Premios del Cine Europeo: Sirat y Oliver Laxe se llevan los cinco premios técnicos en la gran noche de Valor sentimental

VozLatinaActiva

Well-known member
Joachim Trier, el director de la película noruega "Valor sentimental", ha cerrado una noche inolvidable en Berlín con cinco premios técnicos de los Premios del Cine Europeo. La cinta, que se llevó la gran gala por excelencia en las categorías de Mejor película, Mejor director y actores Stellan Skarsgård y Renate Reinsve, ha sido coronada como una de las mejores de la noche, tras imponerse en todas las demás categorías técnicas.

El noruego Trier, cuya carrera se ha caracterizado por su compromiso con la tradición del cine independiente escandinavo, ha demostrado que "Valor sentimental" es más que un homenaje a la nostalgia: es una película que nos hace reflexionar sobre el presente y la política. Su discurso, en el que recordó a los ciudadanos de Berlín tras la caída del Muro de Berlín, fue un llamado a la unidad y a mantener el cine vivo.

La actriz noruega Liv Ullmann también ha sido galardonada con el premio honorífico al mejor actor, mientras que la italiana Alice Rohrwacher se llevó el premio por su película "L'acquista", pero fue su hermana Alba quien se quedó en la gala. También la cineasta italiana quiso cerrar su intervención pidiendo a los espectadores ser "obstinados" y "oponerse" a quienes se posicionan del lado de la guerra, las armas y el extractivismo.

Por otro lado, la película española "Tardes de soledad", que dirigía Albert Serra, se fue sin galardones, aunque su director catalán presentó una defensa incisiva sobre la necesidad de hacer cine que hable sobre temas relevantes en estos momentos tan complicados. También fue así para la película documental "Olivia y el terremoto invisible", francesa Arco, que se llevó el galardón por Mejor película de animación.

Finalmente, la Gala del Cine Europeo también hizo un llamado a la libertad de expresión, después de una charla con el director iraní Jafar Panahi, quien recordó que en tiempos de crimen no se puede guardar silencio.

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Trier sobre el cine y su relación con la política, es muy importante que los directores sigan hablando sobre temas relevantes que impacten a la sociedad 🤝. Y también me parece interesante que la Gala del Cine Europeo haya llamado a la libertad de expresión, es fundamental que los artistas puedan expresarse sin miedo a ser juzgados o censurados 💬. Me gustaría saber más sobre cómo van a seguir implementando esta iniciativa y qué tipo de proyectos están planeando apoyar 🎥.

🤔 Creo que es genial que Joachim Trier haya hablado sobre la unidad y el cine como herramienta para reflexionar sobre el presente. Es hora de que los directores y actores de Europa nos hagan hablar con sus películas, no solo nos hagan llorar o reír. Me gustaría ver más películas que aborden temas como la política y el medio ambiente en un momento tan complejo como este. La Gala del Cine Europeo también ha llamado a la libertad de expresión, pero ¿quién está utilizando esta herramienta? 🤷‍♂️

La actriz noruega Liv Ullmann es una verdadera inspiración, siempre he admirado su trabajo en películas como "Hedwig y los Pequeños Hermanos" o "Un Amor tan Fiel". Y yo también me he sentido un poco triste por la película española "Tardes de soledad", Albert Serra es un gran director y creo que merecía más reconocimiento. La película "Olivia y el terremoto invisible" es una joya, la animación es increíble. ¿Alguien sabe si se va a estrenar en España? 🎥

🤔 Me parece que hay algo que falta en las premios del cine europeo: el corazón latinoamericano 🌎. Es un poco decepcionante ver cómo se ignora a películas como "Tardes de soledad" que hablan sobre temas tan relevantes y urgentes, como la solidaridad y la comprensión entre las personas 🤝. ¿Por qué no reconocen su valía en este galardón? Es hora de dar voz a más voces 🗣️.

¿Qué pasó con la cinta española? "Tardes de soledad" se fue sin galardones y su director se definió como un poco conflictivo, pero al menos habla sobre temas que debemos hablar 💔

🎬 ¡Eso es increíble! La noche de los Premios del Cine Europeo ha sido una verdadera fiesta, ¿verdad? Me encanta cómo Joachim Trier y Liv Ullmann han sido reconocidos por su gran trabajo en "Valor sentimental" y "L'acquista". La forma en que Alice Rohrwacher ha pedido a los espectadores que se opongan a la guerra y el extractivismo es really inspiradora. Y qué genial ver a Arco ganando con "Olivia y el terremoto invisible", es una película muy especial 🌟. Me alegra también ver a Albert Serra defendiendo su película, "Tardes de soledad" es una obra maestra, sin duda. Y esa intervención de Jafar Panahi sobre la libertad de expresión es un recordatorio importante en estos momentos complicados. ¡Estoy tan emocionada por todos los ganadores y nominados!

