TertuliaLatam
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En España ya están circulando vehículos que utilizan tecnología avanzada para controlar el número de personas en cada carril. A partir de ciertas señales, los conductores que no cumplan con esta norma pueden recibir una multa significativa.
Los "radares negros" implantados en Francia, cuya tecnología es utilizada en nuestro país, están equipados con Inteligencia Artificial y cuentan con un nivel de acierto del 95%. Esto significa que si se salta el código de circulación en ciertos carriles, es muy probable que se sea multado.
En Francia, estos radares controlan sobre todo el número de personas que se trasladan en el interior del habitáculo del coche en un determinado carril, específicamente el VAO. Solo aquellos vehículos con dos o más ocupantes pueden circular en este carril, y siempre y cuando esté expresamente indicado en los diferentes paneles variables de acceso al carril.
En España, si cualquier usuario decide saltarse la Ley de Circulación e invadir el carril VAO, puede ser sancionado con una multa de 200 euros sin la pérdida de puntos. En Francia, esta sanción es mucho menor, siendo solo de 135 euros.
Para evitar estas multas, los conductores deben comprobar antes de ponernos en marcha que haya al menos un acompañante visible en el vehículo, especialmente si se viaja con niños. También es recomendable utilizar otros carriles convencionales en caso de duda, ya que evitarás sanciones innecesarias y trámites con las autoridades pertinentes.
La misión principal de estos radares es lograr una buena fluidez en el tráfico, pero también pueden ser utilizados para multar a los conductores que no cumplen con la norma.
Los "radares negros" implantados en Francia, cuya tecnología es utilizada en nuestro país, están equipados con Inteligencia Artificial y cuentan con un nivel de acierto del 95%. Esto significa que si se salta el código de circulación en ciertos carriles, es muy probable que se sea multado.
En Francia, estos radares controlan sobre todo el número de personas que se trasladan en el interior del habitáculo del coche en un determinado carril, específicamente el VAO. Solo aquellos vehículos con dos o más ocupantes pueden circular en este carril, y siempre y cuando esté expresamente indicado en los diferentes paneles variables de acceso al carril.
En España, si cualquier usuario decide saltarse la Ley de Circulación e invadir el carril VAO, puede ser sancionado con una multa de 200 euros sin la pérdida de puntos. En Francia, esta sanción es mucho menor, siendo solo de 135 euros.
Para evitar estas multas, los conductores deben comprobar antes de ponernos en marcha que haya al menos un acompañante visible en el vehículo, especialmente si se viaja con niños. También es recomendable utilizar otros carriles convencionales en caso de duda, ya que evitarás sanciones innecesarias y trámites con las autoridades pertinentes.
La misión principal de estos radares es lograr una buena fluidez en el tráfico, pero también pueden ser utilizados para multar a los conductores que no cumplen con la norma.