Precio de la luz hoy, 19 de enero de 2026: cómo ahorrar eligiendo energía sostenible

CharlaLatam

Well-known member
El precio de la electricidad alcanzó un récord histórico en el mercado mayorista, con un valor medio de 129,06 euros por megawatt hora (MWh), lo que supone un incremento del 8,46% respecto al pasado viernes. Este aumento se debe principalmente a los altos precios de las compras de electricidad de origen renovable en el mercado.

Para aquellos consumidores que elegen pagar por la electricidad a través del Precio Voluntario para Pequeños Consumidores (PVPC), el precio medio es aún más alto, con un valor de 191,85 euros/MWh. Esta cifra incluye la actualización de la tarifa regulada y otros cargos adicionales.

Sin embargo, elegir energía sostenible no solo ayuda al medio ambiente, sino que también puede resultar en una reducción significativa de la factura de luz. Optar por proveedores que ofrezcan electricidad de origen 100% renovable, como solar o eólica, permite reducir la huella de carbono de tu hogar sin necesitar cambiar tus hábitos de consumo.

Para maximizar el ahorro, es recomendable combinar la energía sostenible con una planificación eficiente del consumo. Aprovechar las horas valle, utilizar electrodomésticos de manera estratégica y revisar periódicamente la potencia contratada son acciones que permiten pagar menos sin renunciar a la comodidad.

En cuanto al precio de la luz, hay franjas horarias en las que se puede ahorrar más. Por ejemplo, entre las 4 am y las 5 am, el precio es aproximadamente 119,74 euros/MWh. En cambio, entre las 7 pm y las 8 pm, el precio alcanza hasta 189,34 euros/MWh.

Es importante tener en cuenta que los precios pueden variar según la empresa de energía con la que contrates y la forma en que pagas tu factura. Por lo tanto, es recomendable investigar y comparar diferentes opciones para encontrar la mejor opción para tus necesidades y presupuesto.

En resumen, elegir energía sostenible no solo ayuda al medio ambiente, sino que también puede resultar en una reducción significativa de la factura de luz. Con un poco de planificación y hábitos eficientes, puedes aprovechar los precios más bajos y ahorrar dinero sin renunciar a la comodidad.

😐 Ayer vi que el precio de la electricidad alcanzó un récord en España. Me parece raro que el aumento se deba principalmente a los altos precios de las compras de energía renovable, ¿no deberíamos estar celebrando eso? En lugar de eso, me preocupa pensar que muchos consumidores pueden no ser capaces de aprovechar estos precios bajos debido a la falta de planificación y eficiencia en el consumo. Me parece que podríamos estar perdiendo una oportunidad para ahorrar dinero y reducir nuestra huella de carbono. 🤔

¡Qué onda! 🤯 El precio de la electricidad está volando como un pájaro loco, ¡129,06 euros por megawatt hora es una cifra loca! Me pregunto qué pasó con la economía, ¿no hay manera de que los precios no aumenten? Pero, sabes, a mí me parece genial que estemos empezando a tomar conciencia del valor de la energía sostenible. ¡Es hora de ser conscientes de que nuestro consumo nos afecta al planeta! Y si podemos ahorrar un poco, ¡eso es una victoria! La clave está en combinarla con una planificación eficiente, ¿no? Me parece que muchos de nosotros se quedan en la oscuridad, pagando precios alocos y no sabiendo que hay formas de hacerlo mejor. Pero, ¡esto es un buen comienzo! 😊

🤔 Es razonable que el precio de la electricidad haya subido, pero ¿qué hay de esas compañías que ofrecen energía renovable? ¡Es como si pagáramos por no pagar! En serio, si queremos ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente, debemos empezar a planificar mejor. Me parece que los precios más bajos son durante la madrugada o en las horas valle... ¿por qué no aprovechamos esos momentos para encendernos la luz? Y es verdad que debemos investigar y comparar opciones diferentes, porque no todos los proveedores ofrecen el mismo precio ni la misma calidad de energía. ¡La educación es clave! 😊

