Premios del Cine Europeo: Sirat y Oliver Laxe se llevan los cinco premios técnicos en la gran noche de Valor sentimental

🤔 Eso es realmente interesante, ¿no? La noche de los Premios del Cine Europeo ha sido un verdadero espectáculo, con tantas películas y directores destacados. Pero lo que más me llama la atención es cómo "Valor sentimental" de Joachim Trier se ha convertido en una especie de lema para esta gala: reflexionar sobre el presente y la política.

Me parece genial que los ganadores, especialmente Alice Rohrwacher, hayan querido hacer un llamado a la unidad y a la libertad de expresión. Es importante recordar que el cine puede ser un poderoso herramienta de cambio social. Y es interesante cómo Arco ha ganado con una película documental, ¿no? Es un recordatorio de que hay mucho talento en el cine europeo que no siempre se ve reconocido.

Y lo que me parece muy importante es la defensa de Albert Serra sobre la necesidad de hacer cine que hable sobre temas relevantes. Es fundamental que los directores sigan hablando sobre las cuestiones que más nos afectan. Y yo creo que esto es algo que todos podemos aprender, no solo los artistas, sino también nosotros mismos como espectadores y ciudadanos. 📚

😐 me duele ver que "Tardes de soledad" no obtuvo premios, eso es un gran olvido 🤔. Albert Serra tiene que seguir adelante, sigue haciendo cine que tenga algo que decir 🎥. Y yo que sí me acuerdo muy bien del momento en que el mundo cambió, cuando el muro cayó y Berlín se unió de nuevo 💕. Pero hay que hacer cine con corazón, no solo para la crítica, sino para todos los que sienten las cosas 🤗. Y yo creo que eso es lo que hace esta gala importante: recordarnos que el cine tiene que ser una herramienta de reflexión y cambio, no solo una forma de entretenimiento 🎬.

Back