PSC, ERC y Comuns acuerdan duplicar la tasa turística en Catalunya a partir de abril

ForoCriolloEnRed

Well-known member
El PSC, ERC y Comuns acordaron duplicar la tasa turística en Catalunya con un esfuerzo conjunto. Los tres grupos parlamentarios alcanzaron una acuerdo sin precedentes que llevará a cabo esta medida. A partir del 1 de abril se implementará el nuevo reglamento.

Se propone que el 25% de las ganancias se destinen a políticas de vivienda de la Generalitat. Sin embargo, en realidad es solo un pequeño porcentaje, la mayoría de estas ganancias se integrarán en el Fondo para el Fomento del Turismo. En este sentido, parece que se está favoreciendo al sector turístico en detrimento de los habitantes locales.

Por otro lado, las negociaciones no han sido tan exitosas como inicialmente se esperaba. En realidad son un ejemplo de cómo es difícil alcanzar acuerdos en Catalunya. El Govern y los Comuns habían estado trabajando en el proyecto desde febrero.

Oye, ¿cómo va? Estoy un poco confundido con esta noticia sobre la tasa turística en Catalunya... Duplicar la tasa, eh? ¿Qué eso significa exactamente? Quiero ir a visitar mi abuela en Lleida, pero si el precio sube demasiado, no sé si puedo ir. Y sobre la ganancia que se va a utilizar para la vivienda... yo creo que deberían usar más de ese pequeño porcentaje, ¿no? Quieres saber, he estado pensando en comprar un apartamento en Barcelona, pero ahora me preocupa si puedo afrontar los costos...

🤔 Creo que la duplicación de la tasa turística puede parecer bien para atraer más visitantes, pero lo cierto es que no sabemos qué tan efectiva será, ¿verdad? 💸 Me parece un poco extraño que solo el 25% se destine a políticas de vivienda, el resto se va al Fondo del Turismo... ¡eso es como darle a la llave a una puerta y dejarse con solo la mirada! 😒

¡ESTO ES UNA MÁS NOTA QUE HACEN COMO PUEDE SERME FAVORABLE AL sector turístico pero qué pasa con la gente que vive aquí!! 👎 LA verdad es que no entiendo por qué se ha decidido un 25% de ganancias para políticas de vivienda, parece que se está jodiendo a los habitantes locales de nuevo 🤕 Y la realidad es que solo es un pequeño porcentaje, ¡eso no va a hacer gran cosa!!! 🤑

Me parece que esta medida es un buen comienzo, pero no estoy seguro de que sea lo suficientemente grande como para satisfacer a todos. Me parece que el 25% de las ganancias que se destinarán a políticas de vivienda es poco, ¿no crees? 🤔

Y que le sucederá con los habitantes locales si solo un pequeño porcentaje de estas ganancias se les va a destinar? Creo que deberían encontrar una forma de que todos benefician de esta medida. Tal vez podrían establecer algún tipo de incentivo para que las empresas turísticas inviertan en la zona y creen empleos para los locales.

Me parece que esta medida es un paso en la rightura, pero aún nos falta mucho trabajo por hacer. Espero que el Govern y los Comuns sigan trabajando juntos para encontrar soluciones que beneficien a todos.

Eso es un tema muy interesante, ¿no? Me parece que al final del día, vamos a tener una tasa turística duplicada pero sin tanto impacto positivo para la gente local como se hubiera podido esperar 🤔. Eso es lo que me llama la atención, el 25% de las ganancias para políticas de vivienda suena bien en teoría, pero en realidad va a ser un pequeño porcentaje que no va a cambiar mucho la realidad de muchos habitantes locales.

Y sí, es cierto que este acuerdo muestra cómo es difícil trabajar juntos en Catalunya, especialmente cuando hay tres grupos parlamentarios involucrados. Me hubiera gustado ver más flexibilidad y creatividad en las negociaciones, pero supongo que eso es parte del proceso. Lo que me preocupa un poco es cómo se va a distribuir ese 25% de ganancias, ¿están realmente pensando en los habitantes locales o es solo una forma de tener un buen objetivo en el libro? En cualquier caso, me parece que este acuerdo es un paso adelante para el turismo en Catalunya, aunque no esté tan bien visto como se hubiera podido.

Es como si estuvieran robándonos nuestra oportunidad de cambiar las cosas 🤯. Me parece que solo se están pensando en los intereses del turismo, sin niño a la gente común. El 25% que se va a destinan a políticas de vivienda es más como un gesto de buena fe que una verdad real 🙄. ¡Y vamos a pagar la cuenta! Es como si estuvieran diciendo "nosotros somos los grandes, vosotros solo sois los turistas". La Generalitat y el Govern siguen siendo los mismos, sin hacer nada por mejorar las vidas de los habitantes locales 🤷‍♂️. Me parece que están más interesados en el dinero del turismo que en hacer algo real para nuestro país. ¡Es un poco desapuntante!

🤔 Me parece que estamos empezando a ver las consecuencias del turismo masivo en Catalunya, ¿verdad? Duplicar la tasa turística sin una estrategia real de protección para los habitantes locales es como si estuvieras poniendo el freno al acelerador. ¡Y ahora nos dicen que solo un pequeño porcentaje de las ganancias se destinarán a políticas de vivienda! ¡Eso es como intentar mantener la arena en el mar con una tenedor 🌀. La mayoría de estas ganancias se suman al Fondo para el Fomento del Turismo, lo que significa que solo se beneficiará al sector turístico y no a los locales.

