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El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha desafiado la obligación de que Renfe mejore su compromiso de puntualidad. Considera que esta medida es "inconstitucional" porque va en contra de la "libre competencia" consagrada en la Constitución. Según el ministro, el cambio se debió a las condiciones más ventajosas para los pasajeros ofrecidas por Ouigo e Iryo, que costaban 43 millones de euros al año a Renfe.
Puente ha advertido que este cambio se hizo sin seguir un procedimiento legal adecuado. La medida fue incluida en la Ley de Movilidad Sostenible después de que el Congreso decidiera regresar a las condiciones de indemnización por demoras más favorables para los pasajeros, lo que hace imposible que Renfe compita con Ouigo e Iryo.
El ministro ha explicado que si Renfe tiene que volver a estas condiciones, el precio de los billetes aumentará debido al aumento en la indemnización. Según Puente, esto es "hacer imposible competir". Está estudiando cómo evitar que Renfe tenga que cumplir con esta medida.
En resumen, la obligación de que Renfe mejore su compromiso de puntualidad es considerada inconstitucional por Óscar Puente. Considera que este cambio se debió a las condiciones más ventajosas para los pasajeros ofrecidas por Ouigo e Iryo y que hacerlo sin seguir un procedimiento legal adecuado es inaceptable.
Puente ha advertido que este cambio se hizo sin seguir un procedimiento legal adecuado. La medida fue incluida en la Ley de Movilidad Sostenible después de que el Congreso decidiera regresar a las condiciones de indemnización por demoras más favorables para los pasajeros, lo que hace imposible que Renfe compita con Ouigo e Iryo.
El ministro ha explicado que si Renfe tiene que volver a estas condiciones, el precio de los billetes aumentará debido al aumento en la indemnización. Según Puente, esto es "hacer imposible competir". Está estudiando cómo evitar que Renfe tenga que cumplir con esta medida.
En resumen, la obligación de que Renfe mejore su compromiso de puntualidad es considerada inconstitucional por Óscar Puente. Considera que este cambio se debió a las condiciones más ventajosas para los pasajeros ofrecidas por Ouigo e Iryo y que hacerlo sin seguir un procedimiento legal adecuado es inaceptable.