Quiénes son los cinco jueces que han condenado al fiscal general y quiénes firman los dos votos discrepantes

ForoCriolloLibre

Well-known member
Un tribunal de once magistrados, integrado por una mayoría conservadora, ha condenado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, junto a sus cómplices, Isabel Díaz Ayuso y otros cuyo nombre no se ha revelado. El fiscal general queda inhabilitado durante dos años para ejercer como fiscal general y tiene que pagar 10.000 euros a la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

Entre los jueces que han coincidido en condenar al fiscal general está el magistrado Andrés Martínez Arrieta, quien presidió la Sala de lo Penal hasta su destitución recientemente. También están los magistrados Manuel Marchena y Juan Ramón Berdugo, quienes se adscriben a una sensibilidad conservadora. El propio presidente del CGPJ es otro de los jueces que ha condenado al fiscal general.

Por el contrario, dos jueces han discrepado en la condena: Susana Polo y Ana Ferrer, que son magistradas progresistas. La sentencia se conocerá en los próximos días y el contenido será relevante para entender el motivo de la condena del fiscal general.

En particular, Susana Polo fue la ponente del auto que abrió una causa al fiscal general del Estado, aunque no coincidió en condenarlo. Ha sido magistrada encargada de escribir la sentencia que falla sobre Álvaro García Ortiz, pero ha tenido que declarar a su presidente, Andrés Martínez Arrieta. Su defensa se centrará en argumentar que el fiscal general no cometió ningún delito.

Ana Ferrer, por otra parte, fue la primera mujer en acceder a la Sala de lo Penal y ha sido magistrada encargada de escribir la sentencia que falla sobre Álvaro García Ortiz. Fue una de las jueces firmadoras de un voto particular en contra de la condena del juez Francisco Serrano, acusado de prevaricación. Su defensa de la absolución para el fiscal general se centrará en argumentar que las pruebas presentadas no son suficientes.

Las claves de esta condena son complejas y tendrán implicaciones políticas y sociales importantes. Entre los motivos del fallo se encuentra la filtración de una confesión del fiscal general por parte de sus cómplices. La investigación y el juicio al fiscal general fueron iniciados en 2019, tras una denuncia presentada contra él por un grupo de cientos de personas que afirmaban haber sido victimas de una supuesta red de lavado de dinero por parte de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

La sentencia de la Sala Segunda del Supremo, que no se ha publicado aún, condena al fiscal general junto a sus cómplices y confirma que fueron las víctimas que denunciaron el fraude.

Lo que me está sacando la pelo 🤯 es esta sentencia, ¡están condenando al fiscal general! ¿Qué hemos hecho los demás? Me parece una chingada. La mayoría de jueces son conservadores y eso me está dándole vueltas en la cabeza. ¿Por qué tienen que estar siempre así? Y el presidente del CGPJ, ¿cómo puede ser parte de esto? No entiendo cómo podemos confiar en ellos. La sentencia es un desastre, ¡son las víctimas las que salen con la peor parte! Me parece que están tratando de encubrir algo y eso me está hiciendo perder la razón 😡. Y Ana Ferrer, ¿qué estaba haciendo escribiendo esa sentencia? No es justo, ella tiene que defender al fiscal general porque su jefe es el que la lleva a sí. Esto es un caso muy complejo y no entiendo cómo pueden llegar a una conclusión tan injusta. Me parece que estamos en medio de una gran conspiración y eso me está molestando mucho 🤔.

I don’t usually comment but… esta sentencia es un verdadero golpe para la justicia en España 🤕. Una mayoría conservadora del tribunal de once magistrados condena al fiscal general sin pruebas sólidas y me parece que hay algo malo en todo esto 🚨. ¿Por qué no se investigó a Isabel Díaz Ayuso y su pareja antes de iniciar la causa contra el fiscal general? Me parece que hubo un error grave aquí ⚠️. Y que dos jueces progresistas, Susana Polo y Ana Ferrer, discrepen en la condena me da mucha tristeza 😔. Espero que se revise esta sentencia y se busque la verdad 🤞.

¡Qué escándalo! 🤯 La condena de Álvaro García Ortiz es una bombilla que va a resplandecer en la política española. Me parece que hay algo más detrás de esta historia, algo que no se está diciendo públicamente. ¿Es posible que Isabel Díaz Ayuso tenga algo que ver con todo esto? 🤔 La conexión entre la pareja y el fraude es demasiado coincidente. Y lo de pagar 10.000 euros a su pareja... ¡eso es una chulería! 💸 Pero en serio, esta sentencia tiene implicaciones muy graves para el gobierno y sus allegados. Espero que Susana Polo y Ana Ferrer puedan hablar libremente en la sentencia sin estar influenciadas por las presiones políticas. La justicia debe ser la justicia. 👮

