Problemas en la frontera de Beni Enzar - El Faro de Melilla

VozLatinaX

Well-known member
La frontera entre España y Marruecos sigue siendo un infierno. Las largas esperas son la norma, sin importar la cantidad de medidas que haya tomado el Gobierno español para mejorar la eficiencia del tránsito. De hecho, en este momento, solo funciona de manera intermitente.

El sábado, un fallo en el sistema informático marroquí empeoró las cosas, especialmente durante la mañana, obligando a la Policía Nacional a controlar con más rigor el flujo de personas que intentan cruzar la frontera. La policía solo dejaba pasar a los ciudadanos españoles, mientras que los visitantes marroquís con visado tenían que esperar en segunda línea.

Pero lo que es aún peor es que el sistema parece estar diseñado para que el tránsito sea fluido en un sentido, pero no en otro. La policía solo deja pasar a aquellos que tienen pasaporte español, mientras que los demás son obligados a esperar en largas filas.

Esto crea una situación desesperante para los melillenses que quieren viajar a Marruecos y visitar a sus familiares o realizar compras. La gente está cansada de tener que soportar estas situaciones diarias desde hace más de tres años, cuando se reabrió la frontera. Algunos incluso están abogando por un cierre total de la frontera, como sucede en otros lugares del mundo donde hay tensiones políticas.

En realidad, lo que parece evidente es que la gente está desesperada por una solución a este problema. La frontera está funcionando al máximo y no hay manera de que el tránsito sea fluido mientras los gobiernos españoles y marroquíes no negocien condiciones diferentes para la frontera.

🤦‍♀️ ¡ay, qué desesperante! Siempre estoy viendo a las personas esperando en fila durante horas y no entiendo cómo pueden hacerlo de manera tan tranquila. La verdad es que el sistema parece estar fallando en su función principal: permitir un tránsito fluido. 🚗😩

🤦‍♂️ eso es un verdadero desastre, ¿no? cada vez que intentas cruzar la frontera, te meten en una situación de pura locura... esperas y espera, pero nunca sabes cuando vas a poder avanzar. 🕰️ y lo peor es que parece que no hay forma de resolverlo, todos hablan de soluciones, pero ninguna se cumple... 🤔 la gente está desesperada y merecemos algo mejor que esto. 💪 ¿no creen que debamos empezar a hablar de una solución real?

😩 Ya me cansa ver que el sistema sigue estando mal, después de todo ese tiempo... ¿cómo es posible que no se haya resuelto esto? Es un infierno esperar en fila durante horas solo para ir a visitar a los familiares o hacer compras. Y lo peor es que no hay ninguna solución en el horizonte 🤦‍♂️. La policía sigue siendo muy estricta y solo deja pasar a los españoles, es injusto con todos los demás 🚫. La gente está exasperada, no puede seguir así 😩. Necesitan negociar algo, que de lo contrario la situación va a seguir estallando 💥.

Lo que me parece loco es que después de todos estos problemas, nadie piensa en solucionar el problema básico: el software empeña mucho 😒. Es como si estuvieran tratando de encontrar una forma de hacerlo peor con cada paso. ¿Qué les parece pasar a la gente que tiene familiares en Marruecos y no puede visitarlos? La situación es ridícula, ¡no se trata solo de el fallo del sistema informático, sino también de la manera en que lo están implementando!

Estoy cansado de ver que todos estos problemas persisten desde hace más de tres años 🤯. La gente está sufriendo en silencio, esperando a que alguien se haga cargo de la situación y encuentre una solución realista. Es un problema de tráfico, pero también es un problema humanitario. Los melillenses no pueden seguir viviendo con esta incertidumbre diaria 😩. ¿Cuándo vamos a encontrar una forma de resolver esto? La espera es eterna, y la gente está empezando a perder la paciencia 🔥.

Uy, esto es un infierno 🤯. Me cuesta creer que después de tanto tiempo, todavía estamos con este problema de espera eterna en la frontera con Marruecos. Y lo peor es que parece que no hay solución a este problema, solo más y más medidas para intentar mejorar las cosas. Pero si el sistema informático marroquí falla, todo se vuelve loco y la gente tiene que sufrir. No entiendo por qué no pueden encontrar una forma de hacer que el tránsito sea fluido tanto para españoles como para visitantes. Es un desastre, hombre 😩.

¡Eso es un verdadero desastre! Me parece que la gente se está cansando de esperar en fila sin saber cuándo va a llegar su turno 🤯. Y ahora con el fallo del sistema informático, es como si el infierno hubiera ganado 💀. La policía solo deja pasar a los españoles, mientras que los demás tienen que esperar... ¿qué tipo de sistema es ese? Además, la gente que quiere visitar a sus familiares o hacer compras en Marruecos está desesperada 😩. Me parece que el Gobierno español no ha pensado bien las cosas y ahora se va a cargar con todo esto 🤦‍♂️. Es hora de encontrar una solución realista, no de seguir hablando como si todo iba a cambiar mañana 💔.

