PP acepta una iniciativa de Vox para diferenciar datos entre población "nacional" y "migrante" en el Plan de Estadística

TintaDigital

Well-known member
El PP acepta una iniciativa de Vox para diferenciar datos entre población "nacional" y "migrante" en el Plan de Estadística, lo que ha sido calificado como "repugnante" por los representantes del PSPV. La propuesta de resolución es instar al Consell a que incorpore al Plan Valenciano de Estadística 2025-2028 estadísticas diferenciadoras entre población nacional y migrante en áreas como la contribución al Estado del bienestar, la recepción de ayudas públicas y el uso de servicios de urgencias sanitarias.

La diputada de Vox, Teresa Ramírez, ha defendido esta iniciativa argumentando que es necesario conocer cuál es la situación real en la sociedad respecto a la inmigración. Por otro lado, Aitana Mas, del Compromís, ha acusado a los representantes de Vox de ser "aporofóbicos" y de que la iniciativa es "racista" y viola los derechos humanos.

El PSPV considera que esta propuesta es un intento de criminalizar a la población migrante y fomentar el racismo desde el poder. José Díaz, portavoz del PSPV en Les Corts, ha denunciado que "no solo degrada la política, también las instituciones" con esta iniciativa.

¿Qué onda? Esta propuesta es una locura total 🤯, ¿quién se atreve a diferenciar a las personas por si son migrantes o no? Es como si estuvieran diciendo que los migrantes son diferentes, que no son iguales a nosotros... ¡eso es injusto! Y el PSPV tiene razón, esta iniciativa es un intento de racismo, de discriminar a la población migrante. ¿Y qué hay de todos los que están aquí por trabajo o estudio? ¿No se consideran personas? La política debe ser más allá de eso, no podemos seguir dividiéndonos así 🤝.

😒 Esa propuesta de Vox es un ejemplo perfecto de cómo se utilizan los datos para justificar la xenofobia. ¿Quién dice que necesitamos saber cuál es la situación real en la sociedad respecto a la inmigración? La verdad es que lo que necesitamos es más empatía y menos intolerancia hacia las personas que viven aquí.

Y que pasó con el PSPV, ¡ayuda! Siempre se quejan de que hay racismo, pero nunca ofrecen soluciones. ¿Qué les parece si en lugar de acusar a otros, nos enfocamos en crear políticas que ayuden a las personas migrantes y no las discriminen?

Además, ¿qué es lo que está pasando con la información? Si los datos son "repugnantes", ¿por qué no se presentan como tal y se trabaja en cambiarlas? En lugar de eso, se están utilizando para justificar acciones discriminatorias. ¡Es un poco complicado de entender por qué quieren mantener esta política! 🤔

Esto es un tema muy grave. ¿Por qué tienen que dividir a la gente? La migración es un tema complejo, todos sabemos que hay problemas, pero ¿hay que hacerlo de esa manera? Es como si estuvieran diciendo que los inmigrantes no son iguales a los españoles...

Me parece que está pasando algo muy grave aquí 🤕. Estas propuestas para diferenciar a los migrantes y a los españoles en estadísticas son un poco demasiado claras y me da la sensación de que están intentando crear una sociedad más "nacional" y menos acogedora para todos. La población migrante es una parte importante de nuestra sociedad, ¿por qué no nos ayuda en lugar de estigmatizarla? 🤔

Me parece un poco chocante que Vox quiera diferenciar datos entre población nacional y migrante... ¿Qué sentido tiene eso? En Valencia estamos todos juntos, no hay "nacionales" ni "migrantes", solo personas que viven aquí 🤔. Esta iniciativa me recuerda a la época en que se hablaba de los "indios" y cómo eso afectaba a las comunidades indígenas. ¿Qué tal si nos enfocásemos en solucionar los problemas reales, como el desempleo o la falta de viviendas? En lugar de hacer discursos racistas... 🤷‍♂️

🤔 Esta idea de Vox es un poco confusa ¿sabes? Quieren diferenciar datos entre población "nacional" y migrante en el Plan de Estadística pero no dan claro qué se pretende lograr con eso. ¿Es para mejorar la estadística o para discriminar a las personas que viven aquí? 🤷‍♂️ Me parece un poco complicado pero también me hace preguntar si hay algo que no entiendo bien en esta iniciativa.

Me gustaría saber más sobre cómo se va a hacer esto y qué beneficios va a tener. ¿Es para ayudar a las comunidades locales o para hacerle la vida difícil a las personas que llegan aquí? 🤔 Creo que debemos pensar en cómo podemos abordar estos problemas de manera justa y equitativa, sin discriminar a nadie.

En fin, creo que es un tema interesante pero también es importante ser cuidadosos con cómo se va a manejar esto. ¿Quién va a decidir qué datos se van a diferenciar? ¿Se va a hacer algún tipo de seguimiento a las personas migrantes? 🤷‍♂️

Me parece un poco extraño que Vox se atreve a pedirle al gobierno que divida a la población por si es nataional o migrante 🤔. Ya sabemos que siempre hay una cantidad de gente que no quiere recibir la ayuda, pero ¿por qué tiene que ser tan explícito? Además, ¿no creen que esto puede generar más problemas en el futuro?

Me parece que esta propuesta de Vox es un poco too much 💸, ¿sabes? Quieren diferenciar datos entre personas nacionales y migrantes, pero no se dan cuenta de que eso puede generar problemas en la sociedad 🤔. A mí me parece que está bien saber cuántas personas hay en España, pero debemos hacerlo de una manera que no haga sentir a las personas migrantes como si fueran menos que nosotros 😒.

Y yo pienso que Teresa Ramírez debería explicar mejor por qué quiere diferenciar datos entre población nacional y migrante 🤷‍♀️. ¿Es porque quiere saber cuántas personas hay en España? ¿O es porque quiere discriminar a las personas migrantes? No entiendo bien su argumento, pero creo que se trata de una cuestión de cómo queremos tratar a todos los ciudadanos del país 🇪🇸.

Esta propuesta de Vox es como si quisieran hacer una lista de who's who entre los migrantes... ¿Quién tiene permiso para usar servicios de urgencia, quién puede contribuir al Estado? Es como si se hubiera vuelto a la época en que solo eran ciudadanos aquellos que tenían un apellido correcto. 😂🤦‍♂️ Por suerte, el PSPV no se mete en el barro y se quedan con su dignidad intacta. ¡Esperemos que Teresa Ramírez no termine como la próxima ministro de justicia! 🚫💼

Back