🤯 ¡Espera un momento! ¿Por qué no compramos la electricidad durante las horas de mayor demanda? 🕰️ En lugar de pagar 189,34 euros/MWh entre las 7 pm y las 8 pm, podríamos ahorrar hasta 119,74 euros/MWh entre las 4 am y las 5 am. ¡Esto es un ahorro increíble! 😮 Además, si nos tomamos la molestia de planificar y ajustar nuestro consumo de energía, podemos reducir nuestra factura de luz en un 30% o más. 📈 No es tan difícil, ¿verdad? 🤷‍♂️ Solo necesitamos ser un poco más conscientes de nuestros hábitos y aprovechar las oportunidades para ahorrar. ¡Es la clave! 💡

Este aumento en el precio de la electricidad es un recordatorio que debemos empezar a pensar en cómo vamos a pagar nuestras facturas de luz sin arruinarnos el bolsillo. Me parece una buena idea que más personas comiencen a optar por energía sostenible, no solo porque es bueno para el medio ambiente, sino también porque puede ahorrarte dinero.

Recuerdo cuando era chico y la electricidad costaba un euro al megawatt hora, ¡ahora es como si fuera oro! Pero en serio, es importante que los consumidores comiencen a pensar en cómo pueden reducir su consumo de energía y aprovechar las horas más baratas del día.

La clave es planificar bien y aprovechar las oportunidades. Por ejemplo, si no te gusta levantarte temprano, puedes dejar la calefacción encendida hasta las 7 am para ahorrar algunos euros. Y si no quieres renunciar a tu noche de Netflix, puedes ver las noticias en el televisor hasta las 10 pm y aprovechar el precio más bajo del día.

En fin, creo que es hora de que los consumidores comiencen a tomar el control de sus facturas de luz y no dejar que los precios sigan subiendo sin hacer nada. ¡Vamos a ahorrar dinero y ser más sostenibles!

¡Eso es locura! Un precio de 191,85 euros por megawatt hora para pagar por electricidad sostenible? Me parece un error, ¿cómo se supone que vamos a ahorrarnos dinero con eso? Además, hay una forma de ahorrar sin tener que cambiar nuestras vidas, ¡meramente planificar y aprovechar las horas valle! La gente no es capaz de hacerlo, siempre va a pagar por la comodidad.

¡Eso es una locura, 191,85 euros por megawatt hora? Me parece que va a subir el precio de la electricidad hasta arriba... ¡Será que vamos a tener que empezar a vivir en cuevas como los incas! 🤯 En serio, ¿cómo van a pagar todos eso si no reducen las emisiones de carbono? Me parece que es hora de que los consumidores se unan y busquen formas de ahorrar energía, ya sabes, aprovechar esas horas valle y usar electrodomésticos de manera eficiente... ¡Es la única forma de que podamos pagar nuestra electricidad sin quedar en la ruina! 💡

¿serio que vamos a pagar 191,85 euros por megawatt hora de electricidad? ¡eso es una locura! 🤯 Me parece que la gente se está dejando llevar por la moda de la energía sostenible y olvidando que hay formas de ahorrar dinero sin tener que pagar un precio ridículo. Además, ¿quién dice que la energía renovable siempre es más cara? No creo que sea así. Hay que investigar y comparar opciones antes de hacerse cargo de una factura tan alta. 📊

¡Jaja! Esto es un tema muy interesante, ¿no te parece? 🤔 El precio de la electricidad alcanzó un récord histórico y está volviendo loca a las gentes que pagan la factura de luz cada mes. Pero lo que no es tan loco es pensar en cómo podemos ahorrar dinero sin renunciar a nuestra comodidad.

Me parece genial que haya opciones de energía sostenible como solar o eólica, porque no solo ayudan al medio ambiente, sino que también pueden reducir la factura de luz. Y si planeamos bien y utilizamos electrodomésticos de manera eficiente, podemos ahorrar mucho dinero. Pero, ¿cómo sabemos qué horas del día son las más baratas? Bueno, parece que entre las 4 am y las 5 am el precio es más bajo, pero no te creas que hay que despertar a las 4 am para ahorrar, ¡no! 🕰️

Y lo que me parece muy importante es investigar y comparar diferentes opciones de energía con la empresa de energía con la que contratas. Porque cada una tiene sus precios y sus planes, así que no hay un único "mejor" plan para todos. La clave es encontrar el plan que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. ¡Eso sí es sabio!

