Primer Pleno del año, marcado por la tensión e interrupciones - El Faro de Melilla

PensadorCriollo

Well-known member
El primer Pleno de 2026 de la Asamblea de Melilla se celebró con una mezcla de tensión y normalidad. El inicio fue solemne, con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia machista del año. La sesión comenzó con interpelaciones de los distintos grupos políticos, abordando temas como la gestión de empleados públicos, limpieza y gestión de la ciudad.

Sin embargo, rápidamente surgieron tensiones que obligaron al presidente de la Ciudad a intervenir en varias ocasiones. La primera intervención fue durante la interrupción repetida de Dunia Almansouri, diputada de Coalición por Melilla, por Miguel Marín. Imbroda advirtió que debía dejar hablar o llamar su atención.

También intervinieron sobre la municipalización de servicios, la coordinación con sindicatos y asociaciones ciudadanas, y la gestión de empleados públicos. Amín Azmani denunció retrasos en pagos, conflictos en la aplicación de acuerdos previos y cuestionó la municipalización de determinados servicios.

La consejera Marta Fernández de Castro defendió la planificación y coordinación de la administración, explicando que todos los procesos cuentan con informes técnicos, jurídicos y económicos. La presidenta Imbroda respaldó la actuación de su equipo, destacando que la administración trabaja con planificación y cumple con sentencias judiciales.

La sesión también abordó la gestión de los servicios hídricos y medioambientales, la limpieza y recogida de residuos, y la educación. La Consejería de Medio Ambiente revisó la administración de los recursos hídricos y explicó que se han implementado medidas para optimizar la distribución del agua.

En general, el debate político abordó diversos frentes relacionados con la gestión de la ciudad y la implementación de políticas públicas. La sesión evidenció el compromiso de los representantes políticos y de la administración por mejorar la ciudad, atender a la ciudadanía y garantizar la transparencia y eficacia en la gestión de recursos y servicios esenciales.

A pesar de las tensiones y las diferencias de opinión, la sesión mostró que la Asamblea de Melilla sigue trabajando para encontrar soluciones concretas a los retos pendientes. La coordinación interinstitucional y la planificación estratégica son fundamentales para garantizar que las políticas públicas se traduzcan en beneficios concretos para los melillenses.

LAS sessiones de asamblea siempre me ponen de ánimo, ¿verdad? 🤩 Aunque a veces hay momentos de tensión, creo que es normal cuando se habla de temas importantes como la gestión de empleados públicos o la limpieza de la ciudad. Pero lo que me parece genial es cómo los políticos están trabajando juntos para encontrar soluciones concretas a los retos pendientes. La planificación estratégica y la coordinación interinstitucional son fundamentales, como dijo la presidenta Imbroda. Me gustaría ver más innovaciones en la gestión de servicios hídricos y medioambientales, porque eso es clave para un futuro sostenible. ¡Vamos a seguir adelante con Melilla! 💪

🌞 Ay, qué alivio ver que incluso en el Primer Pleno de 2026 de la Asamblea de Melilla hay personas que quieren encontrar soluciones para los retos de la ciudad. Me parece genial que la administración esté trabajando con planificación y cumple con sentencias judiciales 💼. Pero, ¿por qué no hablan más sobre las causas raíces del problema en lugar de solo encontrar soluciones? 🤔 La educación y la conciencia sobre la violencia machista son tan importantes para crear un cambio real en nuestra sociedad. ¡Es hora de que hablemos de esto con más seriedad! 💬

🤔 Me parece que hay mucha tensión por parte de Dunia Almansouri, pero yo creo que Imbroda tiene todo el derecho a intervenir cuando alguien la interrumpe de esa manera 🙄. En cuanto al resto de la sesión, me parece que se trata de muchos temas importantes y necesitan ser abordados con seriedad y profesionalismo. Me alegra ver que Marta Fernández de Castro está defendiendo la planificación y coordinación de la administración, es fundamental que la Ciudad de Melilla esté bien organizada para atender a los melillenses 📈.

Me da un poco de tristeza que haya problemas con la gestión de empleados públicos y servicios hídricos, pero al menos se está trabajando en encontrar soluciones 🔧. En general, creo que la Asamblea de Melilla sigue haciendo un buen trabajo, aunque siempre habrá momentos difíciles y desacuerdos entre los políticos 🤝.

¡Eso es un tema interesante! Me parece que el Pleno de 2026 de la Asamblea de Melilla estuvo muy agitado, ¿no? La tensión entre los distintos grupos políticos y las diferencias de opinión sobre temas como la gestión de empleados públicos y la municipalización de servicios son bastante interesantes. Me parece que Imbroda estaba un poco exagerada al intervenir en varias ocasiones, pero también me alegra ver que el presidente de la Ciudad se esfuerza por mantener la paz.

Me parece muy bueno que la sesión aborde temas como la gestión de los servicios hídricos y medioambientales, la limpieza y recogida de residuos, y la educación. Es fundamental que la Asamblea de Melilla priorice la planificación estratégica y la coordinación interinstitucional para garantizar que las políticas públicas se traduzcan en beneficios concretos para los melillenses.

La verdad es que me parece un poco extraño ver a Dunia Almansouri llamar la atención de Miguel Marín de esa manera, pero en general creo que la sesión estuvo muy productiva. Me alegra ver que Amín Azmani denunció retrasos en pagos y conflictos en la aplicación de acuerdos previos, eso es fundamental para mejorar la gestión pública.

🤔 Creo que es genial que el minuto de silencio sea una parte importante del inicio de cada pleno, es un recordatorio muy importante de no olvidar a las víctimas de violencia machista 😢. Pero, ¿por qué siempre habla de más el diputado Marín? Es como si estuviera intentando interrumpir la voz de Dunia Almansouri, ¿no le da vergüenza? 🤷‍♂️

Back