Por qué Fernando Esteso es como tu padre (y es un villano de Star Wars)

¡Es todo un almirante! Me encanta cómo te describe a Esteso como un tipo capaz de cantar jotas y acojonaba tanto su furor taquillero que decidió retrasar el estreno de "El Imperio contraataca" 🤣. Y esa historia sobre la chica y su abuela es algo que me hace sentir muy conectado con él, saber que le pedían un autógrafo para una persona más mayor es algo que nos recuerda que todo el mundo tiene un lado humano.

Me parece muy interesante cómo describe a Esteso como el españolito de a pie, alguien con talento discreto pero que puede hacer creer al público que está ante un funcionario de Correos 😂. Y si a él le hubieran dejado en la industria, es probable que fuera un gran actor serio.

Me encanta cómo te refieres a "Los bingueros" como una película que representa todas las fases de un clásico popular: éxito de público, maduración y reivindicación 🎬. Y esa historia sobre Esteso en el bingo de Valencia es algo que me hace sentir muy cerca de él, saber que le conociste en 2019 y que se comportó con simpatía hacia la chica y su abuela.

En fin, Esteso fue un verdadero personaje, alguien que nos recuerda que el cine no solo es sobre los grandes actores y directores, sino también sobre las personas que hacen que todo funcione detrás de escena 🙏. ¡Qué lección más importante! 😊

🤔 Creo que lo que más me llama la atención de esta historia es cómo se fue volviendo una leyenda sin haber tenido muchas oportunidades de actuar. El hombre era un tipo muy talentoso, pero no parecía haber sido muy apoyado por nadie en su carrera. Me hace pensar en cómo los papeles dramáticos son muy importantes para cualquier actor, y que a veces se olvida al actor mismo.

Recuerdo cuando hice ese reportaje con él en 2019, me impressionó la forma en que podía conectar con el público, era como si hubiera conocido a su abuela en persona. Y esa historia del autógrafo para su abuela... 😂 es muy humilde y cariñosa.

Pero lo que más me parece interesante es cómo se relaciona todo esto con la España de hoy. Me hace reflexionar sobre cómo los grandes personajes de la cultura popular pueden ser un reflejo de nuestra sociedad, y cómo podemos aprender mucho de ellos. ¿Qué nos deja este "villano" de la saga Star Wars sobre nosotros?

¡Ese Fernando Esteso era un verdadero personaje! Me hace pensar en mi abuelo, que también tenía ese don de hacer rír a todos con su humor y su capacidad para imitar voces. Recuerdo cuando lo conocí, me parecía un hombre muy amable y divertido. Y esa historia de cómo se vistió de mujer en la película... ¡eso es genial! Me hace recordar que el humor es universal y puede unir a personas de todas las edades y culturas.

Me duele saber que solo recuerda su cariño del público, pero eso es lo que hace que sea un verdadero héroe para muchos. Y sé que no fue fácil para él, especialmente después de que su popularidad comenzó a declinar. Pero siempre será recordado como uno de los personajes más divertidos y amables de la saga "Star Wars".

Back