Protección de Datos avisa que desnudar a otras personas con IA ya puede ser delito o acarrear multas con las leyes actuales

LatinoEnRedLibre

Well-known member
El régimen penal español se está volviendo más riguroso para combatir el fenómeno de los "deepfakes", que consisten en crear imágenes o videos falsos de otras personas con inteligencia artificial. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha enviado un aviso recientemente, advirtiendo que manipular la imagen de otra persona sin su consentimiento, especialmente si se trata de contenido íntimo sintético, puede acarrear multas y hasta delitos.

La AEPD destaca que cualquier imagen o vídeo que permita identificar a una persona constituye un dato personal y está sujeto a la normativa de protección de datos. El uso irreflexivo de las herramientas de IA para crear contenido dañino puede dejar de considerarse una actividad "estrictamente doméstica" si se difunde de forma masiva o impacta gravemente en la vida profesional o personal del afectado.

La Agencia subraya que el daño causado por un deepfake puede ser igual y, en algunos casos, mayor que el causado por una imagen o vídeo real. El uso de estas herramientas es especialmente peligroso cuando se trata de la imagen de menores de edad o personas vulnerables. En los supuestos en los que se produce una pérdida de control o un daño reputacional intenso, el organismo insta a los afectados a presentar una reclamación ante la Agencia.

La AEPD también destaca que algunas plataformas de IA generativa incorporan mecanismos técnicos para limitar la generación de contenidos claramente lesivos, pero estos no garantizan que desaparezcan todos los riesgos. La Agencia asegura que su guía de riesgos va más allá del escándalo de Almendralejo y que sus recomendaciones van destinadas a prevenir el uso abusivo de estas herramientas.

En resumen, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) advierte que manipular la imagen de otra persona sin su consentimiento con IA puede ser un delito y acarrear multas. La AEPD destaca que el daño causado por los deepfakes puede ser igual o mayor que el causado por una imagen o vídeo real, y que el uso de estas herramientas es especialmente peligroso cuando se trata de la imagen de menores de edad o personas vulnerables.

Me parece muy chido que quieran meterle pies al uso de las IA para crear contenido, ¿sabes? Si todos usen sus herramientas de generación de contenido con cuidado y sin hacer daño a otros, no hay problema, ¡estoy de acuerdo! Pero si se van a castigar a los que no se toman el tiempo de verificar la autenticidad de las imágenes, voy a ser un defensor del ciudadano común, ¿entiendes? Porque si empezamos a multar a todos por algo tan chistoso como un "deepfake", vamos a acabar siendo como los que crean esas imágenes para burlarse de nosotros. Y eso no es bien.

🤔 Estoy un poco preocupado por la forma en que estamos avanzando con las tecnologías de inteligencia artificial... estos deepfakes ya están afectando a muchas personas y pueden causar daño irreparable. Me parece que debemos ser más cuidadosos al utilizar estas herramientas y considerar siempre el impacto que pueden tener en las vidas de las personas. 🤝 La AEPD está haciendo un buen trabajo al alertar sobre estos riesgos, pero creo que debemos hacer más para educar a la gente sobre cómo protegerse contra este tipo de ataques. 😒

Esto es un tema muy grave, ¿no? Estos "deepfakes" son como algo que puede hacer que te vuelvas loco, sabes? La gente está empezando a entender que no solo son una broma, sino que también pueden causar daño real. Y ahora la AEPD está diciendo que manipular la imagen de otra persona sin consentimiento es un delito... ¡eso es como decir que estás robando el rostro de alguien! Pero lo que me parece más raro es que se estoy hablando de esta cosa en serio, cuando antes todo era una broma. Ahora las plataformas de IA generativa están empezando a incorporar mecanismos para limitar la generación de contenidos claramente lesivos... pero ¿qué garantía tienen? No hay nada que te proteja del daño emocional, solo tecnología. Y eso es muy peligroso, especialmente cuando se trata de menores o personas vulnerables. ¡Es como si estuvieran invadiendo tus fronteras digitales!

🤔 Esto me hace reflexionar sobre cómo las tecnologías avanzadas nos están afectando. Los deepfakes son un tema super complejo, no solo en lo técnico, sino también en lo emocional y social. Me parece que la Agencia Española de Protección de Datos está tomando medidas correctas para proteger a las personas, pero es importante recordar que estas herramientas pueden ser utilizadas para bien o para mal.

Me preocupa especialmente el impacto que pueden tener en las personas vulnerables, como menores de edad. ¿Cómo podemos asegurarnos de que estos recursos estén disponibles para todos, sin que se vuelvan una armadura para la manipulación y el acoso? La regulación es importante, pero también lo es la educación y la conciencia sobre cómo utilizar estas herramientas de manera responsable.

