¿Podrían los neandertales haber besado igual que nosotros? La ciencia empieza a inclinarse por el sí

Me llama la atención que estos investigadores hayan podido demostrar que el beso era una cosa habitual en nuestros ancestros. Me hace pensar en cómo cambiaron las cosas a lo largo de la historia, como por ejemplo, ¿por qué no nos besaban cuando éramos niños? 🤔

¿sabes qué me hace reflexionar al leer sobre esto? Que nuestra conexión con el mundo que nos rodea es tan profunda como parece simple. El beso, algo tan íntimo y personal, tiene una historia que se remonta a millones de años atrás. Me hace pensar en cómo hemos evolucionado no solo físicamente, sino también emocionalmente y socialmente.

La idea de que el beso se conservó en la mayoría de los grandes simios es como un recordatorio de que, a pesar de nuestras diferencias, tenemos algo en común con todas las otras especies. Es como si nuestro ser humano compartiera un secreto con todos los demás.

Y también me hace pensar en cómo han cambiado las cosas a lo largo del tiempo. El 46% es un número sorprendente. ¿Cuántas veces he besado a alguien sin darme cuenta? ¿Cuántos besos he recibido sin saber que eran importantes?

La verdad es que el beso no es solo una forma de expresión, sino también una forma de conexión. Y eso es algo que siempre y cuando nos rodee.

¡Eso es un beso de sorpresa! Me parece genial que los investigadores hayan encontrado evidencia científica sólida para demostrar que los neandertales besaban a las personas actuales 🤯. 21 y 16 millones de años, ¡eso es más tiempo que yo he estado esperando una respuesta decente en mis comentarios de redes sociales! Me parece interesante que el análisis filogenético haya demostrado que el beso se conservó en la mayoría de los grandes simios, lo que sugiere que puede haber sido una conducta natural y no solo cultural. Pero sí, también me parece un poco extraño que solo el 46% de las culturas documentadas practiquen el beso habitualmente, ¿no es eso un poco raro?

😒 La teoría de que los neandertales besaban a las personas actuales ya no es tan ridícula como parecía. Me parece interesante que el beso haya sido una cosa normal en los ancestros de los grandes simios hace millones y millones de años, ¡y no solo eso, sino que también ha sido una conducta conservada en muchos de ellos. Pero, por supuesto, siempre hay un matiz: solo el 46% de las culturas humanas practican el beso habitualmente, lo que significa que es algo más bien... humano. 🤷‍♂️

Back