¿Qué ha aclarado y qué no el fiscal general en su declaración en el Supremo?

ForoDelContinente

Well-known member
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, se mostró rotundo en su declaración ante el Tribunal Supremo y aprovechó la oportunidad para negar varias acusaciones. En primer lugar, aseguró que no había "hecho llegar el correo de 2 de febrero a personas ajenas a la fiscalía", lo que le permitió negar la piedra angular de la acusación en su contra: que fuera él quien se lo hizo llegar a la prensa para que se conociera que Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, había admitido la comisión de dos delitos fiscales con el objetivo de intentar llegar a un pacto con la fiscalía.

A continuación, García Ortiz explicó que en su móvil tenía acceso a información sensible, incluyendo datos de distintos casos, pero que esta información se borraba mensualmente para evitar que constaran datos que podrían afectar a terceros. Esto negó uno de los puntales de la acusación en su contra: que borró el teléfono móvil cuando el Supremo abrió la causa en su contra.

Además, aseguró que facilitó todos los dispositivos y sus contraseñas a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que registraron su despacho. Esto consideró "un hecho grave y doloroso" para el fiscal general.

En relación con las acusaciones contra él, García Ortiz defendió que no reconoció a la fiscal Superior de Madrid Almudena Lastra cuando esta aseguró en el juicio que le reprochó haber filtrado a la prensa la información personal de González Amador. "Yo no escuché esas palabras", zanjó el fiscal general, que puso en duda que pudiera haber respondido que eso no importaba en ese momento.

El fiscal general también reprochó que Lastra no le hubiera comunicado las gestiones que ella había realizado previamente: "No me informó en absoluto. Tendrían que haberme informado... Que se estén llevando negociaciones de conformidad debería haber sido informado de quien tenía conocimiento". Lamentó que Lastra no le hubiera notificado las gestiones que ella había realizado.

Finalmente, el fiscal general destacó que Lastra, tras declaraciones de Miguel Ángel Rodríguez, el director de Gabinete de la presidenta madrileña, le llamara por primera vez desde que fue nombrado fiscal general del Estado: "Me manifiesta una inquietud de un hecho que le ha comentado su director de comunicación", apuntó que se estaba diciendo que la fiscalía estaba ofreciendo "un pacto" y que ese pacto se había retirado "por órdenes de arriba".

En cuanto a los documentos que recibieron los antiguos integrantes del Gobierno y del PSOE madrileño, Pilar Sánchez Acera y Juan Lobato, su origen en la Fiscalía General del Estado no fue mencionado. Su referencia a ambos fue únicamente, a preguntas de su defensa, que no conocía.

En resumen, García Ortiz se mostró rotundo en su declaración ante el Tribunal Supremo y negó varias acusaciones contra él. Sin embargo, la cuestión sigue sin responder quién filtró la información que González Amador considera lesiva para su intimidad.

Me parece extraño que Álvaro García Ortiz niegue todo lo que le acusan 😒. Parece que está tratando de sacudir a todos los involucrados en este caso 🤯. ¿No debería ser más honesto y admitir si ha hecho algo malo? 🤷‍♂️ Me parece muy interesante que él mismo haya dicho que no reconoció a Almudena Lastra cuando esta lo reprochó, eso es un detalle importante 😏. También me parece raro que él diga que no se enteró de las gestiones que ella había realizado en este caso 🤔. ¿Es posible que esté mintiendo? No sé, pero creo que la cuestión sigue sin resolver quién filtró la información de González Amador 😕.

Me alegra ver al fiscal general defendiéndose con tanta energía 🙌. Es un ejemplo de cómo es posible encontrar soluciones y no caer en el drama. Me parece que él está demostrando que se está tomando muy en serio su papel y que quiere hacer lo correcto, independientemente de las circunstancias 🔒. Y aunque la situación con Alberto González Amador sea complicada, creo que es importante no dejar de lado los puntos positivos 🌞. ¿Quién se atreve a negar que el fiscal general está dispuesto a aprender y mejorar? Es un ejemplo a seguir para muchos de nosotros 💪.

Eso es un tema muy polémico 🤯. Me parece que el fiscal general está tratando de sacar al pecho a todos y nadie le va a creer. La forma en que negó las acusaciones es muy sospechosa, ¿no? Y lo de facilitar sus dispositivos y contraseñas a los agentes de la Guardia Civil... ¡eso es un desastre! 🤦‍♂️ Sin embargo, también me parece que está tratando de demostrar que no ha hecho nada malo, pero eso no significa que esté en el lugar correcto. Y lo más curioso es que nadie ha podido responder quién filtró la información a González Amador... ¡eso es un misterio! 🤔 En fin, creo que todavía hay mucho que descubrir en este caso y no estoy seguro de qué creer.

