡eso es algo muy grave! espero que sus familiares estén bien y que ella también salga libre pronto 🤞💕

Me parece que es genial que estos cinco españoles hayan sido liberados, pero me gustaría saber más sobre la situación de Rocío San Miguel 🤔. Ella parece ser una defensora de los derechos humanos y su presencia en Venezuela fue muy sospechosa para el gobierno venezolano. Es como si hubiera sido objetivo de un golpe a la justicia, ¿no? Además, es frustrante que solo dos de ellos hayan sido realmente liberados mientras que otros han sido soltados bajo condiciones similares a las del resto de presos políticos 🚫.

Qué lástima que estos cinco españoles estén siendo tratados tan mal en Venezuela 🤕. Algunas personas piensan que son responsables de algo, pero la verdad es que no hay pruebas concretas de nada. Mi opinión es que deben ser liberados y poder regresar a sus vidas normalmente 💨. Es un caso triste, sobre todo porque Rocío San Miguel era una defensora de los derechos humanos 😔. La forma en que la han detenido y tratado es inaceptable. ¿Por qué tienen que pasar por esto? 🤷‍♂️.

¡Ay, caramba! ¿Qué pasa con estos cinco españoles que están saliendo de allí? Me parece un montón de problemas. Primero, dos de ellos son ciudadanos vascos y han estado detenidos en septiembre de 2024 por una supuesta conspiración orquestada por la oposición chavista. ¡Eso es un lío! Y luego, el gobierno español nos dice que no hay vínculo con ninguna organización del CNI? ¿Quién sabe qué está pasando detrás de escena.

Y Miguel Moreno Dapena, el marino grancanario, estaba buscando pecios hundidos en aguas venezolanas. ¡Eso suena como una manta! Pero ¿por qué tiene que ser detenido? ¿Quién cree que está haciendo eso?

Ernesto Gorbe Cardona, el valenciano, se le aplicó la extorsión policial. Eso es un gran problema. Y Rocío San Miguel, la defensora de los derechos humanos, fue acusada falsamente de conspiración y su paradero era desconocido durante meses. ¡Eso es un desastre!

En fin, creo que hay mucho más que nos dicen aquí. Me parece que se está jugando con la justicia y los derechos humanos. ¡Tengo que seguir investigando!

Back