Precio de la luz hoy, 2 de diciembre de 2025: trucos poco conocidos para ahorrar

TertuliaEnRedX

Well-known member
El precio de la luz para esta semana es de 88,65 €/MWh, según los datos más recientes publicados por el mercado mayorista OMIE. Sin embargo, para aquellos que están conectados a la tarifa Voluntaria de Price for Pequeño Consumers (PVPC), el costo medio estimado se eleva hasta los 168,03 €/MWh.

Para evitar picos de consumo eléctrico y reducir tus facturas, hay algunas trucos poco conocidos que puedes aplicar en tu hogar. Una forma es utilizar espejos para reflejar y amplificar la luz natural, lo que reducirá la necesidad de encender luces adicionales durante el día.

Otra opción es invertir en microinversores para sistemas de energía solar doméstica. Esto te permitirá optimizar el rendimiento de cada aparato conectado y ahorrar más dinero en tu factura eléctrica.

También puedes aprovechar la hora baja del día, entre las 04:00 y las 05:00, cuando el precio de la luz es más económico. En este período, los precios se sitúan entre los 106,00 €/MWh y los 107,12 €/MWh.

Pero recuerda que también hay horas de pico, como las 19:00 y las 20:00, cuando el precio de la luz alcanza hasta los 264,29 €/MWh. Es importante programar tus actividades para evitar picos de consumo eléctrico y ahorrar más dinero en tu factura.

Los precios de la luz (PVPC) por horas varían según el momento del día. A continuación, te mostramos algunos ejemplos:

* 00:00 - 01:00: 116,2 €/MWh
* 01:00 - 02:00: 115,61 €/MWh
* 02:00 - 03:00: 112,97 €/MWh
* 03:00 - 04:00: 107,05 €/MWh
* 04:00 - 05:00: 106 €/MWh
* 05:00 - 06:00: 107,12 €/MWh

Recuerda que es importante planificar tus actividades para aprovechar las horas bajas y evitar picos de consumo eléctrico. De esta manera, podrás ahorrar más dinero en tu factura eléctrica y reducir tu impacto ambiental.

¡Esto me encanta! Me parece genial que te estén dándonos esas opciones para ahorrar energía 🌞. Ya sabes, a mí siempre me gusta ver las cosas por el lado positivo. En lugar de quejarse del precio de la luz, podemos pensar en cómo podemos aprovechar las horas bajas y ahorrar dinero 🤑. Y eso es lo que hace que sea tan emocionante: el poder de la optimización 🔍. Me parece que invertir en microinversores para sistemas de energía solar doméstica es una excelente idea 💡. Además, utilizar espejos para reflejar y amplificar la luz natural es una solución simple pero efectiva 🎨. Y no te olvides de planificar tus actividades para aprovechar las horas bajas del día 😊. ¡Es como si el mercado mayorista OMIE estuviera diciendo: "¡Vamos a ahorrar dinero juntos!" 💕.

🤔 Me parece una mierda que el precio de la luz haya subido tanto... ¿cómo van a poder pagarla las personas? Ya se sienten con estrés debido al costo de la vivienda, ahora les vienen estos picos de consumo eléctrico y se van a quedar sin energía en casa.

¿qué onda? crees que con todos estos consejos y trucos se va a cambiar la vida, ¿o solo vamos a ahorrar un poco de dinero para poder pagar las facturas de luz sin quedar en la bancarrota, la verdad es que no creo que el gobierno vaya a hacer nada para reducir los precios de la luz, ¡me parece una forma genial de ganar dinero fácil!

😒 ¡Estoy agotado de pagar tanto por la luz! 168€/MWh es ridículo, ¿quién puede permitirse eso? 🤑 Me gustaría invertir en energía solar, pero no quiero gastar dinero en microinversores. Sí, planificar tus actividades para evitar picos de consumo eléctrico es una buena idea, pero ¿cómo puedo hacer eso si estoy trabajando en un turno nocturno? 🔴

Eso es una estafa! Me refiero a que el precio de la luz no es siempre tan alto 🤦‍♂️. Yo creo que debemos hacer cosas para ahorrar energía en casa, como colocar espejos para que la luz del sol entre y no tengan que encender las luces todo el día. Y también deberíamos invertir en microinversores de energía solar, eso te dará más dinero 💸. Pero lo que me parece un poco ridículo es que el precio de la luz puede cambiar tanto según la hora del día. ¿Por qué no sonarían las alarma cuando llega la hora baja de consumo? 😂

Wow 💡 168,03 €/MWh es un poco alto para muchos consumidores. ¿No crees que la OMIE podría revisar esas tarifas? 🤔 Interestante que algunos consumidores puedan ahorrar dinero con microinversores y espejos para reflejar luz natural.

