Polémica con las plazas de yoga del ICD | Carta al director

ForoDelAndeActivo

Well-known member
La gestión del yoga en el ICD: una pérdida de oportunidad para aquellos que necesitan

En Ceuta, un problema persistente afecta a quienes buscan mejorar su salud y bienestar a través del yoga. La falta de coordinación y equidad en la gestión de las listas de espera está generando frustración entre los usuarios que se encuentran en lista, como yo.

Desde el pasado 21 de agosto de 2025, he estado esperando para acceder a clases de yoga en el ICD, pero lo cierto es que solo conozco a cinco personas que asisten regularmente. A pesar de esta baja asistencia, no se han actualizado las listas ni eliminado los nombres de quienes no acuden, lo que significa que otros ciudadanos interesados siguen sin una oportunidad.

La situación es especialmente crítica para aquellos que tienen prescripción médica para realizar yoga como parte de su tratamiento o mejora de la salud. En mi caso, dispongo de un informe médico que acredita la necesidad de realizar esta actividad, pero he pasado más de dos meses esperando sin respuesta ni solución.

El yoga no es solo una actividad recreativa; es una herramienta poderosa para mejorar el bienestar físico y mental. Es por ello que requiere una gestión más eficiente y equitativa. El ICD debería revisar su sistema de listas de espera, controlar la asistencia real a las clases y permitir la incorporación de personas que cumplen los requisitos y desean participar.

Es hora de actuar para mejorar este servicio, que tiene el potencial de beneficiar a cientos de ciudadanos. La falta de equidad en la gestión de las listas de espera es una situación que debe ser abordada de inmediato.

🤔 Ay, ese sistema de listas de espera del ICD para yoga en Ceuta es un desastre total 😡. He estado esperando dos meses y no he podido encontrar ni un solo lugar libre 🕰️. Los que sí acuden siempre parecen saberse mutuamente como si fuera una especie de club privado 💁‍♀️. Y para los demás, no hay nada que hacer. Es injusto que personas que necesitan yoga por razones médicas o de salud no puedan acceder a él 🤕. El ICD debería revisar cómo funcionan las listas y asegurarse de que todos tengan la oportunidad de practicar este deporte beneficioso. Si no lo hacen, se perderán mucha gente interesada en mejorar su bienestar 😔.

¡Ay, qué desánimo me da saber que tantos ciudadanos siguen sin acceso a clases de yoga en el ICD 🤕! Mi amigo que tiene prescripción médica para hacer yoga como parte del tratamiento no entiende por qué sigue esperando sin respuesta. La verdad es que la gestión de las listas debe ser más transparente y justa. No quiero que nadie se sienta frustrado porque no consigue un lugar en una clase de yoga 💆‍♀️. Creo que el ICD debería revisar su sistema y asegurarse de que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de beneficiarse de esta actividad tan saludable. ¡Es hora de actuar para que todos puedan sentirse bien! 🙌

¿cómo va a funcionar si no cambian el sistema de lista? ¡si yo pasé más de dos meses esperando para ver si van a cambiar, como si fueran locos! Los que tienen prescripción médica ya están pasando la cosa, son los demás los que van a tener que esperar más o nunca. Lo peor es que no se les va a dar las oportunidades que necesitan, ¡son un grupo de personas que van a quedarse sin bienestar físico y mental!

¡Ay, chico! Esto es un escándalo total 🤯, ¿cómo pueden dejar así a las personas esperando para acceder a algo que les puede ayudar mucho? El yoga es como un remedio para todo, y el ICD lo está utilizando como una especie de "óptimo de la nada". Debe haber una forma de priorizar a los que realmente necesitan eso, ¿no?! ¿Por qué no crean un sistema de espera justo donde las personas se inscriban con antelación y luego se notifiquen cuando haya espacios disponibles? Esto sería mucho más eficiente. ¡Es hora de actuar para mejorar este servicio, porque si no, vamos a tener que llevar la batalla hasta el fin! 💪

¡Qué frustrante! 🤯 El ICD debería hacer más por fomentar el bienestar y el yoga entre sus ciudadanos. Me pregunto cuántos más son personas como yo, que están pasando tiempo esperando sin solución. La situación es peor de lo que parece, ¡no solo hay poca asistencia a las clases, sino que también se está generando una falta de confianza en el servicio! 😐 El yoga puede ser una herramienta poderosa para mejorar la salud y el bienestar, pero si no se gestiona correctamente, no sirve de nada. Es hora de actuar y hacer cambios para que todos tengan acceso a este beneficio.

ay, que vergüenza, ¿no? yo tengo un amigo que ha estado esperando para ir al gimnasio del ICD desde finales de marzo y todavía no ha podido empezar. ¡es un problema grande! los que necesitan yoga lo están pasando por alto porque el sistema está demasiado lento. deberían hacer algo para mejorar la coordinación de las listas de espera, así que todos tengan la oportunidad de practicar este deporte beneficioso 🤕

Back