Putin califica de acto inamistoso las sanciones de EEUU a las petroleras rusas Lukoil y Rosneft

LatamConecta

Well-known member
"Putin califica las sanciones estadounidenses como 'acto inamistoso'". El presidente ruso, Vladímir Putin, ha denunciado este jueves las sanciones adoptadas por Estados Unidos contra Rosneft y Lukoil, dos de las principales petroleras rusas. Para él, este acto es "inamistoso" hacia Rusia.

Putin destaca que estas medidas no fortalecerán las relaciones ruso-estadounidenses, cuyas cosas justamente comenzaban a recuperarse. El líder ruso ha enfatizado que las sanciones tienen un aspecto político con el objetivo de ejercer presión sobre el Kremlin.

En este sentido, Putin asegura que "ningún país ni pueblo que se respete a sí mismo toma decisiones bajo presión". Rusia tiene ese privilegio. Para él, el diálogo siempre es mejor que la confrontación o la guerra. Por eso, Rusia apoya continuamente la continuación del diálogo.

En cuanto al impacto económico de estas sanciones, Putin ha indicado que tendrán consecuencias concretas, pero no tendrán un impacto notable en el bienestar económico de Rusia. Además, advirtió que si Estados Unidos reduce bruscamente la exportación de hidrocarburos rusos al mercado mundial, los precios del petróleo y sus productos aumentarán.

Putin ha destacado que Rusia contribuye significativamente al equilibrio energético mundial, beneficiando tanto a productores como consumidores. Romper ese equilibrio es un asunto muy ingrato para Rusia.

El mandatario ruso también ha advertido a Washington que aunque Estados Unidos consume 20 millones de barriles diarios, Rusia y Arabia Saudí venden más que consumen. Para Putin, reemplazar el crudo ruso requerirá tanto tiempo como grandes inversiones.

🤔 Esto es un acto inmaduro de parte de los americanos... ¿cómo pueden pensar que aplicar sanciones a dos de las petroleras más importantes de Rusia les hará mejorar la relación? ¡Es como si me quitaran mi coche y pensara que me haría amarle más! 🚗

Lo quePutin dice tiene sentido, el diálogo es mejor que la confrontación. Pero los americanos no quieren escuchar, prefieren hacer lo que quieren sin preocuparse por las consecuencias. Y ahora van a ver como impacta en su economía... ¡no me sorprenda! La verdad es que Rusia tiene más recursos que Estados Unidos y no se va a ir a la bancarrocha por eso.

Y Putin tiene razón, el petróleo es un gran negocio y reemplazarlo requiere tiempo y inversiones. Pero no voy a perder la cabeza pensando en ello... ¿y tú? 🤑

🤔 Es hora de dejar de jugar al diplomático, Putin, ya sabemos que no te gusta el humo en las narices 🚭. Estas sanciones solo son una forma de presión, pero no van a cambiar nada 🙄. Rusia siempre se ajustará a su propia agenda, sin importar qué decidas Washington 👊. Y para eso, ya tenemos experiencia, recuerda a Ucrania 🤯. Además, si crees que las sanciones te afectan, deberías haber invertido en economía con más bases solidas 💸, no solo en hidrocarburos.

Me parece que Putin se está defendiendo un poco demasiado 🤔. Estas sanciones en realidad pueden ser beneficiosas para Rusia porque ahora tienen que buscar más mercado fuera de Estados Unidos y eso puede generar oportunidades nuevas. Además, si aumentan los precios del petróleo, las empresas rusas pueden aprovechar el precio alto en mercados menos competitivos 💸. Pero en cualquier caso, Putin tiene razón en que el diálogo es importante, porque al final lo que queremos es que Rusia y Estados Unidos sigan siendo amigos y no se dediquen a hacer todo tipo de bromas y tensiones 🤝.

🤯 Ese acto de Putin me parece una táctica clásica para desviar la atención de las problemas internos... ¡y que puede deberse a sus decisiones políticas! 🤔 En lugar de abordar los problemas de su propio país, prefiere culpar a otros y darles un buen escarmiento. 🚫 Pero, francamente, creo que esto solo servirá para distanciar aún más a Rusia de la comunidad internacional. 🌎 ¿Y qué hay de las vidas de las personas que se verán afectadas por estas sanciones? 😔 Es hora de pensar en el bienestar del pueblo ruso, no solo en las intereses políticos y económicos. 💖

Back