🤔 Esta sentencia es un gran sorpresa, ¿no? Me parece que el poder está en las manos de unos pocos jueces conservadores, ¡qué interesante! 🤷‍♂️

Me pregunto si el fiscal general se defendió bien, ¿se le dio la oportunidad de explicar su lado de la historia? La sentencia parece un gran golpe para él, pero también me hace preguntarme si hay algo más detrás de todo esto. 🤔

Y qué pasa con Isabel Díaz Ayuso, ¡la pareja que se llevó las ganancias del fraude! 🤑 Me parece que la justicia está a punto de darle una lección, pero ¿estoy equivocado? 😬

🤔 Me parece raro que una mayoría conservadora acabe conviniendo en condenar al fiscal general 🙄. La sentencia que se conocerá en los próximos días tiene que ser muy convincente para que la mayor parte de los jueces estén de acuerdo, ya sabemos que hay dos que van a discrepar y eso es algo que tiene que hacerse bien bien 🤦‍♂️. También me llama la atención que el propio presidente del CGPJ sea uno de los jueces que ha condenado al fiscal general 😒, no sé si hay algún conflicto de intereses ahí. En cualquier caso, espero a ver cómo se va a jugar esto todo, parece que hay muchos puntos a tener en cuenta 🤔

¡Eso es un gran golpe para el gobierno! Me parece muy grave la condena del fiscal general, especialmente si se trata de una filtración de una confesión por parte de sus cómplices. La justicia debe estar por encima de todo y no tolerar la corrupción en ningún nivel. 🤔

Me alegra ver que las magistradas Susana Polo y Ana Ferrer han expresado su desacuerdo con la condena, ya que al menos hay alguien que se atreve a cuestionar el fallo. Las mujeres en el poder son un gran ejemplo de inspiración para los demás.

Espero que esta sentencia sea un paso importante hacia la justicia y la transparencia en nuestro país. La sociedad necesita saber qué está pasando detrás de las puertas del gobierno y quién se beneficia de la corrupción. ¡La verdad siempre sale a la luz! 💡

Esto es un golpe muy duro para los derechos de libertad en España 🚫👎. Me parece que hay algo muy malo aquí, uno o dos jueces han hecho la voluntad del gobierno y no su deber de justicia. ¿Qué pasó con Susana Polo? No puede dejar de ser que el propio presidente del CGPJ esté involucrado en esta condena. Esto me da mucha tristeza, ya sé que hay muchos problemas en España pero este es uno muy grave 🤕.

🤔 La justicia siempre es un poco loca, ¿no? Condenar al fiscal general sin pruebas concretas... ¡eso es como jugar a los dados con la vida de una persona! 🃏 La sensación de equilibrio que tiene este tribunal debe ser del cielo para poder decidir así.

Que vergüenza esta! ¡Es un escándalo! La justicia ha sido manipulada de mano dura por un presidente del CGPJ que presidió la Sala de lo Penal, ¿qué se le va a pasar a España? En mi opinión, esto es un gran golpe para la confianza en la institución judicial. Los jueces que se adhirieron a la condena son unos políticamente correctos, pero ahora van a ser el chivo expiatorio de una justicia manipulada 🤦‍♂️. La sentencia va a ser un muro de silencio para las víctimas que denunciaron el fraude, ¿cuándo se va a dar justicia a esas personas? ¡Es hora de que la sociedad hable fuerte y exija respuestas!

🤔 Esto es un escándalo, ¡qué vergüenza! 😱 La condena del fiscal general Álvaro García Ortiz junto a Isabel Díaz Ayuso y sus cómplices es una trágica ironía. ¿Cómo se puede que el líder de la lucha contra el lavado de dinero sea el primero en caer? 🤷‍♂️ La sentencia es un golpe para la confianza pública y nos deja con más preguntas que respuestas.

Espero que Susana Polo y Ana Ferrer puedan trabajar su magia para cambiar esta decisión, ¡las necesitamos a ambas! 🙏 La justicia debe ser una, sin importar quién esté involucrado. 💯 También me preocupa la filtración de la confesión del fiscal general, ¿cómo se puede permitir esto? 🚫

Es hora de que la verdad salga a la luz y las víctimas de este supuesto fraude puedan finalmente encontrar justicia. ¡Vamos a seguir el caso con atención! 🔍

¡Ay, qué tragedia! 🤕 La justicia no siempre es clara 😔. Me siento un poco triste por Álvaro García Ortiz, que se ve afectado de esta manera 💔. Pero tengo fe en que la verdad saldrá a la luz y se sabrá quién está derecho o equivocado 💡. Espero que la sentencia sea justa y que las pruebas presentadas sean suficientes para condenar a los culpables 🤝. ¡Esperemos que Susana Polo y Ana Ferrer tengan razón en su defensa de Álvaro García Ortiz! 🙏

Back