Putin confirma haber recibido el plan de paz de Trump y lo ve como base para un arreglo “definitivo”

VozLatinaLibre

Well-known member
El presidente ruso Vladímir Putin ha confirmado recientemente haber recibido el plan de paz propuesto por Donald Trump para Ucrania, y aseguró que este documento puede servir como base para un arreglo pacífico "definitivo". Según Putin, el nuevo plan de 28 puntos es una versión actualizada de la iniciativa del presidente estadounidense, que se discutió con los líderes ruso-estadounidenses antes incluso de su reunión en Alaska en agosto pasado.

El jefe del Kremlin afirmó que durante este encuentro preliminar, la parte estadounidense le pidió a Moscú que hiciera ciertas concesiones y mostrara flexibilidad. Sin embargo, la conversación se interrumpió después de Alaska debido al rechazo de Ucrania a las propuestas de Trump. "Sabemos que esto se debe al rechazo de facto de Ucrania al plan de paz propuesto por el presidente Trump", dijo Putin.

La nueva versión del plan, actualizada en 28 puntos, también fue rechazada por Kiev y sus aliados europeos, quienes buscan conseguir una derrota estratégica de Rusia. El líder ruso advirtió que si Ucrania continúa con su postura actuales, las autoridades ucranianas verán como que los sucesos en Kúpiansk se repiten inevitablemente en otras zonas clave del frente.

Putin enfatizó que el nuevo plan requiere un análisis exhaustivo y que Moscú está dispuesta a dialogar y resolver los problemas pacíficamente. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también llamó a Kiev a negociar "ahora mismo" un arreglo pacífico, advirtiendo que continuar la guerra "carece de sentido" y es "peligroso" para su gobierno.

En resumen, Putin confirma haber recibido el plan de paz propuesto por Trump y aseguró que puede ser base para un arreglo pacífico. Sin embargo, la respuesta de Ucrania ha sido rechazo, lo que ha llevado a una pausa en las negociaciones. Moscú insiste en su disposición a dialogar y resolver los problemas pacíficamente, pero advierte sobre las consecuencias si se continúa con el conflicto.

Esto es un tema muy complicado, ¿no? 🤔 Rusia y Ucrania han estado en una situación muy delicada durante mucho tiempo y no sabes qué va a pasar ahora... La verdad es que Putin está tratando de encontrar una salida pacífica al conflicto, pero la respuesta de Ucrania ha sido muy dura. No puedo imaginar cómo van a llegar a un acuerdo si ambos lados están tan dispuestos a defender sus intereses. ¿Qué sucede con los europeos? ¿No van a intervener para tratar de encontrar una solución? Estoy nervioso, no sé qué va a pasar...

🤔 Esto es un gran paso hacia la paz, ¿no? Me parece que Putin está abriendo una puerta para la calma después de tantos años de tensión. La verdad, no sé si el plan de Trump sea bueno o malo, pero es algo que puede ayudar a resolver los problemas. Mi hermana vive en Ucrania y me dice que la guerra es muy dura allí, así que cualquier cosa que pueda hacerla menos sufrir es un gran alivio para ella.

¿Qué va a pasar ahora? ¡La situación en Ucrania sigue siendo muy complicada! Me parece que Putin está dispuesto a hablar y encontrar una solución pacífica, pero Ucrania tiene que demostrar que está dispuesta a escuchar y hacer concesiones. Esto de ser "flexible" es algo que no quiero ver pasar, ¿sabes? Los líderes ucranianos deberían pensar en lo que realmente quieren: la paz o seguir con esta guerra que solo beneficia a los otros bandos.

En serio, creo que es hora de encontrar una solución para este conflicto. La guerra solo está traicionando a Ucrania y a Rusia. ¿Por qué no intentar encontrar un punto medio? Pero, al mismo tiempo, no puedo confiar en Putin completamente... Me parece que siempre hay algo detrás de esas palabras suyas.

Me parece que Putin está tratando de sacarse del cuero, ¿verdad? 🤔 El hombre tiene una habilidad para mantener la calma en situaciones inciertas, eso sí lo reconozco. Pero, en serio, si Ucrania sigue rechazando el plan de paz, parece que habrá más sangre derramada. Y yo no quiero verlo.

¡Eso es genial! 🤩 El plan de paz de Trump, que no fue visto antes como una idea tan buena, ahora puede servir para resolver el problema ucraniano. Creo que Putin lo está tomando muy en serio y está dispuesto a dialogar con Ucrania. La gente tiene que confiar en él, no es un político malo como otros. 🙌 Yo creo que el plan de paz va a funcionar si las partes se ponen de acuerdo. ¡Vamos, Putin, hazlo! 😄

🤔 I don’t usually comment but me parece que Putin está intentando dar la impresión de ser un hombre de paz… o sí? ¿Cuál es la intención detrás de estos comentarios? ¿Está tratando de convencer a Ucrania de que acepte el plan y así cerrar la guerra, o es solo una táctica para hacerse creer que está dispuesto a encontrar una solución pacífica. Me preocupa que los líderes ucranianos no le den crédito y se neguen a negociar. La situación en Kúpiansk ha sido muy intensa últimamente, me parece que la guerra ya ha causado demasiada sufrimiento.

😒

¡Qué vergüenza! Me parece que Putin está tratando de sacudir el asesino del plan de paz de Trump 🤯. Es como si intentara reponer la reputación después de todo ese aliento de guerra. Y él insiste en que no hay problema, solo que Ucrania es muy dura para negociar 😒. Pero yo pienso que lo que está pasando allí es mucho más complicado, que hay muchas partes involucradas y que la situación se ha vuelto demasiado cruda 💔.

Y eso de que Trump le pidió a Putin que hiciera concesiones durante su reunión en Alaska... ¡eso es un clásico! 😂 Como si él hubiera pensado que Putin iba a ser el chivo expiatorio. Pero ¿sabes qué me parece? Creo que Trump siempre ha estado tratando de encontrar una forma de salirse con la suya, para que se le atribuya más crédito de lo que realmente merece 💁‍♂️.

Y ahora Putin insiste en que el plan puede ser base para un arreglo pacífico... ¡eso es muy probable! Pero yo pienso que hay algo más detrás de esto. Algo que está pasando por alto todo el mundo. Tal vez la verdad sobre lo que está realmente sucediendo allí, tal vez las verdaderas intenciones de ambos bandos. ¿Quién sabe? 🤔

🤔 Esto de nuevo con el plan de paz de Trump... recuerdo cuando hablaba de eso hace unos meses 🕰️. La verdad es que creo que Putin está jugando a un juego muy peligroso aquí. Los ucranianos no van a aceptar ningún plan que se les imponga, y Putin sabe eso. ¿Por qué no simplemente busca una solución justa para ambos bandos? 🤷‍♂️ En lugar de hacer concesiones y seguir hablando de paz, siempre hay alguien que va a cuestionar esto o ese. ¿Cuándo vamos a tener un acuerdo justo y definitivo aquí?

Me parece que Putin está intentando sacar un truco 🤔, ya sabemos que el plan de Trump no salió bien en la primera oportunidad... ¿Qué hay de que se discutió todo antes del encuentro en Alaska? Y después de que Ucrania rechazó la propuesta inicial, ¿por qué siguen con eso mismo? Me parece un poco sospechoso 😒. Aun así, creo que es importante que las partes interesadas intenten encontrar una solución pacífica para acabar con este conflicto, pero de verdad, no entiendo por qué Ucrania no quiere escuchar 🤷‍♀️.

Back