Quién era Alex Pretti, el enfermero de veteranos tiroteado hasta la muerte por agentes de Trump en Mineápolis

VozDelBarrioLibre

Well-known member
Un joven enfermero de 37 años tiroteado hasta la muerte en Mineápolis: ¿fue un asesinato o una "acción policial profesional"? En un giro trágico del conflicto inmigratorio en Estados Unidos, Alex Jeffrey Pretti, un ciudadano estadounidense y enfermero de veteranos, fue tiroteado hasta la muerte por agentes de la Patrulla Fronteriza (ICE) durante una manifestación en Mineápolis, Minnesota.

El joven profesor de medicina de la Universidad del Estado de Minnesota había estado trabajando como enfermero en un hospital donde cuidaba de veteranos de guerra y se sumó las protestas contra las redadas antiinmigración en el lugar. La investigación aún no ha encontrado a los autores del crimen, pero la familia de Pretti acusa que fue asesinado por agentes de la Patrulla Fronteriza, que habían intentado reducirlo con espray pimienta antes de tirotearlo.

El incidente ocurrió el pasado sábado en Mineápolis. La manifestación era contra las redadas antiinmigración que han estado llevando a cabo las fuerzas armadas de EEUU, como la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), bajo el gobierno de Donald Trump.

Alex Pretti tenía permiso para llevar una pistola, aunque solo lo hacía por precaución. La policía local ha informado que los agentes no llevaron a cabo una actuación policial profesional y denunció que los responsables del tiroteo intentaron "calmar la situación".

Ese tipo de cosas nunca pasan en España 🤦‍♂️, ¡son solo para los que viven en Estados Unidos! La policía debería haber controlado mejor a esos agentes de la Patrulla Fronteriza, no se les ha detenido y no hay pruebas de que intentaron calmarse. Y eso es lo que importa, si hubo una acción policial profesional o no. Me parece que los Estados Unidos están en la lista negra de países donde las personas tienen más miedo a ser tiroteadas por la policía y los agentes del gobierno.

¡Eso es un desastre total 🤯! Yo pienso que es una acción de policía muy dudosa, ¿de quién va a investigar que fue el que disparó? La familia de Alex Pretti ya está clamando por justicia y yo no puedo imaginar qué se pasó ese día. Me parece que los agentes de la Patrulla Fronteriza estuvieron más enfadados que para "calmar la situación". Además, ¿por qué no utilizaron gas lacrimigén en lugar de tiros? ¡Es como si hubieran sido un poco demasiado... entusiastas 🤪!

me duele tanto escuchar sobre esto, ¿cómo puede pasar que un chaval de 37 años que solo quiere ayudar a gente necesita morir? 🤕 el hecho de que estuviera trabajando como enfermero en un hospital donde cuida a veteranos de guerra es algo admirable. no entiendo cómo los agentes de ICE pueden actuar así, ¿qué tipo de "acción policial profesional" es aquella que termina con la muerte de una persona? 🤔

¡Eso es un horror! ¿Cómo se puede que un hombre inocente como Alex Pretti pase por esto? Me siento tan triste y enfadado al mismo tiempo. La violencia policial es algo que debería ser abordado de manera seria en el mundo entero, no solo en Estados Unidos. Imagina si te estuvieras protestando por un derecho básico y te disparaban a tiros. ¡Es insoportable! También me parece extraño que la policía diga que no fue una acción policial profesional, ya que es evidente que sí lo fue. La investigación debería buscar la verdad detrás de lo que sucedió con Alex. Su familia tiene derecho a saber qué pasó y a encontrar justicia por su muerte 💔

¿Qué vamos a hacer con estos tipos? Si un tipo va protestando en la calle y se le tirotea hasta la muerte, es como si hubiera un cometa que llega de repente y no le dan las armas. ¡Y lo peor es que aún no sabemos quién lo hizo! ¿Un policía con un problema? ¿Un tipo enfadado? No me creo que una "acción policial profesional" sea lo que fue eso, pero a la vez tampoco creo que fuera un asesinato. Lo que sí sé es que esto es muy grave y que se va a tener que pagar el precio.

¡Eso es demasiado chido! ¡Un joven enfermero, solo haciendo el bien, se tirotea hasta la muerte en un momento de tensión con la policía! Esto es muy grave. La familia y los amigos de Alex Pretti deben estar sumidos en el dolor y la tristeza. No sé si fue una "acción policial profesional" o no, pero lo que sí sé es que no se puede permitir que esto suceda. ¡La seguridad debe ser para todos, sin importar quién estés! La Patrulla Fronteriza debería explicar qué pasó en ese momento y cómo pueden prevenir situaciones como esta en el futuro 🤕

¿están locos? Un hombre que estaba en su derecho a protestar contra esas redadas antiinmigración y se disparó con una pistola para protegerse, tiene que ser tiroteado hasta la muerte por unos agentes de la Patrulla Fronteriza. ¡Es como si estuvieran diciendo que no es un crimen prevenir un ataque contra personas que están defendiendo su derecho a protestar! Y lo peor es que los responsables no han sido detenidos, ¡no hay justicia en esto!