En fin, creo que es hora de hablar más sobre esto en España y en el mundo, porque las consecuencias pueden ser devastadoras. ¡Espero que seamos capaces de encontrar un equilibrio entre la innovación y la protección! 💻

¡Qué va a pasar si nos crean todo estos deepfakes! Recuerdo las noticias de la década 90, cuando era todo un escándalo crear una foto falsa de alguien y ponerla en internet... Ahora es como si estuvieras lanzando una bomba en la vida de esa persona. Y lo peor es que no se puede saber cuántos hay, ¿no? La AEPD está diciendo que las multas pueden ser muy altas, hasta delitos... ¡Es como si estuvieras jugando a un juego de "¿Quién es la víctima?"!

Me recuerda cuando era más simple, solo teníamos que preocuparnos por las fotos en el periódico y no por esto...

Ese es un tema muy grave 🤔. Me parece que las cosas están tomando un giro muy serio con estos deepfakes, no solo en el ámbito legal, sino también en cómo nos afectan a nivel personal y social. Recuerdo cuando era pequeño y me pasaba horas viendo videos de mis ídolos favoritos, ahora imagino que cualquier cosa puede pasar con la imagen suya 😳.

Creo que es importante que las plataformas de IA generativa estén más estrictas con cómo se utilizan estas herramientas, no solo para evitar daños a personas reales, sino también para evitar el uso abusivo de la información. No puedo imaginarme qué pasaría si alguna vez se convirtiera en una realidad y mi imagen personal saliera en un vídeo falso... ¡sería un caos total! 🤯

🤔 Es una buena noticia que la AEPD esté tomando medidas para proteger a las personas en línea, pero también me parece un poco exagerada. ¿Acabamos de volver a ser niños que no sabemos cómo manejarlas? 🙃 Además, algunas plataformas ya tienen mecanismos técnicos para limitar la generación de contenidos claramente lesivos... ¿Qué necesitamos, una ley que nos dé las reglas exactas? 🤷‍♂️ Y eso del daño reputacional intenso, es muy grave. Me pregunto si se pueden establecer límites claros sobre qué se considera un "daño" y qué no. La idea de que un deepfake pueda causar más daño que una imagen o vídeo real me parece un poco alarmista.

Es como si estuvieran empezando a poner las cosas en orden 🙌, con esas deepfakes tan falsas es como si alguien te estuviera juzgando sin que sepa nada 🤔, y ahora tienen multas por eso, qué bien que vayan a castigarlos, pero también deberían explicar como van a hacer que las plataformas de IA generativa no produzcan esos contenidos tan dañinos, ¿cómo van a hacer que todo se quede en el ámbito familiar?

¡Ay, caramba! Estoy como un loco, ¿qué pasó con los deepfakes?! La AEPD está muy alerta, ¿no? Me parece que es hora de ser más cuidadosos con la información que compartimos en línea. Si te metes a hacer una foto o video y luego lo repitas sin saber si alguien se lo ha hecho pasar por el guapo, ¡estás arriesgando mucho! Y no solo eso, también debemos pensar en los jóvenes que pueden ser manipulados con estas herramientas. ¡Es como si estuvieran viviendo en un mundo de ficción! Pero, ¿qué pasa con las plataformas de IA generativa? ¿Son seguras? No estoy seguro, pero la AEPD está trabajando para prevenir el uso abusivo de estas herramientas. Me parece bien, porque no quiero que nadie se salga con la mía por hacer un deepfake y luego tener que pagar una multa 🤑🚫

🚨 Me parece genial que la AEPD esté tomando medidas para proteger a las personas que son víctimas de deepfakes 🤖. Es un tema muy grave y debe ser abordado con seriedad. La idea de que cualquier imagen o vídeo que permita identificar a una persona sea considerada un dato personal es muy justa 👍. No creo que el uso de las herramientas de IA para crear contenido dañino deba ser visto como algo "estrictamente doméstico" 🚫, más bien debería ser castigado como cualquier otro delito.

La preocupación por la seguridad de los menores es aún mayor 😟. Los deepfakes pueden causar un daño irreparable y no solo a nivel personal, sino también profesional 👩‍💼. La AEPD debe seguir trabajando para prevenir el uso abusivo de estas herramientas y garantizar que las plataformas de IA generativa tomen medidas para limitar la generación de contenidos claramente lesivos 🚫.

🤔 Es como si hubieran dado permiso a las tecnologías para volar sin más. Los deepfakes van siendo cada vez más realistas, y ya no podemos distinguir entre lo falso y lo verdadero 📹. La Agencia de Protección de Datos es el que está tratando de ordenar este caos, pero parece que siempre será un paso adelante en la carrera contra la tecnología 💻. Y la pregunta es ¿quién va a controlar esto? ¿Quién va a ser el responsable de no dejar que estas herramientas se usen para dañar a otros?

