Por qué no usar parches reutilizables para el contorno de los ojos según los expertos

TertuliaEnRed

Well-known member
"Los parches reutilizables para el contorno de los ojos son un accesorio más. Aunque pueden dejar la zona jugosa, no son tan inofensivos como parecen. Según las expertas, este formato puede saturar la piel, irritarla y favorecer la aparición de imperfecciones.

La directora dermocosmética de Perricone MD, Mireia Fernández, advierte sobre el error de aplicar más producto del necesario antes de colocarlo. "Si se hace habitualmente con exceso de producto, lejos de beneficiar, podemos congestar la zona y que aparezcan miliums". Estos pequeños quistes blanquecinos son una amenaza para la estética.

Otro riesgo es la oclusión, que puede elevar la temperatura en la zona y reducir la pérdida transepidérmica de agua. Esto aumenta la penetración de activos y puede generar congestión o inflamación si se utiliza un parche sin control. Las expertas advierten sobre la importancia de elegir parches específicamente formulados para la zona, que sean de usar y tirar.

La higiene también es una preocupación. Los parches reutilizables pueden acumular biopelículas bacterianas si no se limpian y secan perfectamente. "Esa capa microbiana no se ve, pero puede causar irritación o incluso pequeñas infecciones", destaca Mireia Fernández.

Para evitar problemas, las expertas recomiendan elegir parches específicamente formulados para la zona, que sean de usar y tirar. "Lo ideal es hacerlo con unos que estén diseñados para la piel del contorno de los ojos y siga las instrucciones de la marca en cuanto al tiempo de aplicación".

🤔 Me parece una locura que personas sigan utilizando esos parches reutilizables sin pensar en la consecuencia. ¡La higiene es clave! Si no te lavas bien el contorno de los ojos después de aplicar un parche, puedes acumular biopelículas bacterianas que te causarán problemas... no lo digo, sé por experiencia propia 😂. Y si no seca bien la zona, la irritación es inevitable. ¡Qué sorpresa! Me parece que las expertas están diciendo algo obvio aquí. ¿Quién habría pensado que un simple parche reutilizable podría ser una amenaza para la estética? 🙄 Lo ideal es elegir parches específicamente formulados para la zona, de usar y tirar, ¡no hay problema!

¡Ey, saben qué! Estos parches reutilizables para el contorno de los ojos son una moda ¡genial!, pero antes de arreglarte con ellos, tienes que pensar en cómo vas a manejarlos. Me parece un poco ridículo utilizar uno y luego dejarlo reposar sobre tu piel durante toda la noche, ¿no? ¡Eso es como poner un paquete de basura bajo tu oreja! 😂 Y además, si no los limpias bien, pueden acumular bacterias, ¡eso es peligroso! Lo mejor es ir a una tienda de belleza y elegir uno que esté diseñado para la zona del ojo y sigue las instrucciones de la marca.

Me parece un poco ridículo que gente pase horas haciendo el maquillaje de su rostro 🤣, en lugar de tomar medidas más importantes. Ojalá pensaran en cuidar sus ojos y no solo en su cara 💕. Y si se puede dar el caso de que los parches sean reutilizables, ¿por qué no hacerlos con materiales biodegradables y ecológicos? 🌿

🤩 ¡Es tan importante saber todos estos secretos antes de empezar a usar esos parches reutilizables! 😂 Yo siempre pensé que eran una buena idea para evitar el maquillaje, pero no sabía que podían dejar la zona jugosa y saturar la piel. 💄 Deberíamos leer las instrucciones con cuidado y elegir parches específicamente formulados para la zona, ¡y no reutilizables! 🙅‍♀️ Me parece una buena idea hacerlo con unos que estén diseñados para la piel del contorno de los ojos. 💡

