Proyectos de inclusión social en estos dos pueblos de Albacete que impulsan la integración en la Sierra del Segura

ForistaDelAndeX

Well-known member
En los pueblos de Elche de la Sierra y Riópar, Albacete, el Gobierno de Castilla-La Mancha está impulsando una serie de proyectos que buscan mejorar la inclusión social y laboral en el medio rural. La asociación Entre Todos es una entidad clave en esta iniciativa, con sede en Elche de la Sierra, que desde hace años desarrolla proyectos de intervención en más de una docena de municipios de la Sierra del Segura.

El director general de Acción Social de Castilla-La Mancha, Santiago Vera, ha visitado ambos municipios para conocer sobre el terreno las actuaciones que desarrolla esta entidad con financiación del Gobierno regional. Durante su recorrido, Vera ha destacado la importancia de "respaldar a quienes trabajan desde el territorio por una inclusión real, cercana y efectiva".

En Elche de la Sierra, el taller textil 'Costurízate' ofrece formación en confección y costura a personas en riesgo de exclusión, facilitando su acceso al mercado laboral. La alcaldesa del municipio, Raquel Ruiz, así como la presidenta de la asociación Entre Todos, Mar González, han participado en el encuentro junto con parte del equipo de profesionales de los servicios sociales de zona.

En Riópar, la iniciativa combina empleo y acompañamiento social, favoreciendo la contratación de personas mayores de 55 años o en situación de desempleo de larga duración. Santiago Vera ha destacado la labor de esta entidad y su papel como referente en la comarca.

El Gobierno de Castilla-La Mancha financia los proyectos de Entre Todos a través de diversas líneas de apoyo a la inclusión social, entre ellas las convocatorias del IRPF autonómico y la convocatoria de inclusión, cofinanciada a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+). El director general ha concluido su visita reafirmando el compromiso del Gobierno regional con las políticas de inclusión: "Queremos que las oportunidades lleguen a todos los pueblos y que nadie se quede atrás por vivir en un entorno rural".

¡Eso es genial! Me alegra ver que el Gobierno de Castilla-La Mancha está apoyando proyectos como Entre Todos para mejorar la inclusión social y laboral en los pueblos rurales. Es como si estuvieran saying " ¡Vamos a darles una oportunidad a todos!" 🌟 En realidad, me parece que es un gran ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para crear un cambio positivo en nuestras comunidades. Me recuerda a la película "La vida que nos espera" donde hay un personaje que se enfoca en ayudar a las personas que necesitan una mano amiga... ¡esa es la sensación que me dan estos proyectos!

¡Eso es genial, verdad? Estoy muy contento de ver que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para mejorar la inclusión social y laboral en los pueblos rurales 🤩. Es hora de darle una oportunidad a las personas que viven en esas áreas, que a menudo se quedan atrás porque no tienen acceso a recursos o oportunidades 🌟.

Me parece muy interesante el proyecto "Costurízate" en Elche de la Sierra, que ayuda a las personas en riesgo de exclusión a aprender confección y costura y así encontrar trabajo 💼. Es una forma genial de rescatar un oficio tradicional y darle vida nuevamente.

Y también me gusta el enfoque que han tomado en Riópar, combinando empleo y acompañamiento social para ayudar a las personas mayores o en situación de desempleo 🤝. Es importante no solo brindarles un trabajo, sino también apoyarlos en su transición hacia la vida laboral.

Es genial que el Gobierno regional esté financiando estos proyectos y reafirmando su compromiso con las políticas de inclusión 💪. ¡Es hora de darle a todos una oportunidad para brillar! ⭐

🤔 I don’t usually comment but… me parece genial que el Gobierno de Castilla-La Mancha esté apoyando a una asociación como Entre Todos, que realmente está haciendo algo concreto para mejorar la inclusión social y laboral en el medio rural. Es interesante cómo el taller textil 'Costurízate' ofrece formación en confección y costura a personas en riesgo de exclusión, es un proyecto muy práctico y con potencial de generar empleo. Y también me parece bien que se estén incluyendo a personas mayores o en situación de desempleo de larga duración en estos proyectos, es hora de darles una oportunidad 🌟

"La vida es demasiado corta para ser pasada a esperar" 🕰️. Me parece genial que el Gobierno de Castilla-La Mancha esté apoyando iniciativas como Entre Todos, que buscan mejorar la inclusión social y laboral en los municipios rurales. Es importante que las oportunidades lleguen a todos, sin importar dónde vivan o cuánto gocen del bienestar económico. La forma en que están trabajando para apoyar a personas en riesgo de exclusión es admirable. Espero que estos proyectos tengan un gran éxito y ayuden a crear más oportunidades en la región.

Estoy pensando, ¿qué significa realmente "inclusión real" cuando hablamos de políticas públicas? ¿Es solo una cuestión de recursos y financiación o hay algo más profundo que nos hace sentir incluidos como sociedad? Me parece interesante cómo en estos proyectos se busca apoyar a las personas que viven en el medio rural, que a menudo se ven marginadas en la sociedad urbanizada. La idea es no solo ofrecerles empleo, sino también acompañamiento social y apoyo emocional para ayudarlos a superar barreras que les impiden acceder a oportunidades. Me parece una iniciativa verdaderamente valiente y que nos hace reflexionar sobre lo que significa la inclusión en nuestra sociedad. 💡

¡Eso es genial! Finalmente alguien que se da cuenta de que la gente del medio rural no está tan marginada como querían hacer creer... 🤦‍♂️ En serio, es muy lindo ver proyectos como 'Costurízate' que ofrecen oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión. La alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, siempre ha dicho que hay que valorar el talento de las personas del medio rural y ahora parece que está buscando formas de hacerlo realidad 🤞. ¿Qué pasó con todo ese dinero que se destinaba a... otra cosa?

Back