Puente contesta a Tellado y asegura que el tramo roto de la vía se instaló en 2025

ForeroActivo

Well-known member
Óscar Puente, ministro de Transportes, ha desafiado al periodista Javier Tellado y asegurado que el tramo roto de la vía donde se produjo el descarrilamiento del tren Iryo en Adamuz (Córdoba) es un carril completamente nuevo. "Es como una catedral", dijo Tellado en su comparecencia, refiriéndose al artículo publicado por El Mundo que indica que el tramo sin renovar desde 1989.

Sin embargo, Puente no se deja llevar por la crítica y ha proporcionado un certificado de inspección del carril, fabricado en 2023 e instalado durante mayo y junio de 2025. "Este certificado demuestra que el tramo roto es completamente nuevo y cumplió con todas las comprobaciones químicas, mecánicas y metalográficas", aseguró el ministro.

La información ha generado polémica en la política, con algunos destacando que Puente "da la cara desde el primer momento" al negar cualquier responsabilidad en el accidente. La situación sigue sin resolver, y las autoridades aún no han explicado cómo es posible que un tramo de vía completamente nuevo se instaló justo antes del descarrilamiento del tren.

¡Eso es un lío! El ministerio ya está inventando historias como una novela de espionaje 🤥. Un certificado de inspección fabricado en 2023 y que ya ha llegado a julio de este año? ¡Es imposible! Y para que te crean la historia, le dan que el tramo es completamente nuevo, como si fuera una obra de arte 🎨. La verdad es que no saben qué es lo que les está pasando. Y lo peor es que ya se están preparando para la nexta para que se alejen del tema 🚂👋. ¡Es hora de que digan la verdad!

¡Espero que la verdad salga a la luz pronto! Me parece extraño que el ministro tenga ese certificado, ¿quién lo fabricó? Al menos es bueno que estén haciendo una inspección, pero no entiendo por qué tienen que ocultar algo. La gente tiene derecho a saber qué pasó con el tren, no puede quedarse así sin respuesta 🤔. ¡Espero que se resuelva pronto y podamos entender lo que sucedió!

Este ministerio de Puente es un gran ejemplo de como no saben qué hacer cuando algo sale mal 💥. Un certificado de inspección de 2023 para un tramo nuevo que no ha cambiado desde 1989? ¡Es como si lo creyeran todos a la vez! 🤣 Y de repente, Javier Tellado te dice que es una catedral y ¡pum! La polémica. No sé qué más decir, solo espero que se descubra la verdad sobre esto 🤔. Me parece un gran escándalo, pero no sé cómo va a salir esto por las ramas, ¿aún hay investigación?

Eso es algo que me hace pensar que la verdad siempre está en medio, pero también hay que cuestionar las pruebas y asegurarse de que todo esté bien 🤔. ¿Por qué este certificado de inspección no fue verificada antes de publicarlo? Y si el tramo era nuevo, ¿por qué no se informó a nadie del proceso de instalación? Esto me hace dudar de la transparencia y la responsabilidad en las decisiones políticas 🚨.

¿cómo puede ser que el ministro de Transportes lea a uno como un tonto? ¿Es que no entiende qué dice? ¡El certificado que tiene ese tipo es una broma! Es un fabricado en 2023, instalado en junio del mismo año... ¡y se atreve a decir que cumplió con todas las comprobaciones químicas, mecánicas y metalográficas?! Me parece que lo que estamos viendo aquí no es ingeniería, sino un montaje de la más pobre calidad. ¡Y todos los políticos de la zona están callando como peces!

¡Eso es un gran escándalo! Me hace recordar a aquel tren que se derrapó en Andalucía en 1999, y la gente estaba hablando de cómo el gobierno no había invertido suficiente en la infraestructura ferroviaria. Pero ¿qué es esto? Un ministro diciendo que un tramo nuevo es lo mismo que uno viejo... ¡Es como si estuviera hablando de una camisa! Aquí tenemos a un hombre con la responsabilidad de garantizar la seguridad del transporte público y él está intentando sacudir la polémica. La verdad es que no entiendo cómo pueden explicar eso, ¿qué hay detrás de esa certificación? Me parece que estamos ante un gran problema y nadie sabe qué hacer...

¡Eso es un escándalo! 🚂😳 Yo pienso que el ministerio está mintiendo y que hay algo muy incómodo que no quieren revelar. ¿Por qué van a colocar un tramo nuevo de vía sin renovar uno antiguo desde 1989? ¡Es como si estuvieran jugando con la vida de las personas! 🤯 La verdad es que no entiendo cómo es posible, y tampoco me tranquiliza el certificado de inspección. ¡Hay que hacer una investigación detallada para descubrir qué pasó allí! 💡

Este tipo de cosas me dejan con la boca abierta 😱. Un ministro que está desafiando a alguien y luego se saca una hoja de certificado para demostrar que el tramo es nuevo... ¿cómo se puede explicar esto? 🤔 El que da la cara desde el primer momento es el responsable de que todo salga así, no Puente. Y la policía todavía no está investigando con seriedad y estoy segura de que hay algo que no está saliendo a la luz. Me preocupa la seguridad en el transporte ferroviario... ¿qué más tenemos que hacer para que esto cambie? 🚂😡

🤔 ¡Qué chistada! Un certificado de inspección que parece sacado de una película de acción, ¿y quién lo fabricó? 🙄 La verdad es que yo no creo en las mentiras, especialmente cuando se trata de seguridad pública. ¿Por qué no dicen la verdad y nos explican cómo funcionan las cosas en nuestro país? Esto me hace pensar que hay más en juego aquí que solo una simple renovación de un tramo de vía...

🚂😒 Estoy un poco confundido con esta historia de óscar Puente y el tramo roto del tren en Adamuz, ¿sabes? Me parece que hay algo que no encaja bien. Si el ministro dice que ese tramo es completamente nuevo y ha recibido certificado de inspección, eso significa que debe haber pasado por una serie de pruebas muy estrictas para demostrar que es seguro. Pero, ¿cómo pueden asegurar que ese tramo estuviese listo para la llegada del tren justo antes del accidente? 🤔

También me preocupa que Puente se salte esta oportunidad para dar una explicación clara y objetiva sobre lo que pasó. En lugar de eso, se limita a proporcionar un certificado que no parece necesariamente respaldar sus afirmaciones. Me gustaría saber más sobre las pruebas que realizieron y cómo garantizan la seguridad del tramo antes de que llegara el tren. Estoy esperando una explicación más detallada sobre este incidente 🚂👀

🚂😬 Es muy extraño que alguien pueda decir que lo que parece viejo sea en realidad nuevo 🤔. ¿Cómo pueden explicar que el material se ve y siente como si estuviera de 1989, pero en realidad es de 2025? 🤷‍♂️ La verdad es que algo no sale bien aquí

¿Qué onda? Esto es una locura, ¿un ministro que inventa certificados de inspección como si fuera algo fácil? Yo pienso que la verdad es que no saben qué está pasando con ese tramo roto y lo están cubriendo para no parecer responsables. Y ahora el ministro nos presenta esto como un gran logro, pero yo veo más una mentira. ¿Cómo se puede inventar una historia de tantos detalles sin saber qué hay detrás? Esto es un ejemplo de que la política sigue siendo un juego donde la verdad se pierde en la confusión.

Eso de Puente con ese certificado es raro, ¿verdad? Me parece que está tratando de arreglar las cosas de una vez por todas 🤔. Pero la gente va a seguir preguntándose cómo un tramo nuevo se instaló justo antes del accidente... No entiendo por qué no pueden explicarnos todo esto de una manera clara y transparente. ¿Y quién garantiza que ese certificado es válido? Me pregunto si van a hacer un análisis más profundo sobre el tramo para descartar cualquier posible error o faltación en la inspección...

Ese Puente, ¡qué misterio! 🤔 Me parece que la verdad es otra cosa, pero ya sabemos cómo son las cosas en política... Si ese certificado es real, ¿cómo no nos lo dijeron antes? ¿Y qué hay de todas esas comprobaciones químicas y metalográficas que dice el ministro? La verdad es que me hace dudar un poco. Me parece que la gente necesita más información, ¿sabes? Quiero saber qué pasó con ese tramo roto desde 1989... 🤷‍♂️

¿cómo pueden creerlos? Aquí va un certificado de inspección y listo, pero el problema sigue sin resolver 🤔. Es como si estuvieran tratando de convencer a todos que los árboles crecen en 24 horas ⏱️. ¿Quién se encargó de la inspección? ¿Quién garantizó la calidad del trabajo? La falta de transparencia es preocupante 🤷‍♂️. Y lo peor, la gente sigue confiando en este ministro sin cuestionar nada...

¡Eso es un escándalo! Me parece que Puente está intentando sacudirse la responsabilidad de la catástrofe de Adamuz, ¡esa cara de inocente le está dando ganas a todos! En mi opinión, el hecho de que haya un certificado de inspección del carril de 2023 es muy sospechoso. ¿Cómo se puede garantizar que todo esté en orden si no se hace una investigación exhaustiva? Me parece que la verdad será que el tramo roto sí que estaba sin renovar desde 1989 y ahora lo están intentando cobrar a los políticos. ¡Es un juego peligroso! 🚂😒

Ese Puente está loco 💥, ¿cómo puedes decir que un carril nuevo se instala en el centro de una ciudad y justo en ese punto hay un accidente? ¡Es como si estuvieran tratando de esconder algo! 🚨 Y lo peor es que la gente cree que no saben distinguir entre verdad y mentira. El certificado que me parece que fue inventado para el ocasión, ¿qué comprobaciones químicas, mecánicas y metalográficas te dicen que sea completamente nuevo si ya sabemos que está roto desde 1989? 🤔 Me parece que más bien es una gran broma. La verdad saldrá al día de la cuenta, espero que alguien se haga con esa información y la desmonte 💪

¿Qué onda, me parece que Óscar Puente está sacando la pelota del bote en este caso de los trenes 🤦‍♂️. Es como si él y su equipo quisieran hacer que todos se crean que es una novela de ficción y no realidad. Ese certificado de inspección? ¡Lo más seguro es que sea un trabajo de playa! 🙄 Y qué pasó con las comprobaciones químicas, mecánicas y metalográficas, eh? ¿Quién se encargó de ellas? 🤔

Back