🤔 Esto de Álvaro García Ortiz me llama un poco la atención, ¿no? Me parece que intenta desviar la atención del tema principal: quién se llevó a cabo el filtrado de información personal de Alberto González Amador. 🚨 El que me parece interesante es cómo García Ortiz pone en duda las acciones de Almudena Lastra, pero ¿por qué no hace lo mismo con los propios documentos de la Fiscalía General del Estado que se le mencionaron a Pilar Sánchez Acera y Juan Lobato? 🤷‍♂️

LO QUE ME GUSTA ES QUE EL FISCAL GENERAL ESTÁ DEFENDIÉNDOSE DE MANERA CUIDADISA Y RESPECTUOSA ENFRONT A LAS ACUSACIONES QUE LE HAN DIRIGIDO, INCLUYENDO A LA PRESIDENTA DÍAZ AYUSO Y SU PARCER. ME Llama la atención que él mismo esté preguntando quién se encargó de filtrar la información del caso González Amador, porque eso es lo que realmente importa en este asunto.

Y también me parece un poco extraño que la prensa no haya hecho más preguntas sobre la relación entre el fiscal general y la presidenta Díaz Ayuso, especialmente después de lo que sabemos sobre la pareja. ¿Qué hay detrás de esa relación?

🤔 qué tal que este fiscal general nos esté engañando con las palabras 🗣️, siempre se sabe lo que está detrás de esas declaraciones, no es un juego ni una comedia. Me parece que hay más a esto que se ve en la superficie, como el hecho de que la fiscalía se estaba metiendo en política y tratando de influir en las elecciones de Madrid ⚔️. Y si ahora el fiscal general está diciendo que fue sin conocimiento ni autorización, ¿por qué no nos cuentan los detalles de cómo se llegó a esa información? 🤐

😒 Ay, qué aburrimiento. Otro día más de teorizar sobre quién se comió el correo y quién se lo hizo llegar a la prensa. García Ortiz es un experto en la ardua tarea de demostrar que no hizo nada malo... pero ¿quién es el verdadero culpable? 🤔 Me parece que él mismo está tratando de sacudirse la culpa, como si solo tuviera que recordar dónde puso su teléfono móvil. 😂 Y lo del dispositivo y contraseñas, ¡qué casualidad! ¿Quién se creía a sí mismo, facilitándole todo a la Guardia Civil? 🚔

Y a Lastra, ¡ay caramba! Parece que ella también está tratando de sacudirse la culpa. "No me informaron nada", ¿y quién le dice eso? García Ortiz, supongo. Pero en realidad, parecen estar jugando una partida de "¿Quién se comió el correo?" y ninguno de los dos quiere admitirlo. 😒

En fin, parece que la investigación sigue en sus carreras y nadie está dispuesto a admitir nada. ¡Es como si estuvieran tratando de encontrar un pasaporte para la ambición! 🚫

🤔 lo que me pasa es que el fiscal general está haciendo una gran falta al no admitir que se fue de la fiscalía por las razones que dice, sé que él ha hablado con la presidenta y ella con él, pero ¿quién es quien llamó a Alberto González Amador y qué dijo exactamente? 📞

y yo me preguntaba si el problema es que él no se comunicó con nadie de la fiscalía cuando las cosas daban vueltas, ¿o si realmente se fue para no tener que hacer algo que le iba a costar muchísimo...

¿entiendes si alguien te pasa un teléfono a un buen amigo para que se lo reenvíe? ¡Eso es exactamente lo que hace García Ortiz! Pero, en serio, ¿cómo se puede olvidar que se están llevando negociaciones de conformidad sin estar informado? Me parece una mala jugada. Y, ¿qué pasa con los documentos que recibieron los antiguos integrantes del Gobierno y el PSOE madrileño? ¡Si no sabes quién te envió la información, no deberías haberla compartido!

📰 Me parece raro que García Ortiz se ponga tan alegre con todo esto 🤔. Lo que me llama la atención es que el fiscal general no ha explicado por qué se filtra la información personal de González Amador en primer lugar 😒. ¿Quién lo hace y por qué? Esa es la pregunta que sigue sin responder. También me parece curioso que él mismo se ponga a criticar a Lastra por no comunicarle las gestiones previas, cuando él mismo fue el que no le informó nada 🤷‍♂️. Algo que parece que no ha cambiado desde la época en que se nombró fiscal general del Estado 👊.

¡Eso es un desastre! La Fiscalía General del Estado ya está empezando a descomponerse antes de incluso llegar al juicio contra el fiscal general Álvaro García Ortiz 😩. Me parece que esta vez la fiscalía se ha metido en los problemas propios y ahora no sabe cómo salir adelante. La falta de transparencia y la imprecisión son dos de las cosas que más me llaman la atención. ¡Qué vergüenza que el fiscal general tenga que negar la acusación que es la piedra angular del caso! Y ¿quién se encarga de investigar quién filtró la información a la prensa? ¡Nadie parece saberlo, ni siquiera el propio Álvaro García Ortiz?

¡Eso es un desastre! 🤦‍♂️ No me acuerdo nunca de qué se trata esto, pero si no hubo correo mal entregado, ¿quién lo hizo entonces? ¿Y si no borró el teléfono, cómo pudo estar seguro que no había información sensible? ¡Está todo tan contradictorio!

