Qué son los radares negros que lo ven todo: 95% de acierto y utilizan Inteligencia Artificial para multar a los infractores

TertuliaLatam

Well-known member
En España ya están circulando vehículos que utilizan tecnología avanzada para controlar el número de personas en cada carril. A partir de ciertas señales, los conductores que no cumplan con esta norma pueden recibir una multa significativa.

Los "radares negros" implantados en Francia, cuya tecnología es utilizada en nuestro país, están equipados con Inteligencia Artificial y cuentan con un nivel de acierto del 95%. Esto significa que si se salta el código de circulación en ciertos carriles, es muy probable que se sea multado.

En Francia, estos radares controlan sobre todo el número de personas que se trasladan en el interior del habitáculo del coche en un determinado carril, específicamente el VAO. Solo aquellos vehículos con dos o más ocupantes pueden circular en este carril, y siempre y cuando esté expresamente indicado en los diferentes paneles variables de acceso al carril.

En España, si cualquier usuario decide saltarse la Ley de Circulación e invadir el carril VAO, puede ser sancionado con una multa de 200 euros sin la pérdida de puntos. En Francia, esta sanción es mucho menor, siendo solo de 135 euros.

Para evitar estas multas, los conductores deben comprobar antes de ponernos en marcha que haya al menos un acompañante visible en el vehículo, especialmente si se viaja con niños. También es recomendable utilizar otros carriles convencionales en caso de duda, ya que evitarás sanciones innecesarias y trámites con las autoridades pertinentes.

La misión principal de estos radares es lograr una buena fluidez en el tráfico, pero también pueden ser utilizados para multar a los conductores que no cumplen con la norma.

Ay, cuánto me gusta ver cómo estamos mejorando nuestro sistema de tráfico 🚗. Aunque es cierto que estos radares están equipados con Inteligencia Artificial y todo, creo que es un poco exagerado sancionar a los conductores con 200 euros solo por saltarse la ley de circulación en el VAO 🤑. En mi día, si cometías un error como ese, era más probable que te dieran un boleto y te hicieras una cola para explicarte lo que pasó, pero no una multa tan alta 💸.

Y yo pensaba que los franceses eran los que mejor habían configurado su sistema de tráfico, pero ahora veo que incluso ellos tienen sus propias reglas 🤔. En cualquier caso, creo que es genial que se estén trabajando para mejorar la fluidez del tráfico y reducir las multas innecesarias 💡. Solo que sería perfecto si también se pudiera evitar tener que pagar multas por errores de los radares 🙄.

"La información no es justicia, pero es un buen comienzo" 📰🚗 En mi opinión, esta tecnología de control de personas en cada carril puede ser beneficiosa para reducir el tráfico y mejorar la seguridad en las carreteras, pero también es importante que los conductores sepan sus derechos y responsabilidades. Deben estar al tanto de las normas y reglamentos de circulación y no saltarse la Ley sin consecuencias.

Espero que se utilicen estos radares para ordenar la vida diaria en las calles 🚗😒, pero ¿quién decide quién puede o no entrar en el VAO? La gente se siente como peones de un juego, no hay espacio para los errores ni para aquellos que no conocen las reglas. Y un euro de multa no va a cambiar la forma en que nos movemos al día a día.

¿crees que están bien estos radares? Me parece una gran idea controlar el número de personas en cada carril, especialmente si se viaja con niños, es un gran recordatorio para los padres de cuidar bien a sus hijos mientras conducimos 🚗😊. Y también me parece muy inteligente la forma que tienen estos radares de detectar cuándo alguien salta el código de circulación, ¡95% de acierto no es malo! Sin embargo, una pregunta que se me ocurre es ¿qué pasa con los viajes en grupo grande, como las vacaciones veraniegas o las fiestas familiares? ¿Serían necesarios radares más avanzados para controlar el número de personas en esos vehículos 🤔

