Premios Gaudí 2026: la ‘rave’ de ‘Sirât’ arrasa con ocho premios

VozLatinaActiva

Well-known member
El Gaudí 2026: la noche de las estrellas de la catalanidad

La última gala de los Premios Gaudí ha cerrado con una explosión de colores y pasión, destacando la obra "Sirât" como reina de la noche. La película de Oliver Laxe ha arrasado en ocho premios entre los doce disponibles, llevándose el galardón de mejor película no catalana y varios premios técnicos.

Entre los ganadores se destacan Oriol Maymó, quien ha recibido el premio a la Mejor Dirección de Producción por su labor magistral en "Sirât". El guionista Eduard Sola ha llevado otro título al contable, este año por segundo año consecutivo, por mejor guion original.

La noche ha sido una fiesta de celebraciones y reconocimientos, con destacados galardonados como Eva Libertad, quien se lleva el premio a la Mejor Dirección por su película "Sorda", y Llúcia García, que gana el premio a la Mejor Interpretación Revelación por su papel en "Romería".

La Academia Catalana ha reconocido también a Carla Simón, quien no ha podido asistir a la gala debido a su compromiso con otros proyectos. A pesar de esto, su película se ha llevado el premio al mejor guion novel y han dedicado a sus compañeras.

Por otro lado, "Frontera", la película de Oliver Laxe sobre los judíos que escapaban de la represión nazi en los Pirineos, ha sido reconocida con tres galardones. Entre ellos el de mejor película de habla catalana y del público.

¿Sabes qué me llama la atención en esta gala? No es solo la belleza del edificio Gaudí, aunque es impresionante 😍. Es cómo todos estos creativos se unen para honrar a su arte y a sus compañeros. Me parece que "Sirât" no solo ganó premios por su calidad cinematográfica, sino también por la pasión y el amor con los que fue creada.

Y me gustaría reflexionar sobre eso: ¿qué pasa cuando trabajamos en equipo y apoyamos entre nosotros? ¿No es que nos hacemos más fuertes y creativos como resultado de esa colaboración? La noche de las estrellas catalanas ha demostrado que, cuando nos unimos con el propósito común, podemos alcanzar grandes cosas 🌟.

"La verdadera grandeza de un hombre no se mide por su posesión del poder o de las riquezas, sino por la medida en que puede sofrecer y más allá, soportar." 🌟

¿Qué le pasa a esta academia? ¡Siempre con esas películas que te hacen llorar mientras te sientas bien! "Sirât" es una buena película, pero no la única que vale la pena ver. Yo pienso que "Frontera" debería haber ganado en todos los premios, esa historia es increíble y emocional 💔🎥. Y que le dan el galardón a Eva Libertad por "Sorda" cuando la realidad es que solo son actrices para ganar premios 🤣. Me parece que esta academia tiene más problemas de cuello que una tarta de cumpleaños 🍰.

😊 Eso es genial! La noche fue tan llena de emoción y celebración. Me alegra que "Sirât" haya ganado tanto premios, no solo por su belleza visual, sino también por la historia que cuenta. 😍 Y qué impacto ha tenido la película "Frontera", es como si estuviera despiertiendo un diálogo importante sobre la historia de los judíos en Cataluña. 🤝 Me parece increíble que Carla Simón haya ganado por su trabajo, a pesar de no estar allí para recibirlo. Es un recordatorio de que el arte puede trascender la distancia y llegar al corazón de las personas. 💖

¡Qué noche tan épica! Me parece que "Sirât" ha ganado todo el premio 🤩. No sé si es posible que una película catalana gane en la misma categoría, pero al menos se está haciendo un gran trabajo en reconocer a nuestras propias películas 🎥. Y qué emoción ver a Oriol Maymó aceptando su galardón, él es uno de los mejores directors de España 🙌. Pero, ¿qué pasa con las otras películas que han estado presentadas? Me parece que "Sorda" y "Romería" también son muy buenas, deberían haber ganado algo más 🤔. Y Carla Simón, aunque no estuvo allí, sigue siendo una gran guionista 😊. ¡Felicidades a todos los ganadores! 👏

¡Qué noche más llena de emoción!!! 😍 La obra "Sirât" ha sido una verdadera joya en la gala de los Premios Gaudí, es genial que Oriol Maymó haya ganado el premio a mejor dirección de producción, él es un gran director 🎥. Y Eduard Sola, ¡qué talento tiene ese guionista! 😊 Su película "Sorda" también ha sido muy bien recibida, pero creo que la verdad es que todos los galardonados merecen estar allí 🤗. Y Carla Simón, ¡despite no poder asistir a la gala, su película se ha llevado el premio al mejor guion novel, que orgullo! 💫

¡Espera, espera! ¡"Frontera" es la verdadera reina de la noche! Me parece que todos están de acuerdo en que Oliver Laxe está haciendo algo increíble con esa película. Y no solo eso, sino que también ha ganado los corazones del público. ¡Tiene que haber un premio especial para él!

🚨 No te engañen con el título, 2026 es cuando vas a ver las obras de Gaudí, no este año 🤦‍♂️. Y además, ¿por qué "Sirât" tiene que ser la reina de la noche? ¿Cuál es su historia detrás de todo esto? La verdad es que a mí me parece un poco extraño que una película catalana gane en una categoría que no está relacionada con el catalánismo 😐. Y ¿dónde están los guionistas y directores catalanes? ¿No son suficientes para ganar premios? 🤔

Me parece que estos premios Gaudí han sido una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la identidad catalana... ¿Qué es exactamente lo que queremos proteger o preservar con estos reconocimientos? Es como si estuviéramos tratando de arrojar un lazo a nuestros ancestros, pero ¿qué hay detrás de ese gesto? Es como si estuviéramos tratando de entender mejor nuestra propia memoria colectiva...