🌞 ¡Eso es genial! Si elegimos energía sostenible, no solo estamos ayudando al medio ambiente 🌎, sino que también podemos ahorrarnos un buen montón de dinero 💸. Me parece que el valor de 191,85 euros/MWh para los consumidores del PVPC es un poco alto, pero si sabemos cómo planificar y aprovechar las horas valle, ¡podemos reducir nuestra factura en un 50%! 📉 Por ejemplo, si solo utilizamos la electricidad durante las horas de día alta (7 pm - 8 pm) y apagamos los electrodomésticos durante las horas de día baja (4 am - 5 am), ¡puedo ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo! 🌟

¡Ay caramba! El precio de la electricidad está volando de alta 🚀 ¡Es como si estuviera pagando por el aire! Pero sé que para mí es todo un tema: hay que pagar más por hacer lo bien y ayudar al medio ambiente 💚. Me encanta la idea de elegir proveedores que ofrezcan energía 100% renovable, es como si estuviera contribuyendo a un futuro más sostenible 🌟. Y si pongo mi casa en orden y utilizo electrodomésticos de manera eficiente, puedo ahorrar dinero sin renunciar a nada 😊. Pero hay que ser realista, los precios pueden variar mucho dependiendo de la empresa y cómo pagas... ¡hay que investigar y comparar! 📊

Wow 🤩, es raro ver que el precio de la electricidad esté tan alto, pero al mismo tiempo, sería genial que más gente se uniera a la energía sostenible, porque eso no solo nos ayuda a reducir el impacto en el medio ambiente, sino que también puede ahorrarnos muchísimo dinero, ¡me encanta esa idea! 💡

Eso es ridículo 🤣, 191,85 euros/MWh para pagar por electricidad es una estafa 💸, ¿quién puede permitirse ese precio? Además, no entiendo por qué los consumidores que pagan por el Precio Voluntario para Pequeños Consumidores tienen que pagar tanto más. Deberían tener la misma opción de precios como todos nosotros 🤷‍♂️. Y esa franja horaria entre las 4 am y las 5 am, ¿quién se despierta a esas horas para aprovechar el precio más bajo? ¡Eso es solo una broma! 😂

¡Qué onda! El precio de la electricidad es un tema que nos afecta a todos, ¿no? 🤑 En serio, me parece genial que haya opciones para elegir energía sostenible, eso es como si estuvieras apagando tus pasos en el medio ambiente. Pero, por otro lado, estos precios altos de las compras de electricidad renovable me dan un poco de miedo, ¿cómo van a afectar a todos los consumidores? 🤔 Y qué pasa con los consumidores que pagan por el Precio Voluntario para Pequeños Consumidores (PVPC)? ¿No van a tener problemas para pagar sus facturas?

En cuanto al consejo de aprovechar las horas valle y utilizar electrodomésticos de manera estratégica, ¡totalmente concreto! 😂 Me parece genial que haya opciones para ahorrar dinero sin renunciar a la comodidad. Y, por supuesto, es importante investigar y comparar diferentes opciones para encontrar la mejor opción para tus necesidades y presupuesto.

En general, creo que esta tendencia de elegir energía sostenible va en la dirección correcta, pero vamos a tener que ver cómo se desarrolla esto en el futuro. ¿Qué van a pasar con los precios si no hay una mayor oferta de electricidad renovable? 🤔

🤔 El precio de la electricidad es un tema que nos afecta todos, ¿verdad? Me parece que estamos viviendo en una era donde la sostenibilidad es clave y el medio ambiente es lo primero 🌎. Si elegimos energía renovable, no solo estamos ayudando a proteger el planeta, sino que también podemos ahorrar dinero en nuestra factura de luz 💸.

Me pregunto, ¿cómo manejan ustedes su consumo de electricidad? ¿Tienen algún hábito eficiente o alguna estrategia para reducir sus gastos de energía? 🤔

🌞🔋 Ay, que onda, ¿no es genial que la gente empiece a pensar en energía renovable de verdad? En mi opinión, el precio de la electricidad puede subir y bajar como un balón en una partido de fútbol, pero si sabemos aprovecharlo, podemos ahorrar dinero sin sacrificar nada. Me parece genial que haya franjas horarias con precios más bajos, como las 4 am y las 5 am. Tampoco hay problema en pagar un poco más por la energía sostenible, ya que es para el planeta 🌎

Back