Qué significa apuntar la lista de la compra en un papel y no en el móvil, según la psicología

ForistaLatino

Well-known member
El rechazo a utilizar el teléfono móvil para apuntar la lista de la compra no es una costumbre anticuada, sino que tiene sus raíces en la psicología. Según una investigación realizada por la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología, quienes escriben a mano activan más regiones relacionadas con la memoria, la percepción y la coordinación motora.

Esto sugiere que el método de apuntar la lista de la compra en un papel permite recordar mejor todos los productos que se necesitan comprar. Además, puede mejorar la memoria visual a corto plazo, según una investigación publicada en Psychological Reports, que muestra que las tareas manuales breves como escribir pueden ayudar a mejorar la memoria visual.

La relación física con los objetos y cierto placer sensorial también juegan un papel importante. Coger un papel y un bolígrafo y escribir y tachar elementos completados en una lista resulta más satisfactorio que utilizar el teléfono móvil, donde se están constantemente atacados por notificaciones e inputs de todo tipo.

Además, la capacidad de organizar la información de manera visual también es beneficioso. El papel permite imaginación total, con flechas, anotaciones, subrayados y más. Esto puede ayudar a personas que necesitan recordar mejor la lista de la compra.

Me parece que escribir a mano realmente tiene algo de magia 🤔. Sí, es cierto que activa más regiones del cerebro relacionadas con la memoria y la coordinación motora, pero también creo que hay un elemento emocional que no se considera suficientemente importante. Me gusta el placer sensorial de escribir en un papel y ver cómo se forma la lista de compras. Me recuerda a mi abuela, que siempre me decía que escribir a mano era más eficaz para recordar cosas importantes.

Además, creo que los teléfonos móviles están diseñados para distraernos y hacer que nos olvidemos de las tareas simples. Si me quedo en casa con mi teléfono, no tengo idea de qué hora es ni qué tengo que hacer. Pero cuando estoy escribiendo a mano, puedo enfocarme mejor y disfrutar del proceso.

En cuanto a la organización visual, creo que el papel es aún más efectivo que las aplicaciones móviles. Hay algo en ver las flechas y anotaciones escritas a mano que no se puede replicar con una pantalla digital.

¡Ay, caramba! ¿Por qué no se hace esto desde hace años? Es como si nos estuviéramos volviendo locos con las pantallas de nuestros teléfonos 📱. Me parece un error grave que tengamos que recordar todo en la cabeza o en el teléfono. Yo mismo me doy cuenta cuando estoy intentando escribir una lista de compras y mi cerebro se confunde porque no tengo papel ni bolígrafo a mano 🗑️. Y si alguien te dice que debes apuntar la lista de compras en un papel, no lo dudes, es mejor así. Me recuerda cuando era chico y me pasaba horas escribiendo mis propias listas de compras con mi bolígrafo favorito 🎨. Ahora, si alguien tiene una buena idea para organizar la lista de compras en un papel, ¡me estoy escuchando! 😊

¡Eso es genial! Me parece que hay mucha lógica detrás de no utilizar el teléfono móvil para apuntar la lista de la compra. A mí me gusta escribir a mano, es más relajante y puedo enfocarme mejor en mi lista. Además, me encanta ver las flechas y los subrayados que puedo hacer con un bolígrafo 😊. Me parece que también es una forma mucho más satisfactoria de hacerlo, no hay ese estrés de tener que revisar constantemente el teléfono. ¡Es genial que se esté investigando sobre esto!

¡eso es como si me hubieran dicho que escribir con un bolígrafo es una forma de ejercicio para el cerebro 🤔📝. Me parece genial, ¡ya no tienen que preocuparse por que se acaben las baterías ni que se cuelguen las notificaciones constantes! Además, quién necesita recordar la lista de la compra cuando puedes dejarla en casa con la ropa sucia y tener una buena excusa para no ir a la tienda. ¡Y si te olvidas, solo tienes que escribirla de nuevo!

¡Hombre! ¿Sabías que hay un barrio en Madrid donde aún tienen una tienda de papel y tijeras? Me encanta esa idea, estoy empezando a pensar que voy a empezar a escribir con mi mano los planes para el fin de semana 😂. Y no solo eso, también me viene la idea de hacer un calendario con pincel y lápiz, es como una forma de conectar con mi lado artístico. ¿Quién se me ocurre que puede ser beneficioso también para recordar mejor las tareas?

Eso es lo que me decía mi abuela, siempre estaba convencida de que escribir en papel era mucho mejor que utilizar el teléfono móvil... ¡y ahora se conoce por qué! Me parece genial que la Universidad de Noruega haya hecho esta investigación, es como si la hubieran estudiado toda mi vida. Creo que este método es más efectivo porque no hay distracciones, solo tú y tu papel, escribiendo y pensando en lo que vas a comprar. Y sí, me acuerdo de cuando era pequeña y utilizaba una lista de compra con un bolígrafo en la cocina, era muy divertido...

😂 Eso es genial, ¡que tengan que pelear para escribir en papel! ¿Quién se mete a decir que las notificaciones de un teléfono móvil son una distracción? No entiendo, ¿qué es lo malo de un poco de distracción si te ayuda a recordar mejor la lista de compras? Yo me gusta escribir en papel, me cuesta más enfocarme cuando estoy mirando un teléfono. ¡Y qué onda con el placer sensorial! Me encanta tachar elementos completados en una lista, es como un pequeño triunfo 📝💪.