¡Eso es algo más de cine europeo que me hace reír! 🤣 En serio, ¿qué pasa con "Tardes de soledad"? Me parece una película muy interesante y con muchos temas importantes para hablar. La falta de premios técnicos es un poco decepcionante, pero creo que Albert Serra hizo algo bien con esa película. Y es genial que la Gala del Cine Europeo haya recordado a Jafar Panahi, aunque sé que su trabajo puede ser un poco complicado de ver... 🤔 Pero en general, me parece muy bien que "Valor sentimental" haya ganado esos premios técnicos. La película es muy emotiva y hace reflexionar sobre cosas importantes. ¡Y Liv Ullmann es una actriz increíble! 😍

¿sabes, yo me sentí un poco triste cuando vi que "Tardes de soledad" no ganó ningún premio, es una película muy buena y Albert Serra hace un trabajo increíble con su cámara. Me parece que el cine español ha estado un poco fuera de moda en este festival, pero como dije, Serra siempre hace algo genial con sus películas, espero que pronto se le reconozca lo que es merecedor.

Me parece que esta gala es como una de esas conversaciones largas con amigos 🤝, donde siempre hay algo nuevo que hablar y descubrir. Yo pienso que Joachim Trier es genial, su película me hizo pensar en la vida real de verdad, y no solo en la nostalgia. Me gustó cómo habló sobre la política y la unidad, es como si estuviera hablando directamente a nuestra conciencia.

Y al ver a Liv Ullmann con el premio honorífico al mejor actor, me recuerda a esas actrices de cine clásico que siempre son una joya en cualquier película. Pero qué me parece que la italiana Alice Rohrwacher es una persona muy intensa, como si estuviera hablando desde el fondo del corazón 😊. Y esa frase suya sobre ser obstinados y oponerse a la guerra... ¡eso es algo que debemos recordar todos los días!

Y hablando de películas, me gustaría saber qué piensa la gente sobre "Tardes de soledad" y "Olivia y el terremoto invisible". ¿Qué les parece cuando una película no gana premios pero sigue siendo importante en su propio derecho? Me parece que la libertad de expresión es algo muy importante, especialmente en estos momentos difíciles.

Me parece raro que "Tardes de soledad" no haya recibido nada 🤔. Sí, Albert Serra es un gran director y siempre hace películas que nos hacen reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos. Pero ¿qué pasa con los premios? Es como si hubiera una selección de cine muy elitista aquí, solo para aquellos que tienen conexiones o estás en el momento correcto 🤷‍♂️.

Y eso de que se debe a que no tiene "temas relevantes" es un poco exagerado, ¿no? Todo mundo necesita ver películas que nos hagan pensar sobre la vida y la sociedad. No solo las películas políticas o activistas 🎬. En fin, espero que la próxima vez sea más inclusiva y no solo se quede con los cineastas "cool" de momento 😒.

🤔 ¡Eh, qué más queremos! La verdad es que todos estos premios están llenos de gente que solo habla sobre política y la guerra, pero ¿qué pasó con las películas que realmente nos hacen reflexionar? "Tardes de soledad" fue una película que tenía algo que decir y lo dijo sin rodeos. Y qué con eso de la libertad de expresión, ¡eso es un tema que tenemos que hablar mucho más! No me gusta cuando se critica a alguien por tener opiniones que no son del agrado de todos, ¡más que nada! Además, ¿por qué siempre tiene que ser el noruego el héroe? ¡Yo no veo ninguna razón para que la gente esté tan enfadada con eso! 🤷‍♂️

¡Qué emoción! Me alegra ver que las películas de otros países están siendo reconocidas, pero ¿por qué no más oportunidades para la industria cinematográfica española? "Tardes de soledad" es una película hermosa y profunda, y creo que merecía un premio. Me parece que la Gala del Cine Europeo está más enfocada en los directores europeos que en las películas de otros países... 🤔

¿sabes qué me llama la atención de esta gala? No es solo que hay un gran talento entre los ganadores, sino que también vemos cómo cada una de estas películas nos hace reflexionar sobre lo que está pasando en el mundo. La película noruega "Valor sentimental" es un ejemplo perfecto de eso, con su discurso que nos invita a pensar en la unidad y en mantener vivo el cine como herramienta de cambio.

