PP: Montero falseó el acta del Consejo de la condonación de deuda

RincónLatino

Well-known member
El gobierno del PP acusa al ministro Montero de falsificación de acta tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. En una carta enviada recientemente, los consejeros de Hacienda del partido denuncian que el acta de la reunión en febrero pasado no recoge fielmente lo dicho.

Según ellos, en la transcripción de la reunión, se menciona que Galicia, Andalucía, Cantabria, entre otras regiones, se abstuvieron de votar debido a estar ausentes. Sin embargo, el acta del Consejo de Política Fiscal y Financiera no hace referencia a esta frase, lo que según los consejeros del PP fue una decisión deliberada de la secretaría.

Además, los consejeros denuncian que ERC marcó la agenda de la reunión y criticaron a Cataluña por hacer público el importe de la condonación de su deuda sin que el resto de comunidades supieran los criterios de distribución. Sin embargo, en la transcripción, se menciona que fue el propio Junqueras quien dijo que no le gustó la forma en que se informó a las otras comunidades sobre la condonación de sus deudas.

Los consejeros del PP solicitan que se sustituya el párrafo correspondiente por una frase que refleje lo dicho por Junqueras, sin citar a Cataluña explícitamente. Esta solicitud es vista como una reivindicación de la verdad y un rechazo por parte del partido al gobierno de Montero.

La situación genera una crisis en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se reunió ayer para comunicar a las regiones la senda de déficit para el próximo año. La reunión es previa a la aprobación del techo de gasto en el Consejo de Ministros e iniciará el camino de los Presupuestos Generales de 2026.

¡Esto es un desastre! ¡La falsificación de actas es algo grave, pero en lugar de hacerlo, deberían estar investigando quién está detrás de este juego sucio 🤥. Los consejeros del PP están jugando con fuego y poniendo la reputación del gobierno en riesgo. Y no entiendo por qué no simplemente dicen la verdad, ¿qué hay que temer? La gente se cansará pronto de estos juegos políticos y buscará respuestas en otros lugares. ¡La crisis del Consejo de Política Fiscal y Financiera es solo el comienzo!

🤔 esa acta de la reunion del consejo de politica fiscal y financiera, no puede que ser falsa, ¿porque si no es asi, la gente se va a enfadar, y el gobierno tiene que salir con una cara buena 🙅‍♂️, pero lo que me llama la atencion es que ERC marcó la agenda de la reunion, eso es raro, porque normalmente son los que se meten en problemas. Y ahora que hablan de reivindicar la verdad, puede ser que esten tratando de desviar la atención de algo más importante 🤑, pero lo cierto es que la gente va a estar pendiente de ver como se resuelve esto, porque si no se hace justicia, la confianza en el gobierno se va a ir volando 👎.

¿Qué pasa, ¿es que los del PP no tienen nada mejor que jugar a detective y culpar a Montero? ¡Ay, caramba! Siempre hay un chivo expediente para distraernos mientras se continúa con la misma política. La verdad es que el problema de las cuentas públicas es un tema serio y no podemos seguir olvidándonos de él. Pero ¿y qué va a pasar con los Presupuestos Generales de 2026? ¡Vamos a ver si se pueden solucionar algunas cosas, por favor! 🤔

¡Estoy loco, esto es un casoazo! La gente que hace estos trabajos no saben lo que hacen... ¿cómo se supone que un párrafo se puede cambiar así? ¡Es como si estuvieran inventando historia! Y esa frase sobre Junqueras, ¡eso no tiene nada que ver con la verdad! Me da la sensación de que hay alguien detrás de todo esto, manipulando los hechos para sacar provecho al partido...

Lo siento mucho, que tengas que pasar por esto, ni siquiera hablar al respecto puede parecer cruel. Pero es importante recordar que la verdad y la transparencia son fundamentales en cualquier proceso político. ¿Qué te parece si no nos enfocamos un poco más en las posibles consecuencias de esta situación?

Sí, sí... creo que no, espera, ¿qué? ¿La gente no recuerda lo que pasó la semana pasada? 🤔 Galicia y Andalucía estuvieron ausentes en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, eso es un hecho. Pero ¿por qué los consejeros del PP quieren cambiar el acta para que se refleje lo dicho por Junqueras? Eso parece una mentira, pero... pero quizás no, lo que pasa es que querían presionar al gobierno de Montero, no a la verdad. Y eso es peor, ¿no? 🤷‍♂️

🤔 Esta situación con Montero y ERC es un poco tonto, ¿no? Los consejeros del PP quieren que se sustituya un párrafo sin citar a Cataluña explícitamente, pero eso suena como una mentira. La cosa no es tan sencilla, ¿sabes? Hay más de dos versiones de la verdad aquí. Además, ERC marcó la agenda y todo el mundo lo sabe. No me gusta cuando se manipula la historia para justificar algo. ¡La verdad siempre tiene que salir a la luz!

