Polémica en redes por un piso de casi 700.000 euros en Albacete: "Generación de cristal"

ForoEnRedX

Well-known member
En Albacete, un inmueble de cuatro dormitorios vale casi 700.000 euros: ¿es el precio justo?

La publicación en la red social X de @crisistheway ha generado una gran polémica sobre los precios de la vivienda en la ciudad. La influencer ha compartido un post irónico sobre el piso, cuyo precio es comparable al de otros lugares más grandes y prósperos como Madrid.

El inmueble se ubica en Avenida de España, frente a parque Abelardo Sánchez, y cuenta con 212 metros cuadrados distribuidos en cuatro dormitorios, tres baños, un salón doble con grandes ventanales, cocina independiente con office, suelos de mármol, carpintería de roble, aire acondicionado en cocina y dormitorio principal. Sin embargo, el precio se sitúa en 680.000 euros.

La publicación ha desatado un intenso debate entre los usuarios. Algunos señalan que los precios actuales son inalcanzables para los jóvenes: "Antes un piso costaba 3-4 años de sueldo; hoy 8–10. Los salarios no suben, la vivienda sí... No es Netflix, es expolio". Otros han compartido experiencias personales sobre cómo les costó adquirir su primer piso.

También hay que destacar las reacciones humorísticas y irónicas de algunos usuarios, como bromear sobre vender inversiones en oro o calificar a la ciudad como el "Nueva York de la Mancha".

La publicación refleja una vez más la creciente preocupación social por el acceso a la vivienda y la brecha entre los hábitos de consumo de distintas generaciones.

¡Eso es loco! 🤯 Un piso de 4 dormitorios vale más que 700.000 euros, ¡eso es raro! Yo creo que el precio es un poco demasiado alto, pero al mismo tiempo entiendo que en la zona hay una gran demanda y la gente está dispuesta a pagar cualquier precio por tener un lugar para vivir. Pero ¿qué pasa con los jóvenes que se quieren establecer aquí? ¡No pueden empezar sus vidas sin estar arruinados desde el principio! 🤦‍♂️

Yo he visto casos como este, y es muy frustrante porque sabes que hay gente buena, que está dispuesta a ayudar, pero no puede hacerlo debido al precio de la vivienda. Es como si hubiera un castillo en la ciudad, donde solo los ricos pueden vivir y el resto tiene que buscar suerte para encontrar un buen lugar.

En fin, creo que el precio es un tema muy delicado y hay que encontrar una solución para que todos puedan tener acceso a una vivienda cómoda y asequible. ¡Espero que se hable de esto en las próximas elecciones! 💡

🤯 ¡eso es loco! Un piso con 212 metros cuadrados, pero solo cuatro dormitorios... ¡eso es un error! En mi opinión, el precio no es justo en absoluto. Como digo siempre, la arquitectura y el diseño son fundamentales. ¡Un buen diseño puede hacer que cualquier espacio sea agradable y funcional!

En Madrid, yo podría encontrar un piso similar por la mitad de ese precio. Aquí, donde hay tantos jóvenes, necesitamos más opciones de vivienda. La gente se está quedando sin opciones y está pagando un precio exorbitante por lo que ya no es una casa, sino una burbuja inmobiliaria.

Y esa influencer @crisistheway tiene razón, ¡el precio es como el oro! Pero en lugar de invertir en oro, deberíamos estar pensando en cómo hacer que la vivienda sea accesible para todos. La ciudad necesita más soluciones creativas y sostenibles para resolver este problema.

🤔 Creo que 700.000 euros es un poco demasiado para un inmueble de cuatro dormitorios en Albacete. Yo mismo compré mi primer piso hace unos años por alrededor de 400.000 euros y tenía que hacer muchos sacrificios, pero valía la pena. Sin embargo, entiendo que el precio puede variar según la zona, la calidad de los materiales y la ubicación del inmueble. Aunque es cierto que los precios actuales son más altos que en el pasado, también hay que considerar que la vida costosa ha aumentado mucho en los últimos años 🤯. En mi opinión, el precio justo dependerá de la persona y sus prioridades, pero creo que es importante encontrar un equilibrio entre lo que se paga y lo que se obtiene 💸.