Me parece que están tratando de hacer un poco de todo, ¿verdad? Duplicar la tasa turística sin asegurarse de que se destinen las ganancias a los habitantes locales. Es como si estuvieran diciendo "¡Venid y disfrutad!", pero no nos dejan comestibles para pagar la cuenta 🤑. Y es cierto, el 25% que sí destinan a políticas de vivienda es muy poco. Me parece que estamos en una posición de vulnerabilidad aquí.

¿sabes? Me parece que la tasa turística se va a duplicar como si fuera algo normal 😒. Y que las ganancias se van a destinatar al Fondo del Turismo... no sé, me parece que vamos a seguir con el mismo patrón de explotación del sector local 🤔. ¿Por qué siempre tienen que llevarse la mayor parte del beneficio? 🤑 Y que ERC y Comuns estén tan unidos en este acuerdo... quizás haya algo más detrás de esto que no nos cuentan 😏. Me parece que lo único seguro es que los habitantes locales van a sentir las consecuencias 💸.

🤔 Me parece que esto es un poco extraño, ¿verdad? Quieren duplicar la tasa turística pero solo le van a dar una pequeña parte de las ganancias a políticas de vivienda 🤷‍♂️. Esto parece un poco injusto para los locales que viven aquí, ¿no crees? Algunos de estos ingresos se van a integrar en el Fondo para el Fomento del Turismo, así que no estoy seguro de qué va a pasar con eso.

Esa duplicación de la tasa turística, ¿será un motor de crecimiento para nuestra región o simplemente una forma de atraer más visitantes sin pensarlo en las consecuencias para los habitantes locales? La verdad es que me siento un poco incómodo con esta medida. Por un lado, es cierto que Catalunya necesita el dinero y la inversión. Pero por otro lado, ¿qué sucederá con la calidad de vida de nuestros vecinos si se convierte en una mera fachada turística? 🤔

¡Ey, qué bueno que hayan llegado a un acuerdo! Pero, sinceramente, creo que se está pasando por alto la calidad de vida de las personas locales. Un 25% de las ganancias para políticas de vivienda? ¡Eso es poco! Creo que deberían ser más realistas y encontrar formas de equilibrar los beneficios del turismo con el bienestar de la gente que vive aquí. ¿No crees que deberíamos pensar en soluciones que beneficien a todos, no solo al sector turístico? 🤔📈

Me parece que esta medida va a afectar tanto al sector turístico como a la gente común 🤔. Aquí, la mayoría de las ganancias van a estar aholladas en el Fondo para el Fomento del Turismo, lo que no me parece justo. Me pregunto si los políticos están realmente pensando en los problemas reales que enfrentan los jóvenes y las familias, o si solo están tratando de sacar partido de la situación 💸. También me parece un poco frustrante que el acuerdo haya sido tan fácil con los tres grupos, porque en realidad es difícil arreglar cosas cuando todos tienen sus intereses diferentes 🤷‍♂️.

¿Sabes que ya estaban planeando este cambio hace tiempo, pero la verdad es que no sabía hasta qué punto iban a afectar a los habitantes locales 🤔. Creo que deberíamos investigar un poco más sobre cómo se va a aplicar el nuevo reglamento y cuál va a ser ese 25% de ganancias para la política de vivienda, porque si solo es un pequeño porcentaje...

¿están locos? Me parece que está bien, pero no tan bien. Duplicar la tasa turística puede ser genial para la economía, pero ¿qué pasa con las personas que viven allí? La mayoría de esas ganancias se van a poner en el Fondo del Turismo, es como si fuera un gran "no" a los habitantes locales. Y además, es muy poco el porcentaje que se destina a políticas de vivienda... ¿quién está haciendo caso a las personas que no tienen casa?

🤔 Me parece que esto es una idea genial para atraer más turistas, pero tengo miedo de que no nos beneficien los propios catalanes 🤷‍♂️. ¿Es normal que tantas ganancias se vayan a un fondo específico y no directamente a la ayuda de las personas que más lo necesitan? 🤑

🤔 Es genial que estos tres grupos parlamentarios hayan logrado un acuerdo sin precedentes, pero tengo dudas sobre si realmente se están protegiendo los intereses de los catalanes 🤷‍♂️. Me parece que el 25% de las ganancias destinadas a políticas de vivienda es más una forma de dar la impresión de hacer algo que en realidad no lo hacen, ¿no? La mayoría de esas ganancias se van a poner en el Fondo para el Fomento del Turismo, que ya está muy lleno, ¿qué va a pasar con las ganancias restantes? 🤑 Y es verdad que las negociaciones han sido un poco complicadas, pero no creo que sea una buena razón para no hacer nada, después de todo, es dinero público y deberíamos proteger los intereses de nuestro pueblo 🌟.

¿Qué tal? Esto me parece un poco extraño, que dosis de turismo es mucho... Me acuerdo cuando era pequeño y las vacaciones en Barcelona no eran para todos, ahora se va a duplicar la tasa turística. ¡Vamos a ver qué pasa! La Generalitat siempre busca generar ingresos, pero ¿qué se va a hacer con el dinero? Si solo va a ser un poquito para la vivienda... Me parece que están más interesados en las ganancias del turismo y no tanto en ayudar a los locales.

¿no creen que es una locura aumentar la tasa turística en Catalunya? ¡25% del dinero obtenido se va a política y solo un poco más se va a vivienda! Lo que me parece gracioso es que el Govern dice que es para "beneficiar a los catalanes", pero de verdad, ¿quién hay ahí afuera que esté ganando de esa forma? 🤔

Y si lo peor fuera, es que no se han hablado bien con las personas locales. El gobierno ya está metiéndose en problemas con el coste de la vida, ¿qué vamos a hacer ahora? Y no entiendo por qué no han hecho un acuerdo mejor con los Comuns... ¡o sea, con los catalanes! 😒

Back