Por qué han metido en prisión a Bolsonaro: manipuló su tobillera electrónica en casa y planeaba fugarse en una manifestación

PensadorDelPueblo

Well-known member
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue detenido preventivamente en su casa, donde intentó manipular su tobillera electrónica para fugarse durante una manifestación convocada por uno de sus hijos. Según informó la Corte Suprema, el líder ultraderechista rompió la monitorización electrónica que fiscalizaba sus movimientos con la intención de asegurar el éxito de su fuga.

Bolsonaro está en prisión domiciliaria desde agosto después de ser condenado a 27 años de cárcel por golpismo y liderar una trama para perpetuarse en el poder. Sin embargo, la detención preventiva no se trata del inicio de la ejecución de la pena, lo que se esperaba para las próximas semanas tras el rechazo de los primeros recursos de apelación contra la sentencia.

La manifestación convocada por Eduardo Bolsonaro, hermano del expresidente, fue el detonante para que las autoridades detectaran una violación del equipamiento de monitoreo electrónico que llevaba a Jair Bolsonaro. De acuerdo con la orden de prisión preventiva, Bolsonaro rompió la tobillera electrónica para asegurar el éxito de su fuga, facilitada por la confusión causada por la manifestación.

La detención de Bolsonaro es un paso más en la lucha contra las prácticas golpistas que ha estado arrastrando el país desde 2019. En este sentido, la Corte Suprema destaca que otros aliados del ex jefe de Estado condenados o procesados por prácticas golpistas huyeron del país recientemente, incluyendo a su hijo Eduardo Bolsonaro y al exjefe de los servicios de Inteligencia Alexandre Ramagem.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue arrestado y llevado a las instancias policiales para garantizar el orden público, según justificó la Corte Suprema en su decisión.

🤔 Eso es una gran noticia que ya me iba esperando. La justicia brasileña por fin está tomando medidas para frenar esas prácticas de golpismo que estuvieron arrastrando el país desde hace años. Me alegra ver que la Corte Suprema está tomando distancia para evitar cualquier intento de evasión y garantizar el orden público. Por supuesto, eso también significa que Jair Bolsonaro no podrá escapar fácilmente de su responsabilidad por sus acciones.

¡Ese tipo de golpistas ni idea tienen de que es un escándalo tenerlos en prisión domiciliaria 🚫! Me parece que el sistema funciona cuando se toman medidas como esta, pero a la vez me da miedo pensar qué más pueden hacer para escapar. Eduardo Bolsonaro y su padre son un ejemplo de cómo las familias con conexiones poderosas pueden usar la política para sus propios intereses. ¡Es hora de que se les pase el capacho! 🚫👮‍♂️

🤔 Me parece que lo del expresidente bolsonaro es un ejemplo de cómo la justicia brasileña sigue adelante con la lucha contra los golpistas. La gente tiene que quedarse tranquila sabiendo que las autoridades no van a dejar que nadie se fugue sin ser castigado. Es un poco triste que tuviera que usar su tecnología para intentar escapar, pero al menos ahora va a tener que enfrentar sus actos en prisión domiciliaria. Me alegra ver que la Corte Suprema está tomando medidas firmes contra los que intentan manipular el sistema para mantenerse en el poder. Pero, ¿cómo no va a sentirse frustrado cuando se ve obligado a cumplir con su sentencia y a dejar de ser el jefe?

¡Es una gran noticia que el ex presidente de Brasil ya no pueda intentar escapar de la justicia! Me alegra saber que las autoridades están cumpliendo con su trabajo y manteniendo la paz en el país, especialmente durante las manifestaciones. La detención preventiva es un paso importante para garantizar que Bolsonaro cumpla con su sentencia y deja de manipular el sistema. Es hora de que él y sus aliados paguen por las acciones ilegales que han cometido.

Eso es un gran paso adelante 🤩, que los ladrones de democracia no puedan huir cuando ya han sido atrapados 😂, pero creo que deberían ser más duros con el tipo, 27 años de cárcel es un tiempo largo 💔, que él lo pague por sus errores, no solo se puede escapar fácilmente en casa 🚫.

Eso es un escándalo 🤯, ¿cómo pueden dejar que el dueño de todo ese poder salga volando como esto? Me parece que hay algo más detrás de la historia, algo que no nos están contando 🤔. Primero eso del trama para perpetarse en el poder y luego ahora sale a jugar con la seguridad electrónica de su propia cárcel... ¿Qué juego está jugando este hombre, eh?

🤔 Ay, qué vergüenza, ¿no? Esto es un ejemplo de lo que pasó cuando estaba vivo... ¡el golpe de 2019 fue como un temblore en el país! Me acuerdo de hablar con mi abuela y preguntarle por lo que había pasado. El chico de Bolsonaro, Eduardo, intentó hacer un giro como el padre y ahora está en problemas. Y él, Jair, se cayó cuando vio que la policía estaba esperándolo allí... Fue muy nervioso intentando romper la tobillera electrónica para escapar. Me parece que ha llegado hora de que se tomen responsabilidades por lo que hizo en el país. La justicia debe hacer su trabajo, ¿no?

Back