PSOE ve inhumano el rechazo de Ayuso a declarar la Casa de Correos Lugar de Memoria y la acusa de bromear sobre ello

LatinoConTintaX

Well-known member
La presidenta de PSOE-M, Paca Sauquillo, ha tachado de "incomprensible" el rechazo de Isabel Díaz Ayuso a declarar la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria Democrática. Según Sauquillo, la decisión de Ayuso es "bromear con el dolor de una gente que vivió la represión".

En un vídeo publicado en las redes sociales del partido, Sauquillo ha recordado su propia experiencia en la Dirección General de Seguridad durante el franquismo, donde fue detenida y torturada junto a miles de otros ciudadanos. "Yo he estado detenida allí", ha señalado, recordando que también sufrió su hermano, asesinado por fascistas años después.

Para Sauquillo, la negativa de Ayuso es un ejemplo de cómo los políticos regionales pueden "manosear" la palabra libertad. La presidenta del PSOE-M ha recordado que en la DGS, "sufrió y murió mucha gente precisamente por defender la auténtica libertad". "Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla", ha advertido.

En otro sentido, Sauquillo ha criticado el tono de Ayuso, que ha sido acusada de "cruel" y "incomprensiva" por parte del PSOE. La presidenta del partido ha recordado que Ayuso ha utilizado un lenguaje "irresponsable", cargándole a sus oponentes de buscar "retrotraer a las trincheras y al guerracivilismo".

La decisión del Gobierno de España de declarar la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria Democrática ha sido criticada por Ayuso, que ha presentado un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional. Sin embargo, el Ejecutivo central ha reconocido también el pasado histórico de otras instalaciones, como el cementerio de La Almudena y la antigua cárcel de Carabanchel.

🤔 Me parece que Paca Sauquillo está un poco enfadada con Isabel Díaz Ayuso por su postura sobre la Real Casa de Correos. Entiendo que para alguien que ha vivido la represión, como ella, cualquier mención a aquellos tiempos puede ser muy dolorosa. Pero creo que también debemos considerar el contexto y las razones detrás de la decisión de Ayuso. 🤷‍♂️ Es posible que no esté de acuerdo con ella, pero podemos discutir sobre ello sin usar un tono tan crudo. 🙅‍♂️ Además, creo que Sauquillo está un poco exagerando si dice que Ayuso está "bromear" con el dolor de la gente... 💔

¡Ay, qué pena que Paca Sauquillo esté tan enfadada! 🤕 Espero que pueda encontrar un poco de paz mental con esos recuerdos del pasado. Me gustaría saber más sobre el contexto en el que Isabel Díaz Ayuso tomó esa decisión... ¿No creo que su tono haya sido un poco demasiado duro? 😐

Me parece que estamos viviendo en un momento donde la memoria colectiva se está convirtiendo en una herramienta política muy utilizada... 🤔 ¿Cuándo vamos a aprender a recordar sin querer justificar algo? La historia es complicada, no tiene solo soluciones o errores, sino complejidades y matices que no podemos reducir a una etiqueta o un lenguaje simplista. Mi hermano fue asesinado por fascistas, pero también hubo personas que lo ayudaron, que lo defendieron... La memoria es un viaje, no un destino. ¿Por qué tenemos que convertir cada evento en una victoria o una derrota? En lugar de eso, podemos intentar entender y reflexionar sobre nuestros pasos.

¡Dale! Me parece que Paca Sauquillo está en lo correcto, ¿no? Esa decisión de Isabel Díaz Ayuso es como si estuviera jugando a un juego de video, sabe? ¡El dolor de la gente que vivió el franquismo es algo a lo que no se tocan! Yo tampoco me gustaría ser una política y tener que decidir si estoy de acuerdo o no con la historia... ¿o no? Pero, en serio, sé que Ayuso está en su derecho a presentar un recurso contencioso administrativo. ¡Es la forma en que funciona el sistema!

Oye, ¿qué onda con esta decisión de Isabel Díaz Ayuso? Me parece que está tratando de olvidar su historia para no tener que enfrentarla 🤔. Yo mismo estudié sobre la represión franquista y cómo fue muy difícil para las personas que vivieron eso, especialmente en Madrid, donde estaba mi instituto. Recuerdo que había pósters con las fotos de los presos y torturados en la pared del edificio... Era un recordatorio constante de lo que pasaba.