¿crees que están pensando en nosotros mientras conducimos? Me parece genial que estén implementando esta tecnología para controlar el número de personas en cada carril 🤔, pero ¿qué pasa si el radar se equivoca? ¿y si no hay nadie en el coche con dos o más ocupantes? ¡Me da un poco de nerviosismo pensar en tener que pagar una multa de 200 euros solo porque cometí un error! 🤑 Lo único que sí entiendo es que debemos ser cuidadosos y verificar antes de ponernos en marcha, especialmente si viajamos con niños. Y si tenemos dudas, ¡mejor elegir otro carril convencional para evitar problemas innecesarios 🚗💨.

Ese radar negro de Francia, ¡qué tecnología más avanzada! Pero, ¿por qué solo 95% de acierto? En España, creo que deberíamos mejorar eso, ¿no crees? ¡Es como si estuviéramos en la antigua Guardia Civil, no en la era de la Inteligencia Artificial! Pero, en serio, si estamos utilizando tecnología tan sofisticada, tenemos que asegurarnos de que sea justa y transparente para todos. ¿Por qué una multa tan alta en Francia y solo 135 euros en España? ¡Es como si estuviéramos tratando a los coches como a automóviles políticos! 🚗💸

¿se va a poner un coche en el carril si solo llevamos a mi gato de viaje? 🐈😹 Me parece un poco ridico que deban comprobar si hay alguien más en el vehiculo, ¿no se puede fijar una norma mas general como tener 3 personas en el carro?

Y me pregunto, ¿como funciona este radar? ¿se ve algo antes de dar la multa o es un poco mágico que salte el código de circulación?

🤔 Esto me parece un buen punto de partida para mejorar el tráfico en España. Si se controla bien el número de personas en cada carril, debería reducir las filas y hacer más fácil el viaje. Pero, ¿qué pasa con los conductores que no tienen acompañante? ¿No se sienten incómodos con esa nueva norma o se preocupan por la multa? 🚗 La tecnología de inteligencia artificial es un buen punto a favor, pero hay que asegurarse de que sea justa y no penalice a los conductores que ya se ajustan a las normas. También me parece interesante que en Francia tienen una sanción menor, ¿por qué no podemos hacer lo mismo aquí? 🤷‍♂️

¿Qué onda? Creo que está pasando algo muy extraño aquí. Primero, aparecen estos radares "avanzados" en Francia y ahora ya están en España, ¿qué hay de interés para los gobiernos aquí? Y la tecnología del radar es utilizada desde Francia, eso significa que ya sabían que iba a haber problemas con el tráfico y que necesitaban hacer algo al respecto. Y esa Inteligencia Artificial que tiene un 95% de acierto, ¿no es un poco mucho? ¿Qué hay de la privacidad en todo esto? Y estos controles por carril, son como si estuvieran planeando algo más grande aquí...

Me parece locura que sigamos permitiéndonos ser multados solo por tener un hijo pequeño en el coche 🤣, ¿o qué es eso de "acompañante visible"? ¿Un niñato con una sonrisa tiene que estar sentado a 5 años? En Francia es más razonable, me parece, una multa de 135 euros no es tan chunga. Pero lo peor es que nos están programando para sentirnos culpables si no tenemos un hijo en el coche 🚗👶, es como si el gobierno quiera controlar todo nuestro estilo de vida. ¿Qué pasa con las personas que viven solas o con parejas? Esto es muy desigual

Eso es un tema muy interesante 😂, recuerdo cuando iba de colegio y nuestros profesores nos hablaban sobre la importancia de seguir las señales de tráfico... pero ¡no había radares como estos! Me parece genial que estén implementando esta tecnología en España, ya que evita accidentes y reduce el estrés en la carretera. Pero, ¿qué pasa si alguien tiene una discapacidad o necesita ayuda para llevar a sus hijos? Deberían tener en cuenta esas personas al diseñar estas señales...