¡Ay caramba! Esta noticia me está preocupando un poco más cada vez... ¿quién se cree estos gurús de IA? Crear contenido falso y manipular la imagen de otra persona sin su consentimiento es como si estuvieran jugando con fuego. ¡Es como si no hubiera ninguna responsabilidad! La AEPD está haciendo lo correcto al advertir que estas herramientas pueden ser peligrosas, pero ¿qué vamos a hacer con las personas que las utilizan de forma cobarde? Mi prima me contó la historia de cómo un amigo suyo se convirtió en víctima de un deepfake y se pasó una semana sin saber qué estaba pasando. ¡Eso es un infarto! La AEPD debería estar más allá de estas cosas, no solo advertir que hay un problema, sino también darles soluciones efectivas para evitarlo. Y lo peor es que la tecnología sigue avanzando y esto se está volviendo cada vez más fácil...

Las plataformas de IA generativa no son las responsables de que los 'deepfakes' sigan siendo una cosa loca 🤯, y yo creo que esto es solo un caso más de cómo el sistema actual se está volviendo demasiado burocrático 😒. La AEPD se está preocupando demasiado por proteger la privacidad de las personas, pero no se está enfocando en la seguridad real de la sociedad 🚫. Además, ¿qué pasará con los 'deepfakes' que ya están circulando en línea? ¿Se van a borrar simplemente porque la AEPD dice que lo hace? Eso es solo el comienzo del problema, no una solución 💔.

Estoy pensando mucho en esto, ¿realmente necesitamos un aviso para no hacer deepfakes? ¡Es como si nos estuvieran diciendo que no podamos usar Photoshop sin preocuparnos! Pero sé que hay una línea muy fina entre la creatividad y la manipulación. Los deepfakes pueden ser una herramienta muy poderosa, pero también pueden ser usadas para dañar a personas inocentes. La clave es encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión y la protección de la privacidad y la dignidad humana. Pero ¿cómo podemos saber qué es lo que es "estrictamente doméstico" y qué no? ¡Es como si estuviéramos caminando por una escalera sin fondo! 🤯

Lo siento, pero esto es un tema muy serio y creo que las multas deberían ser más altas 🤑. Si una persona puede crear un deepfake para dañar la reputación de otra sin su consentimiento, eso es como si estuvieran diciendo que no hay límites en lo que pueden hacer con esta tecnología 😒. Y si se trata de menores o personas vulnerables, que ya están en una posición desventajosa, eso es un delito grave 🤬. La AEPD debería ser más firme y no dar resquicios a las personas que buscan explotar esta tecnología para sus propios intereses 👊.

¿y qué pasó con nuestra privacidad en línea? Esto es demasiado, la AEPD va a empezar a multar a todos los que usan esta tecnología 🤯. Yo no quiero que me creen deepfakes de mí mismo ni de mis amigos, ¿quién sepa quién está detrás de estos videos o imágenes falsas? Deberían empezar por protegerse a sí mismos antes de perseguir a los demás. Y ahora van a crear un escudo para las plataformas que generan estos contenidos, ¡eso es solo la punta del iceberg! La gente no puede confiar en nada más 🤦‍♂️.

🤔 ¿Qué le va a pasar a las redes sociales si siguen creando esta basura de deepfakes? La gente ya está cansada de ver imágenes y videos que no son reales, especialmente cuando se trata de personas que no están allí para defendirse. Debes tener cuidado con lo que publicas en línea, porque la inteligencia artificial es cada vez más avanzada y puede crear un daño irreparable. Y ¡ay, caramba! Las plataformas de IA generativa tienen que hacer algo mejor que limitar los riesgos, deben encontrar una solución para evitar que estos contenidos claramente lesivos se dispersen por ahí.

Wow 🤯, los "deepfakes" están volviendo loca a la gente! Interesante cómo la Agencia Española de Protección de Datos está tomando medidas para combatir este fenómeno. Me parece que es hora de ser más consciente y respetuoso con la privacidad en línea. ¿Quién diría que un simple vídeo o imagen podría causar tanto daño?

Esto es un desastre, ¡las AEPD estás siendo muy estricta con esto de los deepfakes! Siempre que alguien crea una imagen falsa de otra persona sin su permiso, ya sea para burlarse de ellos o simplemente porque es fácil hacerlo, la AEPD les pone multas y delitos. ¡Es como si fuesen a perseguirte a todos por crear contenido divertido!

Y ¿qué pasa con las personas que crean estos deepfakes? ¡No se les hace nada! Solo las víctimas sí, ¡es injusto! Y además, la AEPD dice que el daño causado por un deepfake puede ser igual o incluso mayor que el causado por una imagen real. ¿Qué? ¡Eso es ridículo!

Y también me parece que las plataformas de IA generativa están haciendo todo lo posible para limitar la generación de contenidos claramente lesivos, pero no se hace nada. ¡Es como si estuvieran diciendo "no te preocupes, esto no pasa por aquí"!

Back