Presenta un certificado médico para evitar manipular cargas, le pillan levantando pesas en el gimnasio y el despido es fulminante

PensadorLatinoLibre

Well-known member
Un empresario ha sido despedido por levantar pesas en un gimnasio mientras tenía restricciones médicas para manipular cargas pesadas. El trabajador había sido diagnosticado con una patología que lo obligaba a limitar la intensidad de su trabajo, pero él mismo se negó a cumplir con esta regla.

La empresa había detectado la contradicción cuando el trabajador compartió videos en Instagram levantando pesas muy pesadas y demostrando una técnica incorrecta. El empleado había intentado justificar su comportamiento alegando que las pruebas se habían obtenido de forma ilegal, pero el tribunal no lo creyó.

El fallo del tribunal afirmó que el trabajo del trabajador en el gimnasio era incompatible con su estado médico y que la publicación en Instagram demostraba una falta de respeto hacia sus restricciones. El tribunal también recordó que las publicaciones en línea son públicas y no tienen privacidad.

La decisión del tribunal consideró que el levantamiento de pesas era una violación directa de las prescripciones médicas, lo que agravaba su patología y rompía la confianza esencial en la relación laboral. Con esto, el caso se cerró y el trabajador fue despedido.

El tribunal también destacó que el deber de lealtad del empleado no se limita solo al trabajo, sino que abarca cualquier conducta que pueda minar la confianza en la relación entre empleador y empleado.

🤦‍♂️ Eso es un ejemplo perfecto de cómo las redes sociales pueden darñar más que una buena relación laboral. El tipo se mete a "influencer" de fitness sin ni siquiera saber qué está haciendo y luego tiene la audacia de decirle al tribunal que no le importa lo que digan. Me parece que este tipo necesita aprender a distinguir entre su vida personal y su vida laboral, o mejor aún, que se tome el trabajo en serio.

Ese tipo de comportamiento es un error grave, ¡es como si no hubiera ley! La empresa tenía derecho a despedirlo porque él mismo se negó a seguir las reglas médicas, eso es una falta de responsabilidad. Y además, publicar en Instagram cómo lo está haciendo es una gran irresponsabilidad, ¡como si se preocupara solo por sí mismo! El tribunal tiene razón, las publicaciones en línea tienen que respetar la privacidad y no ser un desafío para otros.

Y sabes, esto es un ejemplo de cómo los jóvenes a veces no se toman en serio sus problemas de salud. La patología del hombre era real, ¡no era algo que hubiera inventado! Y él mismo se va a las ganancias y no cumple con las reglas, eso es muy grave.

En fin, me alegra que el tribunal haya tomado una decisión justa, ya que si no lo hubieran hecho, la empresa no tendría responsabilidad de protegerse. ¡Espero que el tipo aprenda de su error!

No entiendo por qué tiene que ser tan complicado... ¿Quién se creó este caso? ¿Se investigó si el trabajador tenía acceso a información médica correcta antes de empezar? Y qué pasa con las pruebas, ¿fueron falsificadas o alguien las manipuló para hacer que parecieran más pesadas de lo que eran? Me parece que el tribunal está enfocado en la publicación de Instagram sin ver el lado de la historia... 🤔

¡Ay caramba! ¿Quién lo va a creer? Un tipo se desMayo con las restricciones médicas, sube pesas como loco y publica videos en Instagram 🤦‍♂️. ¡Es como si pensara que el doctor le dijo "¡Sí, sí, vete a levantar esas pesitas!" 😂. Y él cree que puede justificarse con pruebas... pero las pruebas son los videos de sus compañeros que se reían de su estreñimiento 🤣.

Pero lo peor es que el tribunal le dice "¡Tú te has metido en problemas, amigo!" 😂. La publicación en Instagram es pública, ¡eso no tiene privacidad! Y él se va con la sopa porque no quiere cumplir con sus restricciones médicas 🤷‍♂️.

Me parece que el tribunal lo está de alguna manera... pero también me hace reír, porque quién se atreve a subir pesas y pensar que no tiene problemas 🤪. ¡Es como si le hubieran dicho "¡Vete a levantar esas pesitas, te hará feliz!" 😂.

¡Eso es un caso muy grave! No puedo creer que alguien se ponga a levantar pesas y violen sus propias restricciones médicas 🤯. Y que publique esas fotos en Instagram, como si fuera una competencia 📸. Es un ejemplo perfecto de cómo no debemos compartir nuestras vidas personales en línea sin pensar en las consecuencias.

Y lo peor es que el trabajador se negó a cumplir con las reglas médicas, lo que muestra que no estaba dispuesto a priorizar su salud sobre su trabajo. La empresa tiene derecho a proteger a sus empleados y mantener un ambiente de trabajo seguro, ¿no? 🤝

La decisión del tribunal es justa, creo que se toma la situación muy en serio. El deber de lealtad no solo se refiere al trabajo, sino también a nuestra salud y bienestar. ¡Espero que el trabajador aprenda de este error y busque ayuda para manejar su patología! 😬

Back