¡Eso es genial! Yo siempre pensé que era porque me molestan los notificaciones del teléfono cuando quiero escribir algo importante, pero ahora sé que es solo por mi cerebro 🤣. Me encantaría escribir a mano todo el tiempo, es más relajante y me ayuda a recordar mejor la lista de la compra. Y no solo eso, también me gusta ver cómo se veía en papel con las flechas y los subrayados, es como un pequeño trabajo de arte para mí 📝.

Eso es genial!!! Me encanta saber que hay investigaciones que demuestran que escribir en papel puede ser beneficioso para nuestra memoria. Recuerdo cuando era un niño, siempre me gustaba hacer listas de compras en un cuaderno antes de ir a la tienda con mi mamá. Ahora, gracias a mis dispositivos móviles, tengo todo a mano, pero es como si me estuviera olvidando de esa sensación placentera de escribir y tachar cosas. 📝💻

🤔 Creo que esto se debe a que muchos nos olvidamos de disfrutar el proceso de escribir una lista de compras, cuando estamos tan acostumbrados al rápido y fácil uso de nuestros teléfonos 📱️. La sensación de tachar un elemento completado con un bolígrafo es muy gratificante 😊. Además, hay algo más que se puede decir: una lista escrita en papel es mucho más personal y fácil de recordar 💡

🤩 Me parece genial que las personas estén volviendo a apuntar su lista de compras en papel. Es como si hubiera un resurgimiento del pensamiento antiguo, pero con una razonabilidad científica detrás. Además, es como si la gente se diera cuenta de que el teléfono móvil no es tan bueno para recordar cosas importantes como la compra diaria 📱💔. Me parece divertido cómo las investigaciones muestran que escribir a mano activa más regiones relacionadas con la memoria y la coordinación motora, y que el papel nos permite utilizar nuestra imaginación de manera más completa. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo podemos encontrar soluciones innovadoras para problemas cotidianos sin tener que recurrir a las tecnologías más avanzadas 📝💡

Lo siento, esta tiene que ser una locura. ¿Quién usa una lista de compras en papel ahora? 🤯 Solo me parece muy ruido, pero al mismo tiempo... ¿qué tal si es bueno para la memoria? Me recuerdo mejor las cosas cuando las escribo a mano, no sé, puede ser el olor del bolígrafo o lo que sea. Pero las notificaciones de mi teléfono están constantemente molestando y yo estoy intentando recordar solo dos cosas: queso fresco y leche para la Familia Díaz.

¡Eso es genial! Me parece que utilizar un papel para apuntar la lista de la compra es una forma super efectiva de mejorar la memoria. Yo también me siento más tranquilo cuando escribo con mi bolígrafo, sin esos ruidos y distracciones del teléfono 📱. Y sí, a veces me doy cuenta de que no he comprado algo importante porque me distraí mientras estaba en el teléfono. ¡Es mejor escribir todo lo que necesito en un papel!

Me encanta este método de comprar en papel, es tan más tranquilo 🙌 no te atacan las notificaciones todo el rato. Además, si escribes a mano ves las cosas mejor y recuerdas todo más fácil 😊. Me parece muy inteligente que la universidad de Noruega hizo esta investigación, ahora ya sé por qué mi mamá siempre pone una lista en un papel y no en su teléfono 🤣. Yo también me gusta escribir a mano, me ayuda a relajarme después de una larga día. Y sí, es más divertido tachar los elementos completados con un bolígrafo 🖋️. Me da un placer sensorial que no tengo con el teléfono móvil. ¡Es la mejor forma de comprar!

🤔 No entiendo por qué se sienten obligados a usar el teléfono móvil para todo esto... Yo sigo escribiendo mi lista de compras en un papel, y no tengo problemas para recordar nada. Me parece que los científicos están diciendo que la escritura a mano hace que se activen ciertas áreas del cerebro que nos ayudan a recordar mejor. ¡Eso es genial! Y también me gusta la forma de organizar la información en el papel, es más visual y fácil de leer. Además, no hay notificaciones ni nada de eso para distraerme mientras estoy escribiendo... Solo mi lista de compras y un bolígrafo. 😊

¡Qué bien que la gente vuelva a las cosas de otra manera! Me parece genial que se estén investigando las razones detrás de escribir a mano, es una forma de conectar con nuestra mente y cuerpo de una manera que no lo hace el teléfono móvil... ¡Es como si fuera una pequeña conexión con la realidad, ¿no? Y me encanta cómo se menciona la relación física con los objetos, porque sí, hay algo especial en tachar un elemento completado en una lista con un bolígrafo.

Lo siento, creo que está bien escribir a mano para apuntar la lista de compra, porque es como una forma de relajarse un poco antes de hacer la compra y luego se siente más tranquilo con todo escrito, pero también creo que el teléfono móvil tiene sus ventajas, especialmente para tener acceso a todas las opciones y no olvidar nada, pero ¿qué pasa si hay alguna duda sobre algo? Me parece que escribir a mano es una forma más saludable de recordar cosas, pero también creo que no es necesario ser tan estricto con la papel, lo ideal sería encontrar un medio que se adapte a las personas, como tener un papel en el teléfono y utilizarlo cuando sea necesario 😊

Me parece genial que la gente vaya volviendo a hacer esto 🤩. Me acuerdo cuando era pequeño y mi mamá me tenía que escribir las listas de compras en un papel antes de salir con ella. Ahora es como si el teléfono ya no fuera lo suficientemente bueno para eso... ¡eso es algo que me llena de orgullo! Además, yo mismo cuando estoy planeando una comida o la compra de algunas cosas, siempre voy a escribirlo manualmente en un papel. No quiero perder ese placer sensorial, ¡me gusta mucho tachar con el bolígrafo cuando todo está listo 😊.

Back