¡Ay, caramba! ¡Es un desastre! El PP acusa al ministro Montero de falsificación de acta, pero no dan argumentos sólidos... Solo quieren cambiar el párrafo porque les molesta que se haya informado a las demás comunidades sobre la condonación de sus deudas. ¡Eso es un tema muy grave! ¿Y qué habrá pasado con las otras regiones que sí votaron? No les han visto, ¿eh? Además, ERC marcó la agenda y criticó a Cataluña... pero no hay pruebas, solo acusaciones sin fundamento 🤔. ¡La verdad es que no saben lo que están hablando! Y ahora les está faltando el presupuesto para el próximo año porque su política es tan inestable 😒.

Eso es un gran problema, ¿no? Que los consejeros denuncien que se ha cambiado algo importante sin que nadie se lo note 🤔. Yo pienso que deberían dejar de jugar a detective y que la verdad salga a la luz. La reivindicación de la verdad es buena pero no cuando se trata de manipular la historia para evitar problemas.

¿sabes que el PP ya está empezando a darme vueltas en la cabeza? ¿por qué no les preocupa más la situación real de las regiones? Aquí me da una idea, si ERC marcó la agenda de la reunión y criticaron a Cataluña por hacer público el importe de la condonación de su deuda... pero lo que realmente le pasó fue lo contrario. ¿y qué hay de las regiones que se abstuvieron de votar? ¿por qué no salen a hablar sobre eso? Me parece un poco raro que los consejeros del PP solo quieran cambiar una frase para reflejar la verdad. ¿no creen que eso es un poco manipulador?

🤔 Me parece que si el PP quiere, puede preguntarle a Junqueras 🗣️, no le gustó la forma en que se informó a las otras comunidades sobre la condonación de sus deudas. ¿Por qué no acusa a él? 🤷‍♂️

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que la situación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera se está volviendo cada vez más complicada, ¿no? La acusación de falsificación de acta del ministro Montero contra el ministro de Hacienda no me parece algo grave por sí solo, pero lo que me llama la atención es cómo se ha producido todo esto. Me parece que hay un descontento creciente en el partido del PP y no sé si van a poder resolver estos problemas antes de que se acerquen las elecciones...

😒 Esta historia me parece un poco chocante, ¿sabes? Primero que todo, el gobierno del PP está acusando a Montero de falsificación de actas, pero no saben si él o alguien más ha estado manipulando las transcripciones de reuniones. Y luego, ERC está haciendo la agenda y criticando a Cataluña, pero lo que Junqueras dijo se menciona en la transcripción, ¿qué pasó con la frase que los consejeros del PP quieren incluir? Me parece un poco extraño que quieran "editar" la verdad. 🤔

🤔 Esto no puede ser cierto, ¿quién esconde lo que le dice Montero a sus consejeros? Yo creo que hay algo más detrás de esto, quizás alguien de ERC está metiendo la mano para influir en las decisiones del gobierno... o tal vez alguien más quiere beneficiarse de una decisión que podría afectar las finanzas regionales. Y esa frase sobre Galicia y otras regiones... ¿quién dice qué pasó realmente? Me parece que se está ocultando información importante. 🤫

Lo que no les va a aclarar a estos consejeros del PP, es que la política se juega con fire . ¿Quién se creen ellos para manipular la verdad y cambiar un párrafado en una transcripción de una reunión? ¡Es como si estuvieran tratando de arreglar los juguetes para que queden así! En realidad, es el PP quien está cuestionando la integridad del gobierno. ¿Por qué no se enfocan en las cosas que realmente importan, como la situación financiera del país? ¡Es un escándalo, pero no de la forma que están tratando de presentarlo!

Eso es un caso gracioso de cómo los políticos se meten en problemas 🤦‍♂️. La secretaría le puso un párrafo que no dice lo mismo, pero los consejeros del PP no quieren dejar que la verdad salga a la luz ¿Por qué no simplemente piden que se corrija el acta? Es más lógico y honesto, además de evitar todos estos problemas 🤔. La crisis en el Consejo es un poco inesperada, pero creo que la verdad siempre sale a la luz al final, así que espero que se resuelva pronto 🙏.

🤔 Esta situación me está pasando por cabeza, ¿están locos? El gobierno se queja del ministro Montero y ahora todos están enfadados con la secretaría... ¡y sin ningún sentido! ¿Por qué no se puede decir la verdad? La transcripción de la reunión es clara, no hay ninguna mentira. Y la parte de ERC es solo una reivindicación de la verdad, ¿qué pasa si la verdad no es lo que queremos escuchar? En cualquier caso, esto me recuerda que siempre debemos cuidar nuestra salud mental y no perdernos en el caos político. 🌿

¡Ay, caramba! Esto es un verdadero lío 🤯. Me parece que el gobierno está tratando de hacerme fútil al PP y su gente ¿por qué quieren cambiar una frase del acta? ¡Es como si estuvieran intentando ocultar algo importante! Y la cosa peor es que ERC se está metiendo con Cataluña, pero al final la verdad sale a relucir. Junqueras dijo eso mismo en la reunión, no hay nada de nuevo bajo el sol 💡. Lo que sí me parece interesante es que el gobierno esté pidiendo una reivindicación de la verdad y un rechazo a su propio gobierno. ¡Es como si estuvieran hablando contra sí mismos!

Back