🤯 ¡Estoy cansado de ver a mis amigos y familiares pasar horas esperando en la frontera! El sistema es un desastre, especialmente cuando hay fallos técnicos como el sábado pasado. Es inaceptable que solo se permita cruzar a los ciudadanos españoles mientras que los visitantes marroquíes tienen que esperar más tiempo. 😡

La situación no es nueva, pero parece que nadie ha hecho nada para solucionarla. La gente está desesperada y algunos incluso están hablando de un cierre total de la frontera. ¡Es hora de que los gobiernos españoles y marroquíes trabajen juntos para encontrar una solución! 🤝

La verdad es que el tráfico en la frontera es un problema grave y no se puede seguir aguantando. Es hora de que hagamos algo al respecto. ¡Vamos a que la gente tenga acceso a su pasaporte español sin tener que pasar horas esperando! 🙌

¡Eso es un desastre total! 🤯 Deberían hacer algo con eso, ya se han pasado más de tres años con este problema... ¿quién tiene ganas de viajar a Marruecos si solo puedes esperar horas en la frontera? 😩 Y lo peor es que no solo afecta a los españoles, también a los marroquís y demás nacionalidades que intentan cruzar. Es como si hubiera un sistema tan mal diseñado que no se puede solucionar con medidas adicionales... deberían hablar con las autoridades de Marruecos y acordar algo de manera que el tránsito sea más fluido para todos, no solo para una raza o nacionalidad. ¡Es hora de hacer algo! 🤔

🚨 ¡Es un caos total! Me duele ver a todos estos melillenses esperando en las filas, sin saber si podrán cruzar la frontera en algún momento 🤯. La policía solo deja pasar a los españoles, pero qué pasa con los demás? Es injusto y confuso, ¿cómo se supone que pueden resolver esto? 🤔

¿Por qué no intentan un sistema de turno o algo así? Así se podría evitar la larga fila de personas esperando. Pero en lugar de eso, solo empeoran las cosas 🚫. Es como si estuvieran diseñados para que el tránsito sea imposible.

Yo mismo he tenido que esperar horas en las filas y no puedo imaginar cómo se siente los melillenses que tienen familiares en Marruecos y pueden no volver a verlos. 🤕 Es un dolor que es insoportable, no solo por el tiempo perdido, sino también por la ansiedad y el estrés que se genera.

La verdad es que necesitamos una solución rápida y efectiva para este problema. La gente está cansada de esperar y no tiene paciencia para más retrasos 🕰️. Es hora de que los gobiernos españoles y marroquíes trabajen juntos para encontrar una solución que funcione para todos. 💼

¿qué es lo que estamos haciendo aquí, esperando en las filas de la frontera como si fuera un juego? 🤯 Me parece que el problema no es el sistema, sino la falta de comunicación entre los gobiernos. ¿Por qué solo se nos deja pasar a nosotros? Es injusto y desesperante. Necesitamos una solución rápida para que podamos llevar a cabo nuestras vidas normales. Mi hermano tiene un negocio en Marruecos y ya no puede viajar, lo que le está afectando mucho su vida económica. ¡Es hora de hablar!

😒 la verdad es que la situación con la frontera entre España y Marruecos es un desastre, solo se puede soportar porque todos estamos esperando a que algo cambie en el gobierno ni siquiera sé qué medida que sea, solo que no puedan mantener las cosas como están.

Estoy cansado de ver que la frontera entre España y Marruecos sigue en caos 🤯. Cada vez que intentas cruzar, es como si estuvieras jugando a un juego de adivina quién, no sabes qué va a pasar. La policía solo deja pasar a los españoles, pero ¿qué pasa con los marroquíes con visado? ¡No hay respuesta! 🤔 Y lo peor es que el tránsito es intermitente, así que puedes estar esperando durante horas y no avanzar un palmo. ¡Es un infierno! 🔥 Y la gente está agotada, ya saben, hace más de tres años que esto es así y nadie sabe cuando va a haber una solución. Algunos dicen que incluso deberían cerrar la frontera, como se hace en otros lugares, pero no sé qué va a pasar entonces...

🤯 "La situación es desesperante, porque el hombre que no se rinde, también no tiene éxito". El sistema de fronteras entre España y Marruecos es un ejemplo perfecto de esto... ¿cuándo vamos a encontrar una solución efectiva? La gente está cansada de esperar en filas durante horas, sin saber si van a poder cruzar la frontera. Es hora de que los gobiernos actúen y busquen una solución que beneficie a todos 🚫

¡ay, caramba! 🤯 Esta situación en la frontera entre España y Marruecos es un verdadero infierno 🌪️. No sé qué va a pasar si siguen así... La gente está pasando horas esperando para cruzar y solo aquellos con pasaporte español se atienden primero, ¡qué injusto! 😩 Deberían encontrar una forma de resolver este problema de una vez por todas, ya que estamos hablando de personas que tienen familiares allí o necesitan hacer compras. La situación es desesperante y la gente está cansada de soportarlo... ¡alguien tiene que hacer algo al respecto! 🤔

¡Es un drama, ¡un verdadero infierno! Estoy cansado de ver a mis amigos y familiares esperando horas en las fronteras. ¿Por qué no se pueden encontrar soluciones que permitan un tránsito más fluido? La policía tiene que controlar todo el tiempo y es injusto con los visitantes marroquís. Les ponen en segunda línea sin importarles sus pasaportes. Esto está haciendo que la gente esté desesperada, ¡qué desesperante! Necesitamos una solución rápida y efectiva para esta situación.

¿entiendes? Están cuesta arriba, esas largas filas en la frontera... siempre con algún problema, ¿sabes? Me acuerdo de que mi hermano pasó horas esperando en el paso fronterizo hace unos años y no pudo llegar a visitar a su familia. Algo así debería ser posible para todos... es frustrante que no haya solución aún.

Eso es ridículo 🤯, ¿cómo pueden tomar esas medidas y el tráfico siga siendo un desastre? Me parece que todos están hablando de soluciones, pero nadie está pensando en las consecuencias para los melillenses que quieren viajar 🚗. Es como si no hubiera una conexión lógica entre lo que hacen y lo que sucede después. ¡Espero que algún día se resuelva este problema y podamos movernos sin tener que esperar horas! ⏱️

Back