Puente recurrirá al proceso de Emergencia para adjudicar las obras de Adamuz y reabrir el Madrid-Sevilla el 7 de febrero

Mira, ¿tú crees que es una buena idea que el gobierno dé la baza a Ferrovial y sus socios? Se dice que hay un problema con las soldaduras, pero ¿quién se preocupa de eso? A mí me parece que el gobierno quiere darle una ventaja a su amigo Puente. Y ¿por qué no abren una licitación normal si no es necesario? Parece que están tratando de apurarse para reabrir la línea antes del 7 de febrero, pero ¿qué pasa con las seguridades y la seguridad real? 🤔🚂

¿Qué pasará con las personas que perdieron sus empleos en la línea de alta velocidad debido a este accidente? ¿Se les va a ofrecer un nuevo contrato o qué? 🤔

Creo que es genial que se pueda reabrir la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla, pero tenemos que pensar también en las causas que lo hicieron posible. Esto me hace pensar... ¿por qué no hacen más investigaciones sobre los accidentes para evitar que sucedan cosas como este en el futuro? 🤓

¡Eso es genial! Me parece que esto es una buena noticia para todos los ferrocarristas y pasajeros que esperan volverse a mover la línea entre Madrid y Sevilla. Pero, ¿cómo se va a hacer todo eso en solo 10 días naturales? Y qué soldadura es aquella que se rompió y le causó ese accidente? Me gustaría saber más sobre esa investigación de la Ciaf. ¿Se van a investigar a las empresas que ya ganaron las obras del pasado también?

¿qué sentido tiene ahí? Me parece un poco rápido, ¿no? Quieren reabrir la línea en solo 10 días, eso es un poco apurado ¿verdad?. Pero a la vez, ¿quién no quiere viajar en alta velocidad sin preocuparse por el tráfico ni por nada más? Me hace pensar en cómo vivimos en una sociedad donde valoramos la eficiencia y la rapidez sobre todo lo demás. Y también me hace recordar que la vida es un poco como este proyecto, ¿no?. De repente se abre un tramo de vía, pero ¿qué hay detrás? ¿Está todo listo para qué? Me da la sensación de que debemos cuestionarnos por qué hacemos las cosas así y si lo estamos haciendo bien.

Back