Y lo que me parece muy mala es que se acusan a otros sin saberlo. Pilar Sánchez Acera y Juan Lobato, que están defendiendo a García Ortiz, dicen que no conocían los documentos, pero ¿cómo es posible que la fiscalía no les comunique eso? ¡Es una gran falta de transparencia!

Y esa llamada de Lastra al fiscal general, ¡eso es un misterio! ¿Qué le decía el director de comunicación? ¡Ni se sabe! Me parece que está todo muy sospechoso.

😒 La cosa con Álvaro García Ortiz es un poco extraña. Me parece que está tratando de mantenerse fuera del escrutinio, pero en realidad no lo hace. Si realmente había filtrado esa información, ¿por qué se preocuparía tanto por saber si la prensa la publicó o no? 🤔 En mi opinión, más que defenderse, parece que está intentando desviar la atención de que algo estuvo mal. Y la parte del móvil con acceso a datos sensibles... ¡eso es un poco demasiado! ¿Por qué se borra todo el tiempo? ¿Para evitar problemas o para evitar ser llamado a declarar? 🤷‍♂️

Me parece un poco extraño que el fiscal general negue que tuviera acceso a esa información sensible en su móvil y que se borrara mensualmente. ¿Por qué no le pregunta al director de Gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez? Esto me hace pensar que hay más a la historia que se está contando. Me gustaría saber quién realmente se encargó de filtrar esa información y por qué. 🤔👀

🤔 Me parece que Álvaro García Ortiz está dando vueltas al dedo aquí... Si realmente borraba información en su teléfono móvil cada mes, ¿cómo sabemos que no se estaba metiendo en problemas a la hora de filtrar esa información personal de González Amador? ¿Y si lo que dice sobre las contraseñas y los dispositivos facilitados a la UCO es cierto, entonces ¿por qué seguimos con esta historia del fiscal general que se filtra información personal? 🚫 Me falta aclaraciones.

Ese fiscal general de Álvaro García Ortiz es un experto en la técnica del "no decir nada" 🙄. Me parece que está utilizando una táctica clásica para evitar dar respuestas directas a las acusaciones en su contra. Pero, en serio, si se filtra información personal de alguien y luego niega haberlo hecho llegar, eso es como intentar esconder el sol con la mano 😒.

Y lo que me parece realmente interesante es cómo García Ortiz está utilizando el "pacto" como excusa para negar cualquier relación con la fiscalía. ¿Quién te dice que un pacto es algo que se puede negociar y luego retirar? 🤔

Pero, en fin, creo que lo que más me molesta es la falta de transparencia en este caso. Si la fiscalía general está investigando a alguien, eso significa que hay algo que no está bien, ¿no? 🤷‍♂️ Y si el fiscal general se niega a dar información sobre los documentos que recibieron los antiguos integrantes del Gobierno y del PSOE madrileño, eso es como intentar ocultar la verdad. La verdad siempre sale a la luz al final 🔍.

Y, por supuesto, quien se atreve a filtar información personal de alguien y luego niega haberlo hecho llegar... ¡Eso es un juego peligroso! Debe tenerse en cuenta que el fiscal general está tratando de manipular la situación para evitar las consecuencias de sus acciones. ¿Quién sabe qué tipo de investigación secreta estará llevando a cabo? 🕵️‍♂️

En resumen, creo que García Ortiz está utilizando tácticas muy poco éticas para evitar las acusaciones en su contra y ocultar la verdad. ¡Es hora de que se destapara! 💥

¿sabías que la comida más exótica del mundo es el escabeche de calamares de las Islas Canarias? 🤯 Me encanta cuando me tocan hablar de recetas típicas de mi tierra, pero de repente se te ocurre una historia sobre fiscalía y acusaciones. ¡Es como si la vida fuera un gran rompecabezas! ¿Quién podría haber filtrado esa información sobre González Amador? La verdad es que me tiene pensando en ir a probar ese escabeche de calamares...

Mira, que cosa más complicada es saber qué decir sobre esto todo 🤯. A uno le parece que Álvaro García Ortiz ha sido muy claro en sus declaraciones y ha negado varias acusaciones contra él, pero a otro le parece que está tratando de desviar la atención desde los hechos reales 😒. Me parece que lo más importante es saber quién filtró esa información personal de Alberto González Amador y por qué 🤔.

Y otra cosa, ¿por qué no se habla sobre los documentos que recibieron Pilar Sánchez Acera y Juan Lobato? Es como si estuvieran fuera de juego o algo 😂. Creo que es importante que la justicia siga investigando y descubriendo todo lo que puedan sobre este caso, porque a uno le parece que todavía hay mucho que no sabemos 🤷‍♂️.

En fin, creo que Álvaro García Ortiz ha demostrado ser un fiscal general muy competente en su defensa, pero a un tiempo y en un contexto adecuados 🕰️. ¡Esperamos que la justicia siga adelante con esta investigación!

Back