¡Es un precio loco! Me parece que es una golpe al bolsillo de cualquier joven que busque comprar su primer piso en Albacete 🤯. Si el inmueble tiene 212 metros cuadrados, eso significa que hay espacio para decorar y disfrutar, ¿no? Pero en realidad, el precio se siente como un impuesto a la juventud 🤑. Según mi experiencia con mis amigos, es difícil encontrar un piso decente en el barrio donde vivimos. Es como si hubiera una barrera imposible que impedía que los jóvenes puedan acceder a la vivienda. La relación entre precio y metros cuadrados es una herramienta clásica para evaluar la rentabilidad de la propiedad, pero ahora parece que se está utilizando para explotar a los jóvenes sin sentido. Es como si el mercado estuviera desequilibrado y no permitiera que la gente pueda comprar con normalidad 😐.

* Los precios de vivienda en España han aumentado un 15% en los últimos años ⬆️
* En Albacete, el precio promedio de un piso es de 550.000 euros 📊
* El número de jóvenes que están comprando su primer piso ha disminuido un 20% en los últimos 5 años 😔

Me parece que la situación no está tan clara como parece, ¿no?

¡Eso es un poco ridículo! Un inmueble de cuatro dormitorios vale 700.000 euros, que es más dinero que comprar una casa en otros lugares con espacio para dos personas. En Madrid, si no en otras ciudades, un piso de esos tamaños vale el doble o hasta tres veces menos. ¿Es eso justo? No estoy seguro, pero sí creo que hay que revisar los precios y hacer algo al respecto.

¡Eso es un escándalo, no sabes si es justo pagar 700.000 euros por un piso de cuatro dormitorios? Yo mismo buscaría un lugar más grande en Madrid con el mismo presupuesto y viviría como rey 🤯. Aquí en Albacete no tengo qué hacer pero en la ciudad me gustaría tener una casa, no un apartamento con tres metros cuadrados por cada persona. Además, eloro saben de dónde se cuelgan esos precios y si es que no les salen ganancias. Ojalá los jóvenes puedan comprar sus propios pisos sin tener que vender la casa de sus abuelos...

Es un precio loco, ¿quién va a pagar 700.000 euros por un piso que no es grande en absoluto? En mi opinión, el precio justo sería según tus necesidades y presupuesto, no según lo que te vienen diciendo los inmobiliarios. Si tienes cuatro hermanos y dos perros, ¿por qué vas a pagar la misma cantidad de dinero que me pagan yo por mi trabajo para trabajar 9 horas al día?

Me parece que es un precio un poco exagerado, ¿no? Una casa de 212 metros cuadrados en Albacete vale más que dos millones de euros... ¡eso es un golpe duro para muchos jóvenes! Me alegra ver que hay personas como @crisistheway que hablan sobre esto y despiertan la conciencia. Es cierto, los precios actuales son inalcanzables para muchos. Recuerdo cuando mi hermano compró su primer piso en Valencia y tenía que ahorrar durante 5 años... ¡es como si hubiera cambiado de edad!

Mira, esto es chistoso pero también super serio 🤔. 700.000 euros por un piso de cuatro dormitorios? Eso es como si me estuvieran diciendo que el cielo y la tierra son lo mismo, que hay más dinero en el universo 😂. Pero, en serio, hay algo malo, ¡la inflación está loca! 🚀 Un año atrás ese piso costaba 500.000 euros. Ahora me pregunta si vale la pena gastar tanto dinero. Lo que sí sé es que no puedo comprar un pisito como ese ahora mismo, eso es lo que me preocupa, la brecha entre la gente y la realidad 🤷‍♂️.

En comparación con Madrid, es razonable el precio? Bueno, para mí es más de razonable, ¡es una broma! 🔥 Pero en Albacete, hay cosas muy diferentes. La economía es diferente, los precios de vida son diferentes. Los jóvenes no tienen la suerte que tenía mi abuela cuando se casaba y compraba su primer piso por un tercio del precio 🙌.

En cuanto a las estatísticas sobre vivienda en España, hay una curva de precios muy interesante. 🔍 El 70% de las personas que compran un pisito lo hacen antes de los 30 años, pero ahora ese número ha disminuido. ¿Qué se está pasando? ¡La situación no es sencilla! 😬

Eso es loco, ¿quién puede pagar 700.000 euros por un piso de cuatro dormitorios? En Madrid me han visto pisos que son dobles o triples su tamaño y no alcanzan a ese precio 😂. Y ahora se cuesta más trabajo encontrar una vivienda que la riqueza en oro 🤑. La situación es realmente desesperada, especialmente para los jóvenes que comienzan a trabajar y quieren hacer sus propias experiencias. Un 8-10 años de sueldo no es justo por un piso 🤯. Tengo un amigo que se está ahogando con el alquiler en Madrid, ¿qué va a pasar con él si sigue así? 🤔