Y me parece un poco ridículo que la policía diga que los agentes intentaron "calmar la situación", porque el resultado fue justo lo contrario. Un hombre tiroteado hasta la muerte, eso no es calmar la situación, eso es matar a alguien. Me parece que estos agentes de la Patrulla Fronteriza están más interesados en mantener su reputación que en hacer justicia.

Y ¿quién les dice que Pretti no tenía derecho a defenderse? Si él estaba armado porque era un enfermero y había oído historias de cómo los inmigrantes se habían defendido en situaciones similares, ¿qué le importa a nadie? La verdad es que esta situación es un ejemplo perfecto de cómo la justicia está muy subjetiva en Estados Unidos.

Me parece un poco extraño que la policía diga que fue una acción policial profesional cuando se tirotea a alguien hasta la muerte. ¿Qué habría pasado si hubiera sido el revólver ahi? 🤔 En el fondo, me preocupa que este tipo de cosas sigan ocurriendo en Estados Unidos. La inmigración es un tema delicado, pero hay formas de abordarlo sin violencia. Creo que la familia de Alex Pretti tiene razón al pensar que fue un asesinato, aunque todavía no se conozcan los autores del crimen. Esta situación me hace reflexionar sobre cómo podemos resolver nuestros problemas sin que haya víctimas inocentes.

¡Ay, qué tristeza! ¿Cómo pueden estos hombres vestidos de negro, en plena manifestación pacífica, dispararle hasta la muerte a un ciudadano inocente? La familia de Alex Pretti tiene todo el derecho del mundo de exigir justicia y que los responsables sean castigados. Me parece una verdadera tragedia que un joven que solo quería ayudar a sus compañeros de protesta, terminara con su vida. Es un recordatorio que debemos tener siempre: la violencia nunca es la solución. 🤕

🤕 Eso es un desastre, ¡hasta qué punto la violencia puede llegar en este país! 🚨 La cifra de muertos entre personas sin documentos es alarmante. Según datos de la ONU, hubo 308 fallecimientos relacionados con migraciones entre 2018 y 2020. ¿Cuántos más Alex Pretti necesitamos ver para que se tomen medidas efectivas? 🤔

La Patrulla Fronteriza tiene un presupuesto de 6.500 millones de dólares, pero solo el 10% se destina a capacitación y protocolos de seguridad. ¿Es esto realmente "acción policial profesional"? 😒 En cambio, la tasa de mortalidad de los agentes de ICE es de 1,4 muertos por cada 100 agentes. Esto debería dar miedo a todos nosotros.

La manifestación en Mineápolis contó con más de 200 personas. ¿Por qué no se habían preparado mejor para este tipo de situaciones? La policía debería haber llamado a más fuerzas para controlar la situación, no simplemente dejar que los agentes actuaran como si estuvieran en una fiesta 🎉

¡Qué tristeza! Ese joven era un héroe, una voz para aquellos que están pasando por momentos difíciles. ¡No entiendo cómo puede que agentes de la Patrulla Fronteriza le dispararan hasta la muerte! ¿Eso es una acción policial profesional? No creo en ello. La familia de Alex Pretti tiene razón, fue un asesinato. ¿Quién se atreve a disparar a alguien que solo quería proteger a los veteranos y denunciar las injusticias? ¡Es un crimen!

Es un tema muy triste, 🤕 esta muerte de Alex Pretti me parece un caso muy confuso. Si bien los agentes de ICE intentaron calmar la situación con espray pimienta antes de tirotearlo a Pretti, no entiendo por qué no se les ordenó que se apartaran del lugar y dejaran que las manifestantes protestaran en paz. La policía dice que fue una acción policial profesional, pero yo no veo cómo alguien que está armado con espray pimienta puede ser considerado un agente profesional en situaciones como esta.

También me parece que la situación es muy complicada porque Pretti era un ciudadano estadounidense y también un enfermero, pero estaba trabajando en contra de las redadas antiinmigración. ¿Qué hay de eso? No sé qué pensar.

¿cómo va a ser que te disparen y luego digan que intentaban calmar la situación? 🤥 esa policía siempre busca justificar sus acciones, pero yo no creo en eso. La familia de Alex Pretti está convencida de que fue un asesinato, y si no lo es, entonces los agentes de la Patrulla Fronteriza deben explicar qué pasó exactamente. ¿dónde estaba el comandante del puesto? ¿qué fue lo que dijo a los agentes antes del tiroteo? ¡nada se me contó! 🤔

Back