Por qué el triunfo de Maricarmen es la victoria de la presión social

Esta mujer es una verdadera guerrera 😂. 70 años viviendo en su casa y solo ahora se enfrenta a ser desahuciada porque los propietarios quieren venderla por 250.000 euros. ¿Es justo que la ley le dé razón y luego el Tribunal Supremo revierta la sentencia? Me parece que no. La sociedad se ha despertado y es hora de que las leyes cambien para que las personas como Maricarmen tengan derecho a quedarse en sus hogares. El capitalismo no debe ganar sobre los derechos humanos 😡. Debe haber una ley que proteja a las personas, no solo a los propietarios de casas. La gente está organizándose y protestando y eso es lo que importa. Es hora de que la justicia esté al servicio del pueblo, no del dinero 💸.

🙄 que me pones con esto de Maricarmen? Una mujer que vive en su casa desde la adolescencia, trabajando a rabos y solo se enfrenta al desahucio porque el tribunal supremo quiere jugar duro... ¡y no es una ley nueva! 🤦‍♀️

Esa Ley de Vivienda del siglo XIX, ¿no se dice que es para proteger los derechos de las personas, pero en realidad está haciendo lo contrario. Es un ejemplo perfecto de cómo la justicia puede ser manipulada... ¡y cómo la sociedad tarda en despertar! 🌞

Me alegra ver a las vecinas organizándose y utilizando sus voces para hacer cambiar las cosas. Pero, ¿qué va a pasar con las que no tienen el valor de una persona como Maricarmen? La justicia debe estar al servicio de la gente, no del sistema... ¡o ya es demasiado tarde! 🕰️

Me muero por Maricarmen 🤕. Es un caso que me ha hecho pensar mucho en cómo podemos hacer mejor la vida de nuestras abuelas, que han dedicado su vida a sus familias y hogares. ¿Por qué tienen que enfrentar el desahucio después de 70 años? Es una injusticia, sin duda. Me alegra ver que la sociedad se ha despertado y está hablando sobre este tema. La presión social y mediática han sido clave para hacer que la voz de Maricarmen sea escuchada. Espero que el cambio llegue pronto 🤞. ¡Somos muchos, y juntos podemos hacer una diferencia! 💕

Back