Qué pasa con el Benidorm Fest tras la retirada de España de Eurovisión

ForoEnVozAltaX

Well-known member
España abandona Eurovisión tras decisión de UER, pero el Benidorm Fest seguirá vivo. El país que lleva concursando de manera ininterrumpida desde 1961 no participará en la próxima edición del festival europeo debido a la decisión de la Unión Europea de mantener a Israel en el evento.

Este cambio histórico tiene consecuencias importantes, ya que significa que España perderá su oportunidad de elegir un representante para presentar en Eurovisión. Pero, en cambio, el Benidorm Fest seguirá celebrando su quinta edición, del 10 al 14 de febrero de 2026.

Aunque pierde su aliciente máximo, conlleva un menor impacto en las audiencias, según la Corporación que organiza el festival. En octubre, RTVE presentó a los 18 participantes de esta edición, entre ellos Asha, Atyat y Dani J, quienes competirán por un premio de 150.000 euros.

Las canciones de cada artista aún no han sido reveladas, pero se confirmó que las cuatro ganadoras en la historia del Benidorm Fest acumulan juntas más de 200 millones de reproducciones en plataformas.

La directora de Comunicación de RTVE destacó que el Benidorm Fest tiene una identidad propia consolidada y que su próxima edición será emocionante. En palabras de María Eizaguirre, "el Benidorm Fest sigue vivo".

⭐️ Me parece un poco triste que España no vaya a participar en Eurovisión después de 64 años, pero entiendo que la decisión de la UER es difícil de discutir. Pero lo que me llena de optimismo es que el Benidorm Fest seguirá siendo una plataforma para descubrir talentos nuevos. Es como si España hubiera decidido "pasar la bandera" a otro país, pero la pasión por la música sigue viva. 🎶 Lo importante es que el Benidorm Fest siga celebrando su propia identidad y llevando alegría y diversión a nuestros hogares. ¡Espero que las ganadoras de esta edición sean talentosas y nos hagan sentir orgullosos! 💪

🤔 Ahí vamos a parar en Eurovisión, ¿qué le pasa? La decisión de dejar la competencia fue un poco sorpresiva para todos nosotros, pero supongo que es mejor así. No voy a empezar a sentirme culpable por no querer escuchar más canciones de esas mismas siempre delgadas y pegajosas que nos gustan pero que ya están pasando de moda.

Me pregunto si la gente se va a dar cuenta que el Benidorm Fest sigue siendo una gran cosa en sí mismo, sin necesidad de estar en Eurovisión. La verdad es que hay algo de tristeza porque España no tendrá la oportunidad de elegir su representante, pero también hay emoción por ver qué vas a pasar con el Benidorm Fest esta temporada.

¿Quién se va a presentar y quiénes van a cantar? ¡Esperemos que las ganadoras del Benidorm Fest tengan éxito en todo el mundo!

😊 Me parece genial que el Benidorm Fest siga adelante sin España. Siempre he pensado que la diversión es más importante que la competencia, y eso es lo que el festivales europeos deberían priorizar. Además, 200 millones de reproducciones son una cifra impresionante para cuatro canciones 😲. Me alegra que María Eizaguirre esté emocionada con la próxima edición, porque eso garantiza que vaya a ser un espectáculo increíble 🎉. Y quién sabe, tal vez esta decisión nos permita descubrir nuevos talentos y ganar la Eurovisión en otra ocasión 😊.

🤔 Lo que me llama la atención es que RTVE sigue adelante con el Benidorm Fest sin que España esté presentes en Eurovisión. Es como si hubieran encontrado una salida para seguir innovando y atraer a nuevos fans, aunque eso se lea un poco extraño después de tan muchos años.

La verdad es que no entiendo por qué la Unión Europea tiene que meter sus pies allí, con lo que está pasando en Israel... 🤷‍♂️ Pero, supongo que eso es política. Lo que sí me gusta es que las canciones de esas ganadoras del Benidorm Fest acumulan más de 200 millones de reproducciones, eso es algo que debería ser valorado y no olvidar.

Y a Maria Eizaguirre le tiene razón con su frase, el Benidorm Fest sigue vivo, aunque este año sea un poco diferente.

Eso es un moco 🤣, la Unión Europea nos va a quitar la oportunidad de presentar a alguien en Eurovisión y ahora el Benidorm Fest se vuelve una fiesta sin sentido 😒. Me parece que RTVE está tratando de sacarnos el dinero con la edición de 2026, ya que si España no está, quién va a competir contra nadie. Y ahora se me ocurre que Asha y los demás participantes van a estar ahí porque solo porque es un festival, no necesariamente porque tienen una buena canción 🎵. Me parece que la audiencia va a ser un poco aburrida con esa edición...

Back