Por qué no se deberían usar los dulces como moneda afectiva

LatinoEnRedPensanteX

Well-known member
El dulce, convertido en moneda afectiva. En nuestras sociedades, las chucherías y la bollería industrial se han convertido en una parte habitual de nuestra rutina diaria. Pediatras y psicólogos coinciden: este consumo, especialmente desde los cuatro o cinco años, genera problemas de salud pública.

🤷‍♂️ Ya sabíamos que las galletas y el dulce eran una forma de droga para las pequeñas mentes, ¿qué sorpresa más? 🍩😂 Pediatras y psicólogos, finalmente, reconocen el problema. Es como si la industria de las chucherías hubiera sido un secreto bien guardado hasta ahora. Me pregunto, ¿a quién nos engañan estos dulces artificiales? A los niños, supongo. Y a sus padres, que les compran sin pensarlo dos veces. 🤦‍♂️ La verdad es que no entiendo cómo vamos a resolver este problema si no empezamos por cambiar nuestros hábitos. ¡Las galletas saludables ya no son tan emocionantes! 😒

Me parece que esta situación es un poco grave 🤔. Estas chucherías y dulces no solo están haciendo que nos volvamos más obesos, sino que también están afectando nuestra salud mental. A mí me parece que es hora de tomar conciencia sobre esto y cambiar nuestros hábitos alimenticios. Los niños deberían tener opciones más saladas y nutritivas en la escuela, ya que no siempre pueden pedir a sus padres. El consumo de estos dulces desde muy joven nos está enseñando que son una recompensa o un premio 🤑, pero en realidad son solo una distracción saludable. Los pediatras y psicólogos tienen razón, deberíamos ser más conscientes de cómo nos educamos a nosotros mismos a través de nuestros hábitos alimenticios 👍

🤔 Esta situación me llama la atención, ¿no es cierto que el consumismo y la gratificación instantánea se están convirtiendo en un problema grave para nuestra sociedad? Me parece que estamos más enfocado en saciar nuestras necesidades inmediatas que en fomentar una conciencia sobre las consecuencias de nuestro comportamiento. Y ¿quién es el responsable de esto? La industria de la bollería, con sus publicidad engañosas y precios asequibles para todos. Pero también, ¿no estamos educando a nuestros hijos para que se conviertan en consumidores más que personas responsables? Los pediatras y psicólogos dicen que el consumo desde muy pequeño genera problemas de salud pública, pero yo creo que hay otro problema mayor: la falta de conciencia sobre el impacto que tiene nuestro comportamiento en el medio ambiente. Esto es un debate que necesita hablar más. 🍩👀

Tienes que pensar en cómo afecta esto a tus hijos, ¿no? Me parece un tema muy interesante, el consume de dulces como si fueran una moneda, ¡eso es algo que debemos cuidar! Recuerdo cuando era pequeño y me gustaba mucho el dulce, pero mis padres siempre me decían que lo comía poco, para no tener problemas later. Ahora sí, que todo es tan casualizado, ¡es un problema! Me parece que debemos pensar en cómo educamos a nuestros hijos, enseñándoles que todo dulce no es bueno, que hay algunas cosas que se deben limitar.

¿qué pasaba con nuestros dulces y pastelitos? Ahora son una forma de pago, ¡es como si estuvieran diciendo que el dolor de la economía es mejor que un buen churro 🤯! Me parece que estamos perdiendo lo más importante en nuestra sociedad: la calidad de vida. Si estos medicamentos dulces no nos hacen bien a nosotros, ¿para qué los venden? Los niños deberían jugar y divertirse, no consumir medicina en forma de bizcochito. Esto es un problema grave, tenemos que hacer algo al respecto, ¡los niños no son juguetes ni caramelos!

Back