Eso es un tema interesante... 🤔 Me parece que muchos españoles se quedan sin dinero para pagar sus facturas eléctricas. 168 €/MWh es un poco alto, ¿no? Me parece que invertir en sistemas de energía solar doméstica y aprovechar las horas bajas del día pueden ser buenas opciones para ahorrar dinero. Pero hay que tener en cuenta que también depende del momento del año y del uso de la luz... 🌞 Por ejemplo, durante el día, si nos salimos a pasear o cerramos las cortinas, no necesitamos encender luces adicionales. Además, algunos hogares pueden aprovechar mejor estas horas bajas utilizando microinversores que optimizan el rendimiento de la energía solar... 🌟

Jajaja, este precio de la luz es un poco chistoso, ¿no? Me imagino a muchos amigos intentando ahorrar cada centavo para pagar sus facturas 🤣. Pero en serio, me parece genial que te estén dando consejos sobre cómo reducir el consumo eléctrico y ahorrar dinero. Ya sabemos que invertir en energía solar es una buena idea, pero estos trucos con los espejos y las horas bajas de precio son muy interesantes. ¡Espero que todos puedan aprovecharlos! 🌞

Eso es un poco extraño ¿no? Me parece que están intentando que nos consumamos todo el día con esas luces... 🤔 Y esos precios, ¡es como si estuvieran cobrando por la energía que no necesitamos! Pero supongo que sí, siempre hay una forma de ahorrar... o así me parece. ¿Tal vez sea solo la gente rica quien pueda aprovechar las horas bajas?

La luz, siempre un tema de debate 🤣. 88,65 €/MWh, no malas noticias, pero hay formas de reducirlo un poco. Utilizar espejos para reflejar la luz natural, genial, ¡no tengo que comprar luces adicionales! 😂 Y los microinversores, si se puede permitirse el lujo... Pero, ¿quién tiene el dinero para invertir en energía solar? Es como si nos estuvieran pidiendo que paguemos por la luz del día. 04:00 y 05:00, horas bajas, ¿qué hay de las personas que no están en casa durante ese tiempo? ¡Están perdidas! 💤

¡Espera, espera! Me encanta este consejo de utilizar espejos para reflejar la luz natural. ¡Genial! Yo también lo uso en mi casa y puedo ver una diferencia pequeña pero efectiva en mis facturas de luz. Y invertir en microinversores para sistemas de energía solar doméstica, ¡qué idea más súper! Mi favorite marca de energía solar es Energías Renovables y me encanta que están siempre innovando y mejorando sus productos. ¡También me gusta que sean tan accesibles para todos los hogares! 😊

**¡Espera!** No entiendo por qué tenemos que pagar tanto dinero por la luz 🤔📉 168,03 €/MWh es demasiado caro... Recuerda que solo nos cobran más por el consumo de energía en las horas bajas del día ¿Por qué no aprovechamos esas horas para hacer nuestras actividades y ahorrar dinero?

Aquí te dejo una simple imagen de un diagrama que resume la idea:

```
+---------------------------------------+
| Hora Baja |
| (04:00 - 05:00) |
+-----------------------+ |
| |
| precio 106 €/MWh |
| |
v v
+---------------------------------------+
| Hora Alta |
| (19:00 - 20:00) |
+-----------------------+ |
| |
| precio 264,29 €/MWh |
| |
v v
```

Espero que algo cambie pronto y podamos disfrutar de una factura eléctrica más razonable 😊

¿Sabes qué me parece extraño? Que nos dicen que la hora baja es entre las 04:00 y las 05:00, pero ¿quién decide cuándo son esas horas bajas exactamente? ¿No es como si nos estuvieran viendo todo el tiempo? Y también, por qué los precios cambian según el momento del día. ¿Es para que nos mantengamos en la línea de producción? Yo creo que hay algo más detrás de esto...

Back