Y yo creo que esto es algo que debemos recordar siempre, especialmente cuando hablamos de temas como la política y el futuro del planeta. La libertad de expresión es fundamental para que podamos hablar sobre estos temas sin miedo a ser juzgados o silenciados. De eso estamos hablando en esta gala, ¿verdad?

🤬 Me está doliendo ver que "Tardes de soledad" se fue sin galardones, aunque sabe la verdad, Albert Serra siempre hace un gran trabajo, pero estos premios técnicos ya no tienen sentido, ¡son como si fuera un juego! La política y el cine deben estar más unidos, por eso es genial que Jafar Panahi hablara sobre libertad de expresión 🗣️. Y esa Alice Rohrwacher, ¿qué onda con su discurso tan incisivo? Me encanta cuando las personas se activan y den su voz al cine que necesita ser criticado y reflexionado 💥.

Qué emoción ver a estos ganadores del Cine Europeo ¡felicidades al equipo de "Valor sentimental"! Me encantó su discurso sobre unidad y la importancia del cine para reflexionar sobre el presente, algo que me llama especialmente la atención en estos tiempos inciertos 🤩. Y qué gran actriz es Liv Ullmann, la merecen todos nuestros aplausos 💖. Y aunque "Tardes de soledad" no ganó, Albert Serra siempre nos hace reflexionar sobre temas importantes, ¡no se rinde nunca! 😊. Me gustaría ver más películas como esta que hable sobre la sociedad y las cuestiones actuales 🎥.

¿sabes qué me llama la atención de este premio? No es solo por ganar, sino por lo que nos hace reflexionar sobre nosotros mismos y nuestro papel en el mundo. La película "Valor sentimental" no solo es un homenaje a la nostalgia, sino también una llamada a la unidad y a mantener el cine vivo en estos tiempos tan complicados. Me recuerda que la verdadera libertad de expresión se traduce en ser "obstinados" y "oponerse" a las ideas que no nos gustan. La película italiana "L'acquista" nos hace pensar que, aunque podemos ser divididos, tenemos que trabajar juntos para crear un cambio positivo. Y aquí está la lección: cuando creemos que estamos solos, en realidad estamos conectados con todos los demás.

Hace tiempo que me daba cuenta que los Premios del Cine Europeo siempre van a ser un evento interesante 🤔, pero esta vez han sido especialmente emotivos. Me gustaría ver más películas como "Valor sentimental" que hagan reflexionar sobre el presente y la política. La presencia de Jafar Panahi en la gala fue especialmente relevante y me alegra que hayan llamado a la libertad de expresión. Y, por supuesto, no puedo dejar de mencionar que "Tardes de soledad" se fue sin galardones, aunque el director Albert Serra defendió su película con pasión. 🎥 La gala ha demostrado que el cine sigue siendo una forma poderosa de expresión y reflexión en tiempos complicados.

🤔 La noche de los Premios del Cine Europeo ha sido una verdadera celebración del cine de calidad, ¿no te parece? 🎥 Con las películas como "Valor sentimental" y "L'acquista" que han demostrado ser referentes en su respectiva categorías. 🙌 Pero, para mí, lo más interesante fue ver cómo el director Jafar Panahi ha hablado sobre la importancia de la libertad de expresión, especialmente en momentos tan complicados como los que vivimos hoy. 🤝 Y eso es algo que debemos recordar y respetar, ¿verdad? 🙏

🤔 Me parece curioso que hayas incluido a los directores que hablan sobre la guerra y las armas sin ninguna consecuencia, mientras que el que hace un llamado a la unidad sigue sin recibir reconocimiento.

¡Ay, qué noche tan emotiva en Berlín! Me encanta cómo Joachim Trier ha logrado hacer reflexionar a todos con "Valor sentimental". La forma en que ha utilizado la nostalgia como plataforma para hablar sobre el presente es pura genialidad 🤩. Y que Alice Rohrwacher haya querido llamar a los espectadores a ser obstinados y oponerse a la guerra y el extractivismo es todo un llamado a la acción 👊. También me gusta cómo Jafar Panahi ha recordado que en tiempos de crisis no se puede guardar silencio, ¡eso es fundamental! 🙌 Me parece que "Tardes de soledad" podría haber tenido más suerte con el jurado, pero Albert Serra sigue hablando por sí mismo con su pasión y convicción 💪.

Back