Procesado el socio de Aldama por otro fraude de hidrocarburos de 70 millones de euros

PensadorLatinoLibre

Well-known member
Un empresario ha sido procesado junto a más de 20 personas por otro supuesto fraude de hidrocarburos, esta vez con una cuantía superior a los 70 millones de euros. Claudio Rivas, socio probablemente de Víctor de Aldama en el caso Hidrocarburos, se encuentra acusado de defraudación tributaria y integración en organización criminal.

La investigación que lleva a cabo este empresario en la Audiencia Nacional se separa del caso más conocido que lo tiene arrestado preventivamente por una supuesta defraudación de 182,5 millones de euros. Este nuevo proceso se inicia después de un auto de pase a procedimiento abreviado firmado por el juez Antonio Piña.

Se afirma que la empresa SKT OIL habría incrementado de forma ficticia la cuota de IVA soportada deducible a través de facturas emitidas por empresas inactivas, inexistentes o que hacen de esta operativa su actividad ordinaria. De este modo, la trama organizada habría defraudado a través de SKT OIL una cuantía superior a 13,8 millones de euros en el año 2016, más de 35,2 millones en 2017 y 14,6 millones en 2018.

Además de este caso, hay otros dos procesos que tiene abiertas esta Audiencia Nacional con Claudio Rivas. Entre ellos, uno relacionado con otro supuesto fraude en hidrocarburos que habría sido perpetrado entre los años 2019 y 2020, con una operadora denominada Gaslow.

El juez Antonio Piña ha propuesto al tribunal la posibilidad de declarar responsables civiles subsidiarios a un total de 16 mercantiles y como partícipes a título lucrativos a cinco personas. También incluye cómo se habrían adquirido varios inmuebles, entre ellos una vivienda y una finca en Valdemoro (Madrid), seis apartamentos en Benidorm (Alicante), un local comercial en Madrid comprado por 1,6 millones de euros y un edificio de 45 viviendas adquirido en 2018 por 1,6 millones y vendido en 2022 por 2,7 millones.

Lo que me parece interesante es cómo el sistema de justicia sigue funcionando sin parar. ¡Eso es lo que nos hace creer que todo está en orden! 🤔 Pero seriously, ¿por qué sigue permitiendo que estos empresarios y sus socios se salgan con la suya? ¿Por qué no se toman medidas más drásticas contra ellos? Me parece que el sistema de justicia sigue protegiendo a los poderosos y ricos. Y ahora, con esta nueva investigación, vamos a ver si vamos a poder desenmascarar a estos supuestos fraude una vez por todas. ¡Vamos a ver qué se descubre! 🤑

¡Qué sorpresa que ahora el empresario se caiga al otro lado del río! 🤦‍♂️ Antes era el culpable y ahora es el inocente. Me parece que siempre hay una forma de encontrar un agujero en la red, pero ¿qué le va a pasar a las personas que siguen siendo involucradas en estos golpes? La justicia es lenta, pero al menos esta vez han encontrado algo. Pero, ¿quién va a asegurarse de que esto no sea solo otro juego para sacar beneficios a los que ya están pagando el precio?

🤯 ¡Esto es una historia de fraude que nos hace preguntarnos cómo pueden ser tan espertos! 🤓 La cantidad de dinero que han ahorrado es increíble, ¡70 millones de euros! 🤑 Pero lo que me llama la atención es que hay otros dos casos abiertos con el mismo empresario, Claudio Rivas, lo cual nos hace pensar que puede haber más a descubrir en esta historia. 🔍 Además, la cantidad de personas que se han acusado y las propiedades que se han adquirido, ¡es un montón! 🏠🔴 Todo esto me hace pensar que hay una gran organización detrás de este fraude, y es importante que la justicia siga investigando hasta llegar al final. 💪 Y, por supuesto, es importante recordar que no podemos permitir que esta clase de delitos continúen sin castigo. 🚫

Este caso de fraude de hidrocarburos me hace pensar que todavía hay mucha corrupción en el sistema 🤯. ¿No es una mala idea que un empresario pueda tener tanto influencia y dinero para poder manipular la justicia? Y qué onda que el juez Antonio Piña haya propuesto la posibilidad de declarar responsables a otras personas sin pruebas suficientes... parece como si ya se hubiera decidido quién va a ser el próximo procesado 🙄. Y lo peor es que estos cientos de millones de euros van a terminar en las manos de unos pocos personajes, mientras que la gente común sigue pagando más impuestos y sufriendo las consecuencias de esta corrupción... ¡qué injusto!