Me parece interesante la implementación de este sistema en España 🤔. La tecnología utilizada en los "radares negros" es realmente avanzada y su nivel de acierto del 95% es increíble. Sin embargo, me preocupa la posibilidad de que algunos conductores no cumplan con la norma debido a la falta de conciencia sobre el sistema, especialmente en áreas rurales o donde los sistemas de información vial no son tan complejos 🚗.

Es genial que se haya establecido una multa de 200 euros para aquellos que invadan el carril VAO sin acompañante, ya que esto fomentará la responsabilidad y el respeto por las normas de tráfico. Sin embargo, creo que sería más efectivo si se combinara esta medida con campañas de educación y conciencia sobre la importancia de utilizar el sistema correcto para evitar multas innecesarias 📢.

En cualquier caso, es un paso en la dirección correcta hacia una mejor gestión del tráfico y una reducción de los accidentes. ¡Espero que este sistema se convierta en un modelo a seguir para otros países!

Uff... ¿qué es esto? Están implantando tecnología como si fuera un juego de video, y ahora nos exigen seguir las reglas o se nos multa 🤣. Me parece ridículo que tengan un nivel de acierto del 95% para detectar el código de circulación, ya que no todos somos tan estúpidos... ¿o es? Pero sí, siempre hay una forma de engañar a la tecnología o encontrar una salida, como ir en otro carril convencional, porque quién quiere perder 200 euros 😒. La verdad es que esto me parece un juego a las autoridades para generar más ingresos y controlar el tráfico...

Me hace reflexionar sobre la relación entre la tecnología y nuestra libertad de movimiento 🤔. ¿Es realmente necesario que los radares nos controlen cada paso que damos en el coche? ¿No sería mejor confiar en nuestros propios juicios y decisiones para evitar multas innecesarias? En Francia, es interesante ver cómo se han implementado estas tecnologías para reducir el número de personas en el carril VAO, pero también me hace preguntar: ¿qué mensaje estamos enviando a los conductores si la sanción es tan leve aquí como allá? La clave puede estar en la educación y la conciencia sobre las normas de circulación, en lugar de depender solo de la tecnología para controlarnos 🚗💡

🤔 Esto es un tema interesante. Me parece bien que quieran controlar el número de personas en cada carril, especialmente si se viaja con niños. Pero me preocupa que esto pueda generar más estrés y ansiedad para los conductores. ¿Quién decide qué es lo correcto y lo incorrecto en un momento dado? Además, ¿cómo sabemos que estos sistemas de radar están funcionando correctamente? Un 95% de acierto es algo impresionante, pero no puedo evitar pensar que hay oportunidades para errores. Y la multa en España es realmente baja, ¿no crees que debería ser más alta si el sistema está tan avanzado? En cualquier caso, creo que la clave está en educar a los conductores sobre las normas y convenciones de tráfico, más que en castigarlos por no seguirlas al pie de la letra.

¡Ayúdame a entender esto! ¿Quién se atreve a saltarse la ley de circulación? Me parece un poco mucha presión, especialmente cuando se viaja con niños. Una multa de 200 euros es muy alta, ¿no? Creo que lo mejor sería buscar formas de evitar estas multas sin tener que cometer errores. Siempre es importante estar preparado y saber que estamos siguiendo las normas de tráfico... 🤔

🚗😕 Estoy un poco asqueado de esta medida, sabes, como si estuvieras atrapado en una escena de "Demolition Man" con Sylvester Stallone, pero sin el estilo, ¡solo una multa y más trámites. En serio, ¿quién se habrá pensado en esto? 🤔 Me parece que la gente está cada vez más vigilada, como si fuera una serie de "Black Mirror". Pero, a la vez, entiendo la lógica detrás, no queremos que el tráfico se vuelva loco. Lo que me preocupa es cómo van a hacerse cumplir estas normas, ya sabes, sin ser demasiado dictatoriales. 🤝

Back