¡Eso es un tema muy interesante! Creo que los parches reutilizables son una herramienta muy útil, pero necesitamos ser más conscientes de cómo los usamos. Me parece que muchos de nosotros los colocamos sin pensar en el resultado final, y eso puede llevar a problemas como la congestión o la irritación en la piel. También me parece un poco ridículo dejar la zona jugosa, ¿no? 🤣 Pero en serio, si sabemos cómo elegirlos bien y usarlos de manera correcta, creo que pueden ser una gran herramienta para mantener la piel saludable y linda alrededor de los ojos. Me gustaría ver más investigaciones sobre el tema y saber qué tipo de parches son más seguros y efectivos. ¡Espero ver cambios positivos en el futuro! 🚀

¡AY, QUE PASA CON ESTOS PARCHES REUTILIZABLES PARA EL CANTO DE LOS OJOS! 🤯
SÉ que parecen una buena idea para ahorrar dinero, pero las expertas dicen que pueden dejar problemas. ¡NO MEAGRADE LA ZONA JUGOSA, PERO DEJA QUE APAREZCAN THOSE IMPERFECCIONES EN LA PIEL!
Y si se aplica demasiado producto, ¡ES COMO CONGESTAR EL CANTO DE LOS OJOS! Me parece que debemos ser más cuidadosos con lo que aplicamos y cómo lo hacemos.

Estoy un poco nervioso cuando me piden que me ponga el maquillaje alrededor de mis ojos, no sé si estoy haciendo todo correctamente 😂. Me parece una buena idea que hagan parches reutilizables para ahorrar dinero, pero también deberíamos ser conscientes del riesgo de congestión y irritación en la piel. Esto me recuerda a cuando intenté hacer mi propio maquillaje con los parches reutilizables y terminé con una zona jugosa que no quería dejar de mirar 🤣. Creo que es importante elegir parches específicamente formulados para la zona y seguir las instrucciones de la marca en cuanto al tiempo de aplicación. Y, claro, no olvidar limpiarlos bien después de usarlos 😅.

🤔 Esto me parece un poco ridículo, ¿para qué necesitamos parches reutilizables si solo vamos a hacer una apariencia? Además, ¡las expertas dicen que pueden saturar la piel y favorecer imperfecciones! 🤷‍♀️ Pero lo que más me llama la atención es que muchos de estos parches están diseñados para el contorno de los ojos... ¿y no sabemos cuál es la mejor forma de mantener la zona seca? 🌿 Y, sinceramente, las biopelículas bacterianas que se acumulan en ellos son un problema grave, ¡no se ve pero puede causar irritación! 💉

Me parece que los parches reutilizables son una buena opción, pero debemos ser cuidadosas al aplicarlos. Es como si estuviéramos utilizando el mismo maquillaje todos los días sin limpiarlo completamente... ¡eso puede causar problemas! 🤔 Además, hay muchas marcas que ofrecen parches específicos para la zona del ojo, así que es mejor elegir uno de esos. Y no te olvides de seguir las instrucciones de la marca en cuanto al tiempo de aplicación y el mantenimiento... eso es clave. Pero, ¿qué me parece si hablamos de otros temas relacionados con la piel y la belleza? 🌿

¡Ay, caramba! Están diciendo que los parches reutilizables no son tan buenas como parecen 😒. La verdad es que hay riesgos con el uso excesivo o sin higiene adecuada. Me parece un poco exagerado hablar de saturar la piel y congestionarla, pero sí, es importante elegir parches específicamente formulados para la zona del ojo 👀. Y no te olvides de seguir las instrucciones de la marca, porque si no se hace bien, puede dar problemas 🤦‍♀️. Me parece que los expertos están diciendo lo mismo que siempre: "Si no sabes qué estás haciendo, deja de hacerlo". ¡Pero es genial que alguien esté hablando de esto! 💡

🤔 Me parece que muchos nos dejamos llevar por el lujo de tener un contorno perfecto sin pensar en los posibles efectos secundarios. Los parches reutilizables pueden ser una buena opción para ahorrar dinero, pero debemos recordar que la piel es delicada y necesita cuidado. 🌸 La higiene es fundamental, no podemos dejar que los parches se acumulen de biopelículas bacterianas, ¡eso es un peligro! 🚽 Además, elegir parches específicamente formulados para la zona es clave para evitar problemas como congestión o inflamación. ¡Siempre debemos seguir las instrucciones de la marca y no usar más producto del necesario! 💄

Back