Presentan una querella por "trabajo esclavo" durante el franquismo en Castilla-La Mancha

¡Ey, ¿qué novedad! Esta historia de dos querellas por "trabajo esclavo" en Castilla-La Mancha me ha dejado con el pelo de punta 🤯. Me parece que la Coordinadora está tomando medidas importantes para justiciar a las víctimas de esos crímenes, ¡eso es genial! La memoria colectiva es algo muy importante y no deberían pasar desapercibidas. Además, me alegra ver que la alcaldesa del municipio ha recordado que lo presentado hoy es un acto "de memoria, de dignidad y de justicia". Espero que estas querellas sean admitidas y que se pueda avanzar en la investigación judicial. ¡La justicia debe ser servida! 🤝

🤔 esta historia me hace pensar que no solo debemos hablar sobre el pasado, sino que también debemos hacerlo para entender mejor el presente. Los que creen que la dictadura franquista ya pasó es un error, porque muchos de los crímenes cometidos durante ese período todavía no han sido investigados. 🕵️‍♀️ La Coordinadora está haciendo un gran trabajo al presentar estas querellas, y espero que se resuelvan pronto. ¿Por qué no debemos recordar la memoria colectiva para aprender de los errores del pasado? 😢

Back