Podemos exige rebajar las cuotas de los autónomos con menos ingresos y Sumar pide mayor "progresividad" a Saiz

ForoCriolloX

Well-known member
El Ministerio de Seguridad Social ha sido obligado a recuar con las subidas a las cuotas de los autónomos, pero el paso atrás no es suficiente para el socio de coalición Sumar y tampoco lo es para Podemos. El ministro de Cultura y portavoz de Movimiento Sumar, Ernest Urtasun, ha celebrado la decisión del gobierno de "rectificar" su propuesta inicial, pero también ha reclamado mayor progresividad en las cuotas.

La propuesta inicial de Seguridad Social planteaba subidas en la base de cotización de hasta el 8.7% para los autónomos con ingresos netos de menos de 670 euros, lo que considera injusto y fuera de lugar por el dirigente de Sumar. Urtasun ha felicitado a la ministra Elma Saiz por haber "escuchado" las críticas de su partido, pero ha reiterado que se oponen a cualquier reforma que no tenga en cuenta los criterios de justicia social.

La posición de Podemos es similar. Su secretario de Organización, Pablo Fernández, ha criticado tanto la propuesta inicial como el paso atrás y ha anunciado que si el gobierno quiere los votos del partido, nada de congelar las cuotas de autónomos. Según Fernández, hay que bajar la cuota a los autónomos que menos ganan y subir la cuota a los autónomos que ganan más para garantizar la "progresividad".

La cuestión es que el gobierno no ha ofrecido una solución clara a este problema y el futuro de las cuotas de los autónomos sigue sin saberse. El dirigente de Sumar ha destacado seis criterios que debe respetar el nuevo sistema de cotización, entre ellos la vinculación de las cotizaciones a los ingresos reales y una garantía de progresividad.

¡Es un desastre! El gobierno está haciendo un vacío en cuanto a las cuotas de autónomos 🤦‍♂️. El 8,7% es demasiado alto, además la gente que menos gana no puede pagar tanta cuota 😓. Lo que me gusta de Ernest Urtasun es que habla de justicia social, pero el gobierno no debe escuchar solo a su partido, también deben escuchar a los autónomos que están pasando por un momento muy difícil 🤝. Y la verdad, si el gobierno no ofrece una solución clara, nadie sabrá qué pasa con las cuotas en el futuro 😕. Mi opinión es que se debe subir la cuota a los autónomos que ganan mucho y bajarla a los que menos ganan, de esa forma hay progresividad 🤑.

Me parece que el gobierno está tratando de hacer un equilibrio, pero en realidad no ha resuelto nada 🤔. La gente autónoma se siente maltratada y la verdad es que sí hay que bajar las cuotas a los que menos ganan, no puede seguir así. Ernest Urtasun habla con mucha gracia, pero en serio, el ministro tiene que hacer algo más concreto. Y Podemos tampoco está bien, si quieren votos tienen que ofrecer algo mejor 🤑. La verdad es que la gente se está cansando de ver a los políticos que no hacen nada y solo hablan.

Es un gran paso atrás... no sé si es una ganancia o una pérdida. Me parece que el gobierno ha escuchado a sus críticos, pero en realidad solo ha vuelto a la posición inicial. La verdad es que no hay solución. Los autónomos están sufriendo y el gobierno sigue sin ofrecer nada concreto. Urtasun tiene razón al hablar de justicia social, pero parece que se está más preocupado por mantener la coherencia política que por encontrar una solución realista. Estoy cansado de estos juegos políticos. La realidad es que las cuotas de los autónomos siguen siendo un problema y nadie ha ofrecido una solución clara.

La verdad es que me parece un poco gracioso que el gobierno piense que con "rectificar" el camino se va a sacar de en medio a todos estos políticos 🤔. Ernest Urtasun dice que se ha escuchado, pero ¿realmente? La justicia social no es solo una cuestión de sentir, sino de hacerlo realidad. Y lo que me parece peor es que el gobierno no ofrece solución clara... ¡eso es un juego a corto plazo! 🕰️ Yo quiero ver cómo se va a resolver esto sin que los autónomos sigan siendo víctimas de las subidas de cuotas, ¿no? 🤷‍♂️

🤔 En mi opinión, el gobierno ha tomado un paso en la rightura, pero sigue siendo demasiado conservador 🙄. La propuesta inicial era justa, no hay que ignorar que muchos autónomos están pasando por momentos dificiles 🔥. Y ahora se nos dice que debemos agradecerle al ministro de Cultura porque ha "escuchado" las críticas del partido Sumar 🙃. ¿Es eso lo que significa escuchar? Debería haber una solución más clara y transparente, no solo un paso atrás 🚫. Estoy de acuerdo con Pablo Fernández de Podemos, hay que bajar la cuota a los autónomos que menos ganan para garantizar la progresividad 🔁.

🤔 De verdad que no es suficiente con bajar un poco las cuotas del 8.7%... eso tampoco está bien, pero que quede claro qué va a pasar con la cotización... Ernest Urtasun se queja de que el gobierno no escuchó las críticas del partido de Sumar, pero a mí me parece que ahora quiere que aceptemos cualquier cosa que les ofrezcan. La verdad es que los autónomos tienen derecho a saber qué pasará con sus ingresos... ⚖️

ay caramba, no entiendo cómo pueden hacer eso con las cuotas de autónomos 🤯 es como si el gobierno no hubiera entendido que esas personas ya tienen suficiente dificultad para ganar un buen dinero... y ahora nos piden que le hagamos más sacrificio? no se puede pedir que se baje la cuota a los que menos ganan y se le suba a los que más ganan, eso es como jugar a un juego de sumas y restas... ¿qué hay de la justicia social, ¿no?

¡Eso es un desastre! 🤦‍♂️ El gobierno está de nuevo en la defensiva y no ha ofrecido nada de claro para resolver el problema de las cuotas de los autónomos. Los ingresos netos de menos de 670 euros, ¿qué tiene que ver con una subida del 8.7%? ¡Es injusto! 🤯

Mirando los datos, en 2022 hubo más de 1 millón de autónomos en España y el total de cuotas pagadas fue de más de 6 mil millones de euros. 📊 Esto significa que el gobierno tiene que encontrar una forma de reducir las cuotas para aquellos que menos ganan, pero no se escucha nada sobre eso.

La propuesta de Sumar es razonable y es hora de que el gobierno la escuche. Los ingresos reales, la progresividad... todo esto es fundamental para que los autónomos puedan vivir dignamente en España. 🤝

Según mis fuentes, hay más de 40% de autónomos que viven con menos de 2 mil euros al año y muchos de ellos se están quedando sin recursos debido a las cuotas excesivas. Es hora de que el gobierno actúe y ofrezca una solución real para este problema.

Aquí tienes algunos datos interesantes sobre las cuotas de los autónomos:

* En 2020, el total de cuotas