Pueyo reclama las ayudas al funcionamiento al máximo permitido por la UE

¡Hola gente! 🤔 He visto esta noticia y me parece que es un tema muy interesante. 📊 En cuanto a las ayudas al funcionamiento de Teruel, Soria y Cuenca, creo que es hora de darles un poco más de apoyo económico. 💸 Recuerda que la Unión Europea nos dice que debemos reducir el 20% de costos laborales. 📈 Pero ¿por qué solo se nos permite aprovechar esto en los Presupuestos para 2023? 🤷‍♂️

También me parece que es un poco injusto distinguir entre el empleo nuevo e existente. 💸 Si queremos atraer a nuevos trabajadores, debemos ofrecerles una buena calidad de vida y apoyo económico. 🌟 Pero también debemos atender a los trabajadores existentes que ya están luchando para sobrevivir.

Y en cuanto a los autónomos, es fundamental que se les brinde apoyo. 🤝 La mayoría de ellos son fundamentales para dar vida a nuestros pueblos. 🌾 En resumen, creo que la iniciativa CHA es un paso importante en la dirección correcta. 💪 Aquí te dejo algunos datos interesantes:

* 4 de cada 5 autónomos están fuera del mercado laboral formal.
* El desempleo entre autónomos es el más alto en comparación con otros grupos ocupacionales.
* La mayoría de los municipios con menos de mil habitantes tienen un déficit presupuestario significativo.

¡Espero que se apliquen estas medidas y se pueda superar el desafío demográfico en nuestras provincias! 🤞

¡ESTO ES UNA locura! DEBERÍAN SER LAS PROVINCIAS DE TERUEL, SORIA Y CUENCA LAS QUE BENEFICIAN DE LAS AYUDAS, NO LOS EMPLEADOS! ¡SI SE ENVIARON MÁS DINEROS, QUIÉN SE GANARA? EL TRABAJO NO VA A DISPARCIR CON UNA TARIFA PLANA DE 80 EUROS.

🤦‍♂️ Me parece que los políticos están finalmente pensando en algo más que sus propias carreras... o al menos, eso es lo que me parece desde el otro lado de la pantalla 😒. La medida de reducir costos laborales en un 20% no es nada nuevo, pero que les toquen las cuentas y que decidan actuar es una sorpresa. 🤷‍♂️ También me gusta la parte de la recuperación del régimen especial para autónomos, porque si se trata de ayudar a los que ya están luchando, no más excusas... ¡vamos allá! 🎉

Este proyecto es genial 🤩, ya estoy pensando en cómo puedo implementarlo en mi propio negocio, que también está pasando por un momento difícil 😬. La distinción por el tamaño de los municipios es muy sensata, porque no todos nuestros empleados tienen la misma necesidad de ayuda, pero todos merecen ser apoyados 💪. Y esa tarifa plana para autónomos... ¡es una idea excelente! 🤝 Estoy seguro de que este proyecto ayudará mucho a esas provincias y les dará la oportunidad de recuperarse de esta crisis demográfica 😊

🤔 ¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que la iniciativa de Jorge Pueyo es una buena idea, pero también hay un poco de confusión sobre cómo funcionará todo. ¿Cómo se va a medir el tamaño del municipio? ¿Se van a utilizar los datos del censo o algo más? Y qué pasa con las personas que ya tienen un régimen especial de autónomo... ¿se van a beneficiar también? 🤷‍♂️

🤔 Esta propuesta es muy interesante, pero no creo que sea suficiente para resolver el problema de la despoblación en esas provincias 🌳. Hay algo más que se debe hacer, como mejorar las condiciones laborales y ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo económico. Además, creo que la distinción entre empleo nuevo e existente es una forma de discriminación y no debería haber una recompensa por eso 🚫.

También me parece que se está subestimando el impacto que tendrán estas medidas en la economía local. ¿Quién se encargará de controlar y supervisar el uso de estos fondos? ¿Se garantizará que los recursos se utilicen de manera efectiva y no se queden en manos de unos pocos 💸.

Y por último, creo que es hora de que se considere una forma más integral de abordar la despoblación, como la creación de programas de inversión en infraestructura y servicios públicos 🚧. ¡Espero ver cómo evoluciona esta propuesta!

Back