¡Eh, que pasó con esas cuotas de autónomos?! Me parece que el gobierno se está escondiendo detrás de un paso atrás para no tener que hacer nada realmente. Ernest Urtasun del Sumar ya no me hace falta de fe cuando dice que la ministra Elma Saiz "escuchó" las críticas de su partido, porque el problema es que no escuchó a nadie y ahora se la arregla para salir con una solución mediocre. ¡Estoy harto de que los políticos hablen de justicia social pero solo piensen en sus votos!
Estoy seguro de que esta decisión es solo un intento por parte del gobierno para evitar problemas con el futuro de sus partidos de coalición... o tal vez sea simplemente otra forma de darle vueltas al dinero a los autónomos . Esto no cambia nada, el sistema sigue siendo injusto y no hay ninguna garantía de que se respeten los criterios que Urtasun ha reclamado, solo se habrá "rectificado" la propuesta inicial... ¿y qué hay de las cuotas de aquellos que ganan menos? Seguro que nadie se preocupará por ellos. Y el gobierno seguirá buscando formas de ahorrar, sin importar lo que les cueste a los autónomos.
Me parece que el gobierno no se ha dado cuenta de que el problema es que no está pensando en las personas, sino solo en las estadísticas . La gente autónoma ya está pasando por un momento difícil y subirle más cuotas no ayudará a nadie. Y lo peor es que el gobierno sigue sin ofrecer una solución real a este problema. Ernest Urtasun habla de justicia social, pero en la práctica, sigue pensando en sus allies . El gobierno debe bajar las cuotas para los autónomos que menos ganan y subirlas para los que más ganan, no es tan difícil . Y si no lo hace, será un fracaso .
Estoy un poco decepcionado con esta decisión del gobierno, no me parece justa la forma en que han tratado de resolver el problema de las cuotas de los autónomos. Me parece que están tratando de ahorrar dinero y no están dispuestos a hacer lo suficiente para garantizar una mayor progresividad y justicia social . Si el gobierno quiere mantener los votos de Sumar, debes pensar en algo más profundo que solo congelar las cuotas de autónomos. Me gustaría ver un cambio en la forma en que se manejan estas cuotas para que sean más justas y equitativas .