Por qué dejar la comida siempre disponible a tu perro puede afectar su salud y conducta

🐾 La verdad es que siempre me he preguntado por qué mis amigos me cuentan que sus perros se quedan con la comida en la mesa todo el día... ¿no les da hambre? 🤔 Me parece que estos dueños deperros no saben qué hacer con ellos. En mi caso, cuando estoy en casa, le doy una raya a mi perro, como un relojero, y él sabe que tiene tiempo para jugar o relajarse. Además, me encanta verlo contento después de una comida saludable... es como si fuera su hora de descansar. 🐶

Me hace reflexionar sobre cómo nos ponemos cómodos sin pensar en las consecuencias... ¿Cuándo dejamos que la comodidad nos lleve a ignorar la necesidad de nuestros seres queridos? En este caso, los perros. ¡Es como si estuviéramos diciendo: "No me molesto, dame todo el tiempo que quieras". Pero, ¿qué pasa cuando ese tiempo se convierte en un ciclo de abuso y carencia? La comida a demanda puede parecer una forma de mostrar amor y cuidado, pero en realidad se vuelve una forma de manipulación. ¡Es como si estuviéramos diciendo: "Eres too much para mí". Me hace pensar en cómo debemos ser más conscientes de nuestros actos y su impacto en los demás. 🤔

Me parece que dejar comida a disposición es un error común entre muchos dueños de perros 🐶😳. Los perros necesitan routines y estructura en su día a día, no solo alimento, esto ayuda a mantenerlos motivados y saludables. Si siempre tienes comida a mano, el perrito se vuelve un poco desordenado, pierde la iniciativa y comienza a picotear constantemente 🤯. Además, si no controlas las porciones, pueden sobrepesarse y desarrollar problemas de salud, como dolores articulares o dificultades respiratorias. La clave es encontrar un equilibrio, darles horarios de comida y ejercicio adecuados 💪🏼.

¡Hombre! Dejar la comida a disposición de nuestro perro todo el día puede ser muy mala idea 🤦‍♂️. Los perros necesitan momentos claros en su día para comer, pasear y interactuar con nosotros, ¿sabes? Si lo dejamos siempre disponible, nos estamos robando la oportunidad de estimularlos y fortalecer nuestro vínculo. Además, esto puede generar problemas como sobrepeso, obesidad... ¡todo un desastre! 🐕💔 Lo mejor es controlar las porciones y los horarios de comida y acompañar con ejercicio, así garantizamos que nuestros compañeros vivan una vida saludable y plena. La clave es la moderaación y el respeto hacia sus necesidades. ¡No te preocupes, no tiene que ser castigo! 😊

Back