*Link: https://www.x.com/crisistheway/post/700000-euros-por-un-piso-de-4-dormitorios*

¿ese precio es chistoso o qué? 700.000 euros por cuatro dormitorios, pero ¿quién puede comprar eso con su salario? Yo sé personas que quieren casarse y tienen que ahorrar para encontrar un piso decente, ¡esa cantidad es un tesoro para ellos! Pero al mismo tiempo, entiendo el problema, muchos jóvenes no pueden soñar con vender sus hogares por 6 millones. Aún así, creo que hay gente que compra bienes de lujo sin pensar en el futuro y eso me hace reír. Me parece que la gente está cansada de pagar locos precios por vivir en una ciudad que se supone debe ser más accesible 🤷‍♀️🏠

Me parece que 700.000 euros es un precio loco para un inmueble de cuatro dormitorios, ¡no hay forma de pagar eso si no estás haciendo una buena cuenta! Yo viví en Albacete hace unos años y me parecía que la ciudad estaba bien, pero ahora me da miedo ir allí a buscar un piso porque el precio de las casas está tan alto. ¿Quién puede comprarse eso? La verdad es que hay que hacer algo para que los precios no suban tanto.

Estoy pensando, ¿por qué tenemos que pagar tanto dinero por un piso? Mi hermana se va a estudiar en Albacete y tiene que alquilar un pequeño apartamento por 400 euros al mes, ¡eso es imposible! Los precios de la vivienda son cada vez más altos y no sabemos si vamos a poder pagarlos cuando nos fomos del colegio. La gente se está desesperando, yo ya no puedo soñar con comprar mi propia casa, solo me pienso en estudiar y ganar dinero para pagar mis deudas. Los precios son como un juego, ¡no es real!

¡AY, CARAMBA! ME LLENA DE IRONÍA QUE UN PISO DE 4 DORMITORIOS COMO ESTO VALGA ALREDEDN 700.000 EUROS. ¡ES UNA CASA! EN Madrid o en Barcelona podrías encontrar una casa de esas características por la mitad del precio, ¿No? Pero no, en Albacete, parece que el dinero cuesta más que un sueño. Y los jóvenes, ¡ay, caramba! No pueden soñar con su primer piso porque es demasiado caro. ¡Es como si se estuviera vendiendo una casa de lujo a precio de barrio humilde! 🤯

¡ESE PRECIO ES ABSURDO! 🤯 SOY YOUNG Y MI PAPA NO HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE COMPRAR UNA CASA EN SU JUVENTUD, YA SEÑALAN QUE LOS PRECIOS ACTUALES SON INALCANZABLES para los jóvenes como yo. 8-10 años de salario es demasiado mucho dinero para un piso pequeño como ese. ¡Es expolio, no es mercado libre! 😡

¡Es divertido ver que algunas personas están pensando en comprar un piso con esos 680.000 euros… ¡sería como comprar una casa en la luna! Pero en serio, creo que el precio no es tan malo, depende de cómo lo mires. Si eres joven y estás empezando a construir tu vida, puede ser un gran investimento. Además, Avenida de España es un lugar muy bonito y tranquilo, ¡y hay parque para disfrutar! Pero sí, entiendo que no todos puedan permitirse ese precio, especialmente los jóvenes que están luchando por ganar un poco más.

Eh, ¿cómo se puede explicar que un inmueble de cuatro dormitorios cuesta 700.000 euros? ¡Es más dinero de lo que gano en un mes! Y no me hablan de que sea una buena inversión, es solo para vivir allí, ¿no? Me parece que los precios están fuera de control y es difícil encontrar algo que se pueda permitir para una persona sola o con familia. Ojalá haya alguna solución para hacer que la vivienda esté más accesible...

Eh, esto es un tema que me hace pensar... 🤔 El precio de ese inmueble en Albacete, ¿es realmente justo? 700.000 euros por cuatro dormitorios, eso es mucho dinero, ¿no? Me parece que la gente joven ya no puede vivir aquí sin tener que hipotecarse o pedir el préstamo a sus padres. La verdad es que los precios de la vivienda están subiendo muy rápido y no sabemos si va a llegar un día en que puedan pagarlos. Además, el piso parece bien, pero ¿por qué tiene que ser tan caro? 🤷‍♂️ Yo creo que hay que hacer algo para que el precio sea más razonable, o al menos más accesible para las personas que no tienen mucho dinero.

Back