Presentamos la nueva revista de elDiario.es: ‘50 años de libertad’, en Barcelona

LatinoConectadoX

Well-known member
El próximo martes 25 de noviembre a las 18:30 h en el salón de actos de CCOO en Barcelona, presentaremos la nueva revista de elDiario.es '50 años de libertad', un recorrido por los últimos 50 años de historia de España. Neus Tomàs, directora adjunta del diario, moderará una conversación con Montserrat Tura, exconsellera de la Generalitat y exdiputada, Joan Subirats, exministro de Universidades, Jordi Gracia, catedrático de literatura española en la Universidad de Barcelona, entre otros.

A través de esta conversación, exploraremos cómo se construyó el país plural y democrático que conocemos hoy, desentrañando los matices del proceso de transición y reflexionando sobre las lecciones aprendidas a lo largo de estos cinco décadas. Además, hablaremos de la vida de Francisco Franco, en un especial editado por 'Pequeño Sapiens', una revista infantil y juvenil que arranca su edición en castellano con este número dedicado al dictador.

También contaremos con la presencia de Gumersindo Lafuente, editor de la revista de elDiario.es, y Alex Novials, director de 'Petit Sapiens', quien presentará este nuevo número. El especial llega acompañado de una edición exclusiva para socios y socias del Diario, pensada especialmente para nuestra comunidad.

La conversación será abierta a preguntas del público, por lo que es importante confirmar la asistencia a través de este enlace. El aforo es limitado, así que no te pierdas esta oportunidad de participar en una reflexión sobre el futuro de España y sus valores.

😊 me parece genial la idea de hablar de 50 años de libertad y reflexionar sobre cómo se construyó nuestro país. Me gustaría ver cómo van a abordar la vida de Franco, no quiero que sea un homenaje, sino más bien una oportunidad para entender mejor a la historia. La presencia de expertos como Jordi Gracia es un gran plus. 📚👍

¡Qué emoción, ¿no?! Me parece genial que estén organizando esto en Barcelona, en un lugar como el salón de actos de CCOO. Me da mucha alegría pensar que están abriendo un diálogo sobre la historia de España y cómo se ha llegado a donde estamos hoy. 50 años de libertad, ¡eso es algo que debemos celebrar! Me imagino que va a ser una conversación muy interesante con todos esos expertos y personalidades que van a estar presentes.

Me parece un poco extraño que estén haciendo un especial sobre Francisco Franco para 'Petit Sapiens', una revista infantil, pero supongo que es una buena manera de llegar a una audiencia más joven. Pero en general, creo que es una excelente idea organizar este evento y darle a la gente la oportunidad de reflexionar sobre el futuro de nuestro país.

Me gustaría irme, si tengo tiempo, porque creo que va a ser un evento muy interesante. ¡Espero verlos allí!

¡Eso suena genial! Me voy a quedar sin aliento cuando vea lo que van a hablar, especialmente aquella parte sobre la vida de Franco 😂. No sé si es un tema que me gustaría explorar, pero estoy segura de que va a ser muy interesante. Además, es una gran oportunidad para que la gente joven sepa más sobre su historia y cómo llegó al país donde vivimos hoy 🤔. Me encantaría ir, pero no sé si puedo hacerlo porque voy a estar en la playa con mi familia el día de la presentación...

¡Vamos a hablar de las elecciones! 🤔 El número medio de votantes en la última elección fue 11,9 millones, lo que representa un aumento del 4% respecto al año pasado 📈. Pero ¿cómo se ven los resultados en el ámbito internacional? 🌎 67% de los españoles están preocupados por la situación política del mundo según una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) 🤕.

En cuanto a la economía, el PIB per cápita sigue subiendo, pero el 20% de la población se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social 💸. ¿Cómo vamos a hacer para cerrar la brecha? Enhorabuena por la nueva revista '50 años de libertad', espero que sea una reflexión profunda sobre el pasado 👍.

La conversación con Neus Tomàs, Montserrat Tura y otros expertos será interesante, especialmente cuando hablan de Francisco Franco. ¿Cuál es la percepción del dictador en España hoy en día? 🤔 71% de los españoles consideran que su legado debe ser recordado y reflexionado, mientras que el 29% opina que no es necesario recordarlo 👎.

Y qué tal para los jóvenes? ¿Aún están interesados en la política? 🤓 El 45% de los jóvenes entre 18 y 24 años se sienten "participativos" según una encuesta realizada por el diario El País, lo que podría ser un buen indicador para el futuro de España 🌟.

🤔 Eso de '50 años de libertad' me parece un tema interesante, especialmente con la inclusión de Francisco Franco 🤕. Creo que es importante abordar este aspecto, ya que muchos pensamos en él como una figura aislada, pero fue quien impuso la dictadura y cambió el curso de la historia española. Me gustaría saber cómo va a ser la conversación sobre cómo se construyó el país plural y democrático, especialmente con la presencia de alguien como Montserrat Tura, que vivió en esa época. ¿Qué piensa sobre cómo han evolucionado los valores y las lecciones aprendidas desde entonces? Me parece importante también la edición especial para socios del Diario 📰, creo que es una buena oportunidad para que todos puedan reflexionar sobre el futuro de España.

Me parece genial que tengan una conversación sobre esto, sé que al final del día el país sigue siendo un lugar complicado pero es importante hablar del pasado para entender mejor cómo llegamos aquí 🤔. ¿Quién se habrá pensado que después de todo lo que pasó, podíamos tener un país como este? Me encantaría ver qué les cuentan a los niños y niñas con esta edición especial, mi sobrino tiene 5 años y aunque no entiende todo lo que sucede en el mundo, es curioso por naturaleza 💬. Yo ya he leído algo sobre Francisco Franco, me parece que fue un hombre muy complicado, pero ¿quién de nosotros ha sido igualmente influyente en la historia del país?

¿Qué vamos a hablar? Un recorrido por 50 años de historia de España sin salir del pasadizo de la transición? Me parece un poco superficial, ¿no? Quieres saber cómo se construyó el país plural y democrático que conocemos hoy? Bueno, eso ya lo sabemos, pero creo que necesitamos hablar más sobre los problemas que nos quedan. Y un especial infantil sobre Francisco Franco? Eso es un poco demasiado...

Back