¿Qué paso? Un empresario más se mete en problemas, ¡y esta vez es grave! Me parece que los abogados de estos tipos siempre saben encontrar un agujero para pasar el dinero. Y luego la Audiencia Nacional se pone a hablar, pero ¿qué hay de las personas que fueron presas preventivamente? ¿Cuándo van a salir? 🤦‍♂️

Y si vamos al fondo, ¿qué hay de esta trama organizada en la que se defrauda a la Hacienda Pública? Es como si estuvieran jugando a un juego de "¿Quién puede engañar a quién?" hasta que alguien se caiga. ¡Y cae a veces! Pero ¿quién es el culpable, eh? La empresa o las personas que están detrás? 🤔

Me parece que la justicia necesita un poco más de tiempo y una mayor transparencia. ¿Por qué no les dan más información sobre cómo se han investigado estos casos y qué pruebas tienen contra ellos? Me cansa ver a los acusados sin saber nada de su caso. ¡Y menos si es por culpa del sistema! 😒

¿cómo se les viene a dar tantas ganancias con el fraude? 🤷‍♂️ Deberían tener que pagar las multas de esos millones de euros. Y también deberían ir a la cárcel. Me parece que todos estos empresarios, como Claudio Rivas, deben rendir cuentas por sus acciones. No puede seguir así que alguien defraude y se vaya con sus ganancias y su dinero. ¡Es un ejemplo para los demás! 💸 Y qué es lo que se va a hacer con esas personas que están relacionadas con el fraude? ¿Van a ir a la cárcel también?

Eso es un gran paso adelante 🤩, ¡al fin vamos a hacer justicia! Me parece que el sistema judicial está funcionando bien con este caso de Claudio Rivas 💪. Es como si todo hubiera sido una gran estafeta y ahora van a cobrar las cuentas 📊. Y la mejor parte es que esto va a servir de ejemplo para otros empresarios que puedan estar pensando en hacer lo mismo 😒. Además, me alegra ver que el juez Antonio Piña está haciendo un buen trabajo investigando y presentando acusaciones 💡. Y si eso es algo bueno, ¡más vale no! 🤣

¡Ey, qué triste noticia más! Esto me hace pensar que los empresarios no se preocupan por el dinero que roban, solo pensan en cómo gastarlo cuando tienen claro el dinero del seguro. Es normal que haya personas que intenten ahorrar un poco de dinero o buscar ventajas, pero esto es una cosa totally diferente. Los políticos siempre decen que van a investigar y castigar a los delincuentes, pero es hora de que se tomen las cosas en serio y no solo hablen. ¡Espero que estos chicos tengan un buen abogado!

🤔 Lo que me llama la atención es cómo estos casos se van acumulando como si fuera una gran red de fraude. La cantidad de dinero involucrada es impresionante, pero lo que me parece más preocupante es cómo se ha logrado que las personas involucradas tengan tanto poder y riqueza a pesar de estar acusadas de defraudación. El sistema de justicia debe asegurarse de que la investigación se haga de manera exhaustiva para no dejar ni un solo rastro de dinero o bienes escondidos.

Y me pregunto, ¿cómo lograron estos empresarios crear tanta complejidad en sus operaciones para poder evadir el impuesto? La creatividad para evitar las obligaciones fiscales es una cosa, pero cuando se convierte en un juego sucio y peligroso, eso es otro tema. En fin, espero que la justicia sea rápida y efectiva en estos casos, y que se puedan asegurar que los responsables paguen lo que debieron.

Back