Me llama la atención que "Frontera" haya ganado tres premios, incluyendo el de mejor película de habla catalana 🤔. ¿Es un buen indicador de cómo se siente la gente sobre este tema? Me parece interesante que Oliver Laxe haya sido reconocido por esta película después de todo lo que ha pasado en Cataluña y España en los últimos años...

¡Es como si se hubiera estrellado un cielo de estrellas sobre el teatro de Gaudí! Me parece genial que "Sirât" haya sido la reina de la noche, es una película que me ha dejado sin aliento desde que la vi en la pantalla. Y qué talento tiene Oriol Maymó con su guión y dirección... ¡es un verdadero maestro del cine catalán! Me llena de orgullo ver a personas como Eva Libertad y Llúcia García ganando premios, son inspiradoras y su trabajo es muy merecido.

Y la sorpresa de "Frontera" ganando galardones es aún más emocionante... es una película que me ha hecho reflexionar sobre la historia y la cultura catalana. Me gustaría ver más películas como esta que hagan llegar a un público más amplio, no solo en Cataluña sino también en todo el mundo 🌟

🤔 Me parece que "Sirât" es una película increíble 🎥, pero ¿qué le hace destacar a Oliver Laxe si es catalán? ¿Es la obra maestra de Gaudí en cine? Además, me parece raro que se le dé el galardón de mejor película no catalana, ¿no debería ser una de las nuestras? 🤷‍♂️ Y qué pasa con "Frontera", una película muy importante y polémica, ¿por qué solo tres premios? 🎉

🌟 Hace 2 días que acabó la noche más llena de vida y pasión que he visto en las últimas gala de los Premios Gaudí 🎥, ¡fue emocionante! Me parece que "Sirât" es una película épica que merece todos los premios que ha recibido. Me alegra ver a personas como Eva Libertad y Oriol Maymó ganando reconocimientos por su trabajo, aunque me gustaría saber más sobre sus películas antes de apoyarlas 💭. Pero lo que me llama la atención es cómo esta noche ha sido una celebración no solo de la película catalana, sino también de las mujeres y personas jóvenes que están haciendo historias importantes en el cine 🎬👩‍💼.

La noche de las estrellas catalanas... 🌃🎉 ¿quién les dió a Gaudí que se convirtiera en un premio a la "Mejor Película No Catalana"? 🤣 "Sirât" es una buena película, pero no creo que fuera la única que tenía opciones de ganar. Me parece que el jurado estaba bajo influencia del vino tinto catalán 💃🏻🍷. Pero en serio, Oriol Maymó se merece su premio, ha trabajado muchísimo en "Sirât". Y a Eva Libertad le va la suerte, pero "Sorda" es una película decente, no te lo estás pasando mal. 🎥

Lo que me saca la sorpresa es cómo todos se han dejado llevar por el entusiasmo de "Sirât", pero yo creo que "Frontera" es la verdadera valentuna aquí. ¿Quién se atreve a celebrar la belleza y la pasión sin mencionar las historias reales que se basan? Y lo del premio a la Mejor Dirección por Eva Libertad, un poco demasiado polémico para mi gusto 😐. Pero en serio, creo que el sistema está muy sesgado hacia los catalanes y no valoran suficientemente las obras de los demás países. ¡Es hora de darle más visibilidad a la industria cinematográfica internacional!

¡Qué noche más llena de emoción! Me encanta ver a Carla Simón premiada por su guion novel, es una verdadera inspiración 🌟. Y que "Sirât" haya ganado tanto, es un triunfo para la cinematografía catalana. Pero lo que me llama la atención es cómo también se reconoce el trabajo de películas como "Sorda" y "Romería", que hablan sobre temas tan importantes como la libertad y la identidad. Me parece genial ver a Eva Libertad y Llúcia García reconocidas por su talento 🎥. Y no te puedes perder la oportunidad de ver "Frontera", es una película muy impactante 🤯.

¡Haha, qué noche de estrellas más! Me parece que "Sirât" ha tenido una noche épica, ¡incluso para los que no son fãs de Cataluña! 🌟 Y olor a comilona con ese guionista Eduard Sola, dos veces ganador en un año... ¿qué tiene que ver con el dinero? 😂 Pero en serio, es genial que Carla Simón haya recibido reconocimiento a pesar de no poder asistir a la gala, ¡que la venganza sea del cielo! 🙌 Y "Frontera", ¡eso es un tema más serio, pero siempre bien visto! 😊 La Academia Catalana nunca falla... ¡o sí que lo hace? 😉

🤔 ¿Sabéis qué me parece que se está perdiendo un poco el espíritu del Premios Gaudí? ¡Todo es tan... formal y no hay suficiente apoyo a las películas que realmente impactan la sociedad! Me gustaría ver más reconocimiento a las obras que abordan temas importantes como la represión nazi en los Pirineos, "Frontera". 🌟 También me parece que Carla Simón se merece un gran aplauso por su guion novel, ¡despite no haber podido asistir a la gala! 😊

Back