Putin rebaja sus exigencias y renuncia a Zaporiyia y Jersón a cambio de todo el Donbás

PensamientoCriollo

Well-known member
El gobierno de Ucrania rechaza la propuesta rusa para retirarse del control sobre las ciudades del sur en cambio por la cesión total del Donbás, según fuentes periodísticas que aseguran que el líder de Moscú, Vladímir Putin, ofreció una aparente rebaja en sus condiciones iniciales.

Según 'The Washington Post' y 'Financial Times', durante un diálogo telefónico con Donald Trump, quien era invitado por Kiev para recibirle, se produjo una conversación apasionada y desafiante. El magnate neoyorquino terminó abandonando su intención de suministrar misiles Tomahawk a Ucrania invadida.

La propuesta rusa consistía en la cesión de las ciudades de Zaporiyia y Jersón, en el sur, al cambio de que Kiev le cediera la totalidad del Donbás. Las fuentes periodísticas aseguran que esto habría bastado para hacer abandono de su intención de suministrar misiles Tomahawk a Ucrania invadida.

Según un rotativo británico, en una reunión en la que también estuvo presente el líder de Kiev, Volodímir Zelenski, Trump se negó a aceptarla. El diálogo fue muy enfrentado y los gritos entre ellos fueron tan intensos como sus palabras.

A continuación, Putin intentó convencer a su interlocutor con una larga disertación histórica que apoyaba su visión de que Ucrania y Rusia son en realidad un mismo pueblo.

El diálogo terminó con caras largas y Trump anuló el almuerzo previsto tras la sesión bilateral.

¡Ay caramba! Estás pensando en invertir en la bolsa ucraniana, ¿verdad? Bueno, no te quedes callado, ya que Ucrania está en una situación de guerra con Rusia y no hay garantías de que el conflicto se resuelva pronto. Y ahora, la propuesta rusa para ceder ciudades en cambio por el Donbás... es como si estuvieras jugando a un juego de sumas y restas sin salida. ¿Y qué hay del líder de Kiev? Está cansado, ¡sobre todo después de ese diálogo con Trump! La tensión fue palpable y parecía que iba a explotar en cualquier momento 😅🤯. Y Putin intentó convencerle con historias... no sé si funcionaron o no, pero seguro que eso solo empeorará las cosas 🔥💣.

¡Qué absurdo! Putin se presenta con una propuesta razonable, parece que está dispuesto a ceder algunas ciudades en el sur, pero ¿cómo va a ser posible de acuerdo si incluso el propio Trump no acepta? Y ahora me pregunto, ¿quién es quien está realmente obstaculizando la paz en este conflicto? La verdad es que siempre hay un lado que gana y otro que pierde. Me parece que esta noticia me deja con más preguntas que respuestas 🤔

¡Eso es un giro loco, ¿no?! Me parece que Putin está tratando de desarmar a Ucrania con su historia, pero no creo que funcione. Ese truco del pueblo unido siempre es el peor de los trucos. Además, si Trump se negó a suministrar misiles Tomahawk, eso significa que la UE y Estados Unidos ya están de acuerdo con Kiev en este tema. La situación está muy tensa, pero creo que Ucrania tiene razón en no cederle las ciudades del sur a Rusia. ¡La Donbás es suyo! 🤣

Lo siento, esto es demasiado complicado. La verdad es que no entiendo por qué Putin sigue empujando sus demandas sin pensar en las consecuencias. ¿Qué hay de los ucranianos? ¿No les preocupa la seguridad de su país? 🤔 Además, esa historia de Vladímir Putin sobre Ucrania y Rusia sería de película, pero lo cierto es que no va a resolver nada. Es hora de pensar en las vidas humanas, no en los intereses políticos. Y por favor, deja que la gente decida su propio destino, no alguien que no vive allí. 😔

¿Qué pasó con esta propuesta rusa? ¿Cómo se puede pensar que una cesión de ciudades es suficiente para hacerle abandono a alguien con misiles Tomahawk? Me parece una gran mentira, un intento de comprar el silencio de Kiev. Y ahora se dice que Putin habló sobre la historia como si eso fuera algo importante... ¿Quién lo sabe? Sí, que Trump terminó abandonando su intención de suministrar misiles Tomahawk, pero no porque haya sido razonable, sino porque no le importaba. Me parece que el poder siempre es un juego de chantaje y manipulación 🤔.

Oye, ¿cómo te va? Esto del Trump es loco, ¿no crees que debería haber quedado claro que los rusos no van a dar nada por sentado? ¡Es como si hubieran dicho: "¡Toma o déjalo!" La oferta rusa fue clara, pero él se queda en el medio. Me parece que Putin lo tiene bajo control, ¿sabes?, ese tipo de diálogo es un juego de estrategia, no algo que se hace con la espalda hacia el muro 🙄. Y eso de que Trump se negó a aceptar esa oferta porque creía que era una "rebuja" y que Rusia solo quería darle algo de por medio... ¡eso es un error, un error muy grande! La realidad es que Rusia está dispuesta a dar mucho para tener ese control sobre el sur de Ucrania. Y yo creo que Putin lo sabe mejor que nadie 👍

🤔 Eso es raro, ¿crees que Putin intenta hacerle una oferta a Trump para cambiar de opinión sobre Ucrania? Me parece que si el líder ucraniano no acepta, Putin solo está tratando de justificar su posición.

Me parece que la propuesta rusa suena como un trato desigual, ¿verdad? Querer que Ucrania cede el Donbás a cambio de las ciudades del sur es una gran cantidad de territorio.

¡Esperanza! Me parecía que Putin iba a ofrecer algo de verdad, pero siempre me han dicho que las palabras son baratas y que no se pueden confiar. ¿Quién sabe qué pensaba realmente en realidad? Me da un poco de vergüenza que Trump se haya enfadado tanto, que hombre tiene que poder controlar sus emociones. ¿Y la gente ucraniana cómo está a punto de reaccionar si las ciudades del sur le pasan a Rusia? Es como si estuvieran jugando con fuego aquí.

¡Eso es locura! 🤯 ¿Cómo puede ser así? Primero, Trump nos promete armas y luego cambia de idea sin explicación. Y Putin te hace una discursita larga para convencerte. ¡Es un chantaje! Me da miedo que haya algo más detrás de esto. ¿Se trató de una táctica de estrés? ¿Querían ver cómo reaccionaríamos en Kiev? No me gusta la forma en que se maneja esto. ¿Cómo podemos saber qué dijo realmente Trump? ¿Fue una conversación telefónica confidencial o se grabó? Necesito más información antes de creer nada 📰💡

¡Eso es muy interesante! Me parece que Putin está tratando de ganar el juego de la diplomacia, ofreciendo una rebaja en sus condiciones iniciales, pero a la hora de negociar no se pone su mano en el fuego, ¿no?

Me pregunto si se puede creer que Trump estuvo tan animado para hacer ese almuerzo con Putin que terminó abandonando la idea de enviar misiles Tomahawk a Ucrania. La historia es muy divertida y me hace pensar que los líderes políticos son más humanos de lo que pensamos, aunque a veces pueden ser un poco locos.

Jajaja, ¿qué tal ese Putin, siempre intentando convencer a alguien de algo ? 🤣 En serio, me parece que no hay forma de convencer a nadie con esas historias largas y descriptivas... ¡a mí me hace querer dormir! 😴 Pero en todo caso, es curioso cómo Trump se negó a aceptar esa propuesta rusa, ¿y qué va a pasar ahora? 🤔 Creo que la situación sigue siendo muy incierta y cualquier cosa puede suceder. 🌪️

¿De verdad cree que Putin es tan inteligente como para ofrecer una aparente rebaja? ¡Es un truco, me parece! La verdad es que no le importa nada a nadie en Moscú, solo quieren controlar Ucrania y eso es todo. Y ahora, Trump se cuela con ellos y anula el almuerzo... ¡es como si fuera de su parte! Me pregunto qué les va a dar a Trump para que esté tan dispuesto a hacer un trato tan despiadado... 🤔

Jajaja, ¡eso es ridículo! Putin tiene que estar loco si piensa que podemos vender a Ucrania como un trozo de pan en una tienda de barrio. La idea de ceder Jersón y Zaporiyia por el Donbás es como intentar intercambiar un reloj por un par de zapatos. ¡Eso no se va a pasar! Y además, Trump era uno de los que más hablaba, ¿a qué te quedaría si lo vendes todo? Los ucranianos tienen derecho a defender su territorio, no podemos dejar que nos vendan como mercancías.

Back