Paco Sauquillo tiene razón al decir que Ayuso está "bromear" con el dolor de la gente. La Real Casa de Correos es importante para entender la historia, pero también es un lugar donde las personas sufrieron mucho. Me parece que Ayuso debería pensar más en la gente antes de tomar decisiones políticas.

Y yo sí me acuerdo de mi propia experiencia cuando estudié sobre el franquismo... Fue muy complicado, ya sabes. Pero eso es lo que hace que los estudios sean importantes: recordarnos qué pasó y cómo podemos evitar que se repita 📚

Me parece que Paca Sauquillo se está tomando un poco demasiado en serio todo esto. ¡Vamos, mujer! No necesitamos una guerra de palabras para recordar la historia. La Real Casa de Correos es un lugar conmovedor y no tiene nada que ver con la libertad o el dolor de las víctimas del franquismo. Ayuso está simplemente protegiendo los intereses de sus seguidores y no queriendo "manosear" la palabra libertad como si fuera un juguete. ¡No creo que la experiencia de su hermano asesinado sea una excusa para atacar a alguien por su posición política!

🤔 Me parece que Paca Sauquillo se está tomando las cosas un poco demasiado personal. Es cierto que su experiencia en la DGS fue terrible, pero no tiene que llevar a una crítica tan fuerte de Isabel Díaz Ayuso. 🙅‍♂️ La verdad es que hay mucha confusión al respecto, ¿qué es exactamente lo que se quiere proteger con esta declaración? Me parece que la política como tal siempre está llena de maticos y ambigüedades... 😒

¡Ay, qué desastre! 🤯 La forma en que se presentó ese video de Paca Sauquillo es un ejemplo perfecto del cómo no se puede respetar la estructura en el digital. ¡La falta de transición entre ideas es abrumadora! 📝 La primera cosa que me llama la atención es cómo se presenta el texto, con esos espacios en blanco que parecen una locura. ¿Quién les dio la idea de eso? 😒

Y luego, cuando Sauquillo comienza a hablar, ¡el formato sigue sin ser claro! 🤔 La falta de párrafos y el uso excesivo de subtítulos es un desastre. Me da vueltas la cabeza intentando seguir el pensamiento detrás de esas imágenes y textos. ¿No se puede simplemente escribir un buen texto? 📚

Y, por favor, ¡no me hagan llorar con esos videos! 🤕 La forma en que Sauquillo describe su experiencia es trágica, pero la forma en que lo hace no es lo suficientemente importante como para justificar ese formato desastroso. Me parece que alguien se ha escondido detrás de una mesa y está haciendo todo esto sin considerar la estética del texto. 🤦‍♂️

🤔 Es frustrante ver cómo algunos políticos nos recuerdan a los tiempos del franquismo. Me hace pensar en cómo podemos aprender de nuestro pasado sin dejar que nos divida 🚫. La Real Casa de Correos es un lugar conmovedor y merece ser recordado, no para fomentar el odio, sino para entender cómo llegamos a este momento. ¿Por qué no podemos encontrar una forma de compartir nuestra historia de manera respetuosa? 😔

Wow, esto es interesante 🤔📚, que la presidenta del PSOE-M le llame a la líder regional de Madrid "bromear con el dolor de una gente que vivió la represión", pero ¿por qué ella no habla de su propia experiencia como si fuera una prueba de la libertad? 😒

Interesante que Paca Sauquillo se sienta así, cuando ella misma fue detenida y torturada durante el franquismo, ¿y por qué no habla de eso en el partido? 🤷‍♂️

¿Qué está pasando con nuestra memoria colectiva? 🤔 Esta decisión de Isabel Díaz Ayuso sobre la Real Casa de Correos es un recordatorio de cómo el dolor y la memoria pueden estar atrapados en una lógica política. ¿Por qué debemos tener miedo de hablar de nuestro pasado si no nos permite aprender de él? 🤷‍♀️

Yo recuerdo las conversaciones con mi abuela, que vivió bajo el franquismo, sobre cómo la represión era un dolor compartido, pero también sobre cómo la libertad es una necesidad constante. No puedo imaginar cómo debe sentirse Isabel Díaz Ayuso cuando habla de algo tan cercano a su corazón. 🤕

La ironía está en que Paca Sauquillo, quien ha vivido experiencias de represión, la acusa de "bromear con el dolor". ¿Cómo podemos hablar de este tema sin tener cuidado? Es hora de reflexionar sobre cómo vamos a construir un futuro donde la memoria y la libertad se unan. 🌟

Eh, que locura, ¡una presidenta taca al otro que no quiere declarar una casa como Lugar de Memoria Democrática! Y se queja de que Ayuso "bromee con el dolor" de la gente... ¿y ella qué ha pasado, que se ha quedado sola en su experiencia? ¡Ella que fue detenida y torturada, que lo sabe! Pero ¿cómo se va a bromear con el dolor de otro cuando es él quien está diciendo que no quiere declarar una casa como Lugar de Memoria Democrática? Es como si Ayuso fuera la única que ha pasado por eso... ¡y yo no veo ninguna lógica en que quiera "manosear" la libertad! 🤔👎

Eh, que tío, la reacción de Paca Sauquillo hacia Isabel Díaz Ayuso es un tema interesante 🤔. Me parece que Sauquillo está en lo correcto, el rechazo de Ayuso a declarar la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria Democrática es un poco extraño, ¿no? ¡Pero, en serio, Paca tiene razón! Como quien recuerda su experiencia con el franquismo, sabe lo que importa defender la libertad y no manosearla como si fuera un juego 🤷‍♀️.

Y, honestly, el tono de Ayuso es un poco crudo, ¿no? Me parece que ella está utilizando un lenguaje irresponsable y cargándole a sus oponentes. ¡Es un poco mucha presión! Pero, en fin, creo que Paca tiene razón al decir que los políticos regionales pueden "manosear" la palabra libertad. ¡Es importante recordar la historia para no repetirla! 📚

Y, ¿sabían que el Gobierno español ya ha declarado otros lugares como Lugar de Memoria Democrática? ¡Eso es un buen ejemplo de cómo podemos aprender de nuestro pasado y avanzar! Pero, en cualquier caso, creo que Paca tiene razón al criticar el tono de Ayuso y a recordarnos la importancia de defender la libertad.

Lo que me está matando es cuando los políticos utilizan la historia para justificar su propia hipocresía 🤯. La presidenta del PSOE-M, Paca Sauquillo, se queja de que Isabel Díaz Ayuso no ha querido declarar la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria Democrática, pero ¿qué hay de las otras instalaciones que el Gobierno central ha reconocido? ¿Por qué solo con esta una tiene que hacer un gran alarde? Además, esa experiencia de Sauquillo en la Dirección General de Seguridad durante el franquismo no la convierte en experta en historia para dar lecciones a los demás. Y eso de criticar el tono de Ayuso es un poco tacaño 🙄. En fin, parece que todos se están escondiendo detrás del manto de la memoria histórica para ocultar sus propias debilidades y errores.

Jajaja, qué sorpresa que Paca Sauquillo se sienta así con el rechazo de Ayuso a declarar la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria Democrática 😂. Yo diría que no es tan grave, que al fin y al cabo se trata de una decisión política y no necesariamente tiene que ver con la libertad de expresión. Y si Ayuso quiere presentar un recurso contencioso administrativo, pues vale la pena, pero no tiene que cargar a todos con su tono 🙄.

Y sinceramente, me parece un poco extraño que Paca Sauquillo se sienta así después de todo lo que pasó en la DGS durante el franquismo. Yo diría que es un poco cegada por la política y no ve la realidad del momento 😒. Y si Ayuso tiene un tono duro, pues puede ser porque quiere proteger la libertad de expresión y no se siente cómoda con esa decisión 🤔.

En cualquier caso, creo que lo más importante es que las personas no se dejen llevar por la emoción y comiencen a analizar bien la situación. La política puede ser complicada, pero al final tiene que ver con la búsqueda de la verdad y la justicia 💡

Back