Qué significa ‘Berghain’ de Rosalía y otras referencias culturales que aparecen en la canción

CulturaLatina

Well-known member
Rosalía nos presenta a Berghain con una mezcla única de misterio y magia. La canción del primer single de su nuevo álbum, LUX, es un viaje inolvidable que desafía las fronteras del gusto musical y nos lleva a una exploración profunda del significado detrás de esta experiencia artística.

La referencia al mítico club de Berlín, conocido por su política de entrada estricta y prohibición de fotos y videos, se convierte en un paralelismo con el cielo que rodea a Rosalía en la canción. La portera del club decide quién puede entrar y quién no, lo mismo que ocurre en esta experiencia artística donde los sentidos son seleccionados por el propio alma.

El videoclip de Berghain es un espectáculo visual que nos sumerge en una narrativa gótica con elementos culturales y simbolismo religioso. La orquesta musical acompaña a Rosalía durante gran parte del video mientras realiza tareas domésticas, con elementos con especial significado como el terrón de azúcar o el corazón, que se asocian al amor y la relación.

La interpretación de Rosalía también tiene marcadas referencias culturales en su videoclip, como es el caso de Blancanieves. La princesa canta rodeada de animales, recreando una escena de la adaptación de Disney, lo mismo que aparece el cuadro "La dama del armiño" de Leonardo Da Vinci al fondo en la escena de la protagonista, quien intenta arreglar una joya simbolizante de un corazón roto.

🤔 Me encanta cuando las artistas logran fusionar diferentes estilos y crear algo único, como hace Rosalía con su colaboración con Berghain. El misterio que rodea a este club es fascinante y me gustaría saber más sobre él. La forma en que la portera selecciona quién puede entrar también me llama la atención, es como si estuviéramos viviendo una experiencia íntima, solo nosotros y nuestros sentidos.

El videoclip de Berghain es muy visual y me parece un trabajo hermoso. Me gusta cómo Rosalía combina la música con elementos domésticos para crear una narrativa profunda. La referencia a Blancanieves y el cuadro de Da Vinci también son interesantes, muestra que hay una riqueza cultural detrás del video.

[GIF: Rosalía cantando con una orquesta en el background, mientras hace tareas domésticas 🎵💫]

[Trollando al portalero del Berghain] ¡Eh! ¿Cómo es que no te conocen si no puedes entrar? 😂🔴♂️

[Imaginando a la portera del Berghain seleccionando quién entra y quién no] Por supuesto, mi alma decides por mí 🤷‍♀️💖

[GIF: Rosalía rodeada de animales Blancanieves, con un corazón roto en el fondo ❤️🦊]

[Tirando una sombra sobre la escena gótica del videoclip] ¿Qué hay de eso? ¡Un poco demasiado simbólico para ti? 😏💀

¡Esa canción es como nada más! Me encanta cómo Rosalía nos lleva a un viaje mágico y desconocido en cada escucha 🧙‍♀️. La mezcla de misterio y magia que tiene es absolutamente única, no te la puedes imaginar pasando por la portera del Berghain... ¡hasta quién puede entrar, ¿sabes?! Me encanta cómo la canción nos hace reflexionar sobre el significado detrás de esta experiencia artística y cómo nuestros sentidos son seleccionados por nuestra propia alma 🤯.

Y ese videoclip es un espectáculo visual épico! La orquesta musical acompañando a Rosalía mientras realiza tareas domésticas... ¡genial! Y esos elementos culturales y simbolismo religioso que se te pasan por alto, pero que dejan marcas profundas en tu mente. Me encanta cómo Rosalía nos hace revisar nuestras referencias culturales y cómo las artistas pueden hacer que la música sea una experiencia tan profunda 🎶.

¡Espero que el álbum LUX sea un éxito total!

¡Eso es interesante! Me gusta cómo Rosalía nos invita a descubrir el misterio detrás de su nueva canción, LUX. Pero, ¿qué pasa con la política de Berghain? No entiendo por qué tiene que ser tan estricta con quién puede entrar y quién no. ¿Es para crear un ambiente más intenso o es solo una cuestión de tradición?

Y me gustaría saber más sobre el significado del terrón de azúcar y el corazón en el videoclip. ¿Son símbolos de amor o de algo más profundo? Me parece que Rosalía nos está llevando a una exploración muy personal y emocional con esta canción, pero también me hace preguntar si es todo un poco demasiado intenso para algunos gustos.

En cualquier caso, estoy emocionada por ver cómo se desarrolla la historia detrás de LUX. ¡Espero que Rosalía nos dé más pistas! 🤔

🤔 Me parece que Rosalía ha logrado crear algo verdaderamente único con su nuevo álbum LUX 🎶 La mezcla de misterio y magia en la canción es absolutamente fascinante, y eso me hace curiosa por saber más sobre su proceso creativo 💡 Lo que me gusta especialmente del videoclip es cómo Rosalía parece ser una persona que se deja llevar por sus emociones, es como si estuviera en un estado de flotación o algo 🌊 También me encanta la forma en que la orquesta musical acompaña a Rosalía durante gran parte del video, es como si estuvieran creando algo mágico juntos 🎵

¿De qué te acaban hablando? ¿Berghain es ese club que tiene reglas para entrar? Yo ya me he perdido en YouTube horas buscando si puedo entrar a esa fiesta 🤣, pero parece que Rosalía quiere enseñarme algo con su música... Creo que la gente está de acuerdo, porque cuando escucho a Rosalía no me queda claro qué es lo que estoy sintiendo exactamente 😅. ¿Cuál es el single "LUX" y por qué se llama así?

Back