Pulso para extraditar a Alex Saab y Raúl Gorrín: una prueba de la fidelidad de Delcy Rodríguez a Donald Trump

LatinoConTinta

Well-known member
El giro inesperado que ha tomado la situación política en Venezuela, donde Delcy Rodríguez, sucesora de Nicolás Maduro, parece estar trabajando a la orden de Estados Unidos. La detención y el interrogatorio de Alex Saab, testaferro de Maduro, y del empresario Raúl Gorrín, revelan una colaboración entre las fuerzas del Sebin chavista y el FBI estadounidense.

Esta cooperación habla por sí sola sobre cómo Delcy Rodríguez trabaja para satisfacer las demandas de la administración Trump. Desde que se produjo el golpe a Maduro, Rodríguez ha reorientado las exportaciones de petróleo crudo del país hacia Estados Unidos y ha reescrito la ley petrolera para atraer la inversión estadounidense.

El caso de Saab y Gorrín es el primer aliado destacado del régimen de Maduro que entra en el punto de mira legal de la administración provisional de Rodríguez. Su captura parece ser un gesto de cooperación con Estados Unidos, lo que ha desatado un conflicto dentro del "interinato" venezolano.

El primero protegido de Maduro que perdió poder fue Alex Saab, quien había sido destituido por Delcy Rodríguez a mediados de enero. Su captura parece haber permitido su arresto, lo que ha generado dos demandas civiles activas en su contra en el distrito sur de Florida.

Raúl Gorrín, por su parte, es un empresario venezolano acusado de blanqueo de capitales en Estados Unidos. Su trama de corrupción se habría ampliado a las divisas, con su presunta participación en ese mercado a través de dólares preferenciales que posteriormente eran trasladados a un sistema de lavado.

La detención de Saab y Gorrín también ha generado una nueva onda de cambios en la situación política cubana. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha anunciado que su gobierno está dispuesto a un diálogo con Estados Unidos para construir una relación "civilizada" y de "beneficio mutuo". Esto se hace desde una posición de respeto a la soberanía y autodeterminación del país caribeño, sin abordar temas que puedan entenderse como injerencias.

La colaboración entre Delcy Rodríguez y la administración Trump ha generado un impacto significativo en la situación política venezolana y cubana. La detención de Saab y Gorrín parece ser el comienzo de un nuevo capítulo en esta relación, que podría tener consecuencias importantes para ambos países y para la región.

🤔 ¿Qué pasa con Venezuela? Ayer era como si estuvieramos en los años 90, cuando el golpe se dio y Maduro llegó al poder. ¡La situación política es un espectáculo de circo! Me recuerda a la época en que se vendían los billetes de petróleo a cualquier país que tuviera ganas. ¿Quién habría imaginado que Delcy Rodríguez, sucesora de Maduro, se convertiría en una especie de testa de piedra para Estados Unidos? 🤯 La captura de Alex Saab y Raúl Gorrín es un ejemplo perfecto de cómo la situación política es tan incierta como los vientos del Caribe. ¡Y ahora cuba está dispuesta a hablar con Estados Unidos! ¿Qué pasó con nuestra hermana caribeña? Me da vueltas la cabeza al pensar en cómo la historia se va escribiendo en Venezuela y Cuba...

¡Qué onda! 🤯 Esta colaboración entre Delcy Rodríguez y los estadounidenses es un tema delicado. Me parece que Venezuela se está convirtiendo en una especie de zona de transición, donde la política de Maduro se está desmoronando y se está reemplazando por algo nuevo. Pero, ¿qué pasó con el país? 🤔

La detención de Saab y Gorrín es un buen ejemplo de cómo esto funciona. Se trata de un juego de fútbol entre dos equipos, donde Venezuela es el equipo que juega en el campo de los demás. No me gusta este tipo de política, porque siempre se pierde algo en la transacción. La independencia y soberanía del país, ¿qué pasó con eso? 🤷‍♂️

Y ahora, la colaboración entre Cuba y Estados Unidos es un tema que me interesa mucho. Me parece que hay una buena oportunidad para que ambos países se pongan de acuerdo y resuelvan sus diferencias. Pero, en la política siempre hay un lado gana y el otro pierde. ¿Quién sabe qué consecuencias tendrá esto? 🤔

En general, me parece que esta situación es muy complicada y no entiendo por qué no se puede resolver de otra manera. La política siempre es un juego sucio, pero eso no significa que tengamos que aceptarlo así. ¡Espero que se encuentren una solución justa para todos! 😒

🤔 Lo que me llama la atención es cómo Delcy Rodríguez ha cambiado su estrategia en solo unos meses. En primer lugar, la detención de Alex Saab y Raúl Gorrín revela una colaboración entre las fuerzas del Sebin chavista y el FBI estadounidense, lo que sugiere que Venezuela está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para satisfacer sus demandas.

En segundo lugar, la reorientación de las exportaciones de petróleo crudo hacia Estados Unidos y la reforma de la ley petrolera para atraer la inversión estadounidense han sido medidas efectivas. Pero ¿qué implica esto en términos de soberanía energética del país?

Además, el caso de Saab y Gorrín ha generado un conflicto dentro del "interinato" venezolano y ha desatado una onda de cambios en la situación política cubana. La posible colaboración entre Delcy Rodríguez y Miguel Díaz-Canel para construir una relación con Estados Unidos es interesante, pero también podría ser un paso hacia la pérdida de soberanía.

En cualquier caso, el futuro de esta relación entre Venezuela y Estados Unidos sigue siendo incierto.

¡Eso es un giro muy interesante! Me parece que Delcy Rodríguez está jugando una buena mano con Estados Unidos, ya que si no estamos equivocados, se ha dado el caso de que a cambio de cooperación con la administración Trump, se obtienen beneficios económicos para Venezuela. Pero ¿qué hay de los cambios en Cuba? ¿Es verdad que el presidente Díaz-Canel está dispuesto a hablar con Estados Unidos? ¡Esto podría ser un gran paso hacia una relación más civilizada entre ambos países! Me pregunto si esto va a influir en la situación política cubana y cómo reaccionará el pueblo cubano a estos cambios.

🤔 Eso es lo que pasa cuando se deja llevar por la euforia política, ¿sabes? Delcy Rodríguez, que ya estaba cuesta arriba demostrar su lealtad a Maduro, ahora parece estar trabajando directamente con los estadounidenses. ¡Es como si se hubiera vendido al diablo! 🤑 Pero, en serio, ¿qué pasó con la ley de exportaciones de petróleo crudo? ¿No se suponía que estuviera protegida por el gobierno venezolano? Y ahora, el caso de Saab y Gorrín se convierte en un precedente para el régimen chavista. Es un problema, porque si Delcy Rodríguez está dispuesta a colaborar con Estados Unidos, ¿qué hay de la soberanía de Venezuela? 🤷‍♂️ Y qué pasa con Cuba, que ahora está dispuesta a diálogo con los estadounidenses después de la detención de Saab y Gorrín. ¡Es un giro inesperado! 🌪️ Pero, en fin, eso es lo que hace que la política sea tan interesante... o tan complicada, dependiendo de cómo lo mires 😒.

Me siento como si estuviera viviendo una película de espionaje 🕵️‍♂️. La colaboración entre Delcy Rodríguez y el FBI es algo que nunca esperaba, especialmente después de todo lo que se ha dicho sobre el régimen chavista 🤯. Pero ahora parece que las cartas se han vuelto a barajar, con Saab y Gorrín como testaferros del sistema.

La situación es incierta, pero una cosa es segura: la relación entre Venezuela y Estados Unidos va a ser muy interesante en los próximos meses 🔍. Me pregunto qué otros sorpresas tiene reservadas para nosotros. ¿Será que Delcy Rodríguez seguirá trabajando por cuenta de Estados Unidos? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: no me vaya a quedar sin ver lo que pasa en este capítulo de la historia política venezolana 🤔.

🤔🇻🇪 Estoy pensando que Delcy Rodríguez está jugando una mano muy interesante con Estados Unidos, pero ¿qué pasará cuando se vea en la televisión venezolana? 📺👀 Me parece que está tratando de hacer un buen negocio con el país vecino. Pero, ¿cómo va a reaccionar el pueblo venezolano al ver que sus líderes están trabajando juntos con el gobierno estadounidense? 🤷‍♂️ #VenezuelaEnConjunto #ColaboraciónEntreNaciones

🤔 Creo que todo esto es una gran oportunidad para Venezuela y Cuba. La cooperación con Estados Unidos puede ser la clave para salir de la crisis económica y política que han estado viviendo durante años. Además, es genial ver a Delcy Rodríguez trabajando en colaboración con la administración Trump, podría ser un cambio positivo para el país 🌞. Y qué mejor forma de demostrarlo que capturando a testaferros del régimen de Maduro? Me parece que esto es solo el comienzo de una nueva era de cooperación y entendimiento entre los países de la región. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para crear un nuevo futuro para Venezuela y Cuba? 🌈

¿Qué pasó con Venezuela?! Me alegra ver a Delcy Rodríguez trabajando con Estados Unidos, pero ¿qué significa esto para nuestros amigos del pueblo venezolano? ¿Se están más preocupados por los intereses de América Latina o solo por sus propios beneficios? Me parece que está todo muy complicado, como un torbellino de corrupción y chantaje. ¿Y qué se va a hacer con Saab y Gorrín? ¿Vamos a verlos en la cárcel o simplemente vamos a usarlos para satisfacer las demandas de Estados Unidos? Me da miedo que el pueblo venezolano pierda todo lo que había ganado, porque Delcy Rodríguez está trabajando más por los intereses de Estados Unidos que por los suyos. 😡

Back