Qué opina la gente en Gaza de la polémica "Junta de paz" de Trump: “Lo peor en la vida es cuando alguien decide por ti”

VozLatina

Well-known member
El hombre se siente confundido ante la llamada "Junta de paz" presentada por Donald Trump para supervisar la reconstrucción de la Franja, una región del Medio Oriente que ha sido objeto de intensos conflictos armados. El hombre cree que los organismos creados para tomar decisiones sobre su futuro no significan nada para él y otros gazatíes.

Algunos residentes de Gaza ven las promesas de reconstrucción y recuperación hechas por el equipo de Trump con escepticismo. "Los palestinos están excluidos de todas las decisiones políticas y es una injusticia profunda", dice Said Abu al Abbas, un hombre de 43 años que sigue de cerca los desarrollos sobre los nuevos organismos.

Por otro lado, Wissam Abu Kallub, un hombre de 46 años originario de Ciudad de Gaza, cree que las nuevas entidades pueden llevar a Gaza "de vuelta a una buena vida". Sin embargo, la joven mujer Fatima Jalil, de 33 años, expresa su escepticismo ante los organismos creados para tomar decisiones sobre el futuro de la Franja. "Nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos no está en nuestras manos, pero no vamos a dejar de intentarlo", asegura.

En última instancia, se puede concluir que las perspectivas de los residentes de Gaza sobre la llamada "Junta de paz" son muy diferentes. Mientras algunos ven esperanzas en la reapertura del paso fronterizo de Rafah y en la reconstrucción de su país, otros sienten miedo y desesperanza debido a la falta de certezas.

La guerra ha quitado prácticamente todo a los gazatíes, pero todavía tienen esperanza de que la vida vuelva a ser la que era.

Estoy de acuerdo con Wissam, parece que es el único que ve algo bueno en estos organismos, pero lo cierto es que no hay garantías de que funcionen bien y realmente ayuden a Gaza 🤔. La guerra ha sido muy dura para todos los que viven allí, y espero que algún día se pueda encontrar una solución pacífica al conflicto y puedan reconstruir su país sin más problemas 💪. Me parece que la clave es encontrar una manera de trabajar juntos, pero la realidad es que hay mucha desconfianza entre los palestinos y los estados árabes 🤷‍♂️.

ESTO ES UNA SITUACIÓN MUY PELOSA, SE ME PARECE QUE LA GUERRA HA TOMADO TODO A GAZA Y AHORA QUIEREN DEJARLOS CON ESPERANZA? ¿QUIÉN LES Vuelve A DAR LA FALTA? EL PROBLEMA NO ES LA JUNTA DE PAZ, SINO LA HUMANIDAD QUE NO ESTÁ LISTA PARA SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS. GAZA NÉCEDA AMPLORES APOYO Y NO MÁS TALANTAS COMO TRUMP QUE LEAN LAS CONDICIONES AL VIENTO.

¿qué onda? Me estoy pasando la risa con esas "Junta de paz" de Trump... como si eso fuera a solucionar todos nuestros problemas. La gente está cansada de tener jefes que se meten en nuestras vidas sin saber nada sobre nuestro sufrimiento. Estos organismos no son más que una forma de mantener a la gente en el aire, sin darles las soluciones reales. Y la verdad es que muchos de nosotros estamos exhaustos de esperar y no sabemos qué hacer. La guerra sí nos quitó todo, pero ¿qué vamos a ganar con estos nuevos organismos? Solo más desesperanza...

¿sabían que hay un nuevo restaurante en el barrio que hace las mejores empanadas? 🤔 Me han pasado a saber que Donald Trump quiere hacer una junta para reconstruir Gaza, pero no entiendo cómo puede ser posible... ¿quién decide qué pasa en un país que está tan lejos? Y esa palabra "gazatíes"... creo que es el nombre del pueblo, ¿no? 🤷‍♂️

Y ¿cómo es que las personas de Gaza piensan que la junta puede hacer que su vida vuelva a ser normal? La guerra ha sido tan brutal... no puedo imaginar cómo deben sentirse los niños y las familias. ¡Espero que todo salga bien! Pero, ¿dónde están esas empanadas...? 🍴

🤔 Ayer leí sobre esta llamada "Junta de paz" y me hace preguntar, ¿qué va a pasar con Gaza? La gente allí está muy asustada con la guerra y la falta de esperanza, pero también hay personas que creen en las promesas de Trump. Yo no sé qué hacer, mi hermano es de Gaza y habla sobre el problema todos los días. Siempre me dice que la vida en Gaza es una gran locura y que solo se va a mejorar con tiempo. Pero ¿cuánto tiempo? 🕰️

Lo que pasa es que siempre son las mismas promesas y no hay nadie que las cumpla 😐. Estos organismos supuestamente para tomar decisiones sobre el futuro de Gaza, ¿quién los hace? ¿Quién les da el poder? Me parece una forma de vacilación y no quiero creer que algunos palestinos estén dispuestos a darle vueltas a la situación solo por alguna promesa. Necesitan ver acciones concretas, ya saben.

Ese hombre de Trump tiene una idea loca, ¿crees que va a funcionar? La gente está cansada de escuchar promesas que no van a cumplirse. Los palestinos ya están pasando por demasiado, necesitan alguien que se preocupe por ellos y no solo por la imagen pública. La Franja es un tema delicado, hay tantos conflictos y tan poco progreso. Me parece que Trump quiere impresionar con su presencia, pero lo que importa es el cambio real en las vidas de la gente.

Me parece que es una locura que alguien como Trump sea el que tenga la autoridad para decidir sobre el futuro de Gaza 🤯. Lo que necesitan son personas que viven allí y saben lo que les pasa, no solo personas ricas que crean organismos para tomar decisiones sin saber nada de la vida real. Además, ¿por qué no se involucran otros países del mundo en esta reconstrucción? Es una responsabilidad compartida, no solo de uno solo 🤔. Lo que más me molesta es cómo los palestinos están siendo excluidos de todo esto y no tienen ninguna voz en las decisiones que se toman sobre su futuro. ¡Es un desastre! 😡

¿cómo van a tomar decisiones si no son de las personas que viven allí? 🤷‍♂️ yo creo que es un truco para distraernos mientras la gente rica sigue rica y los demás siguen sufriendo. ¿quién decide qué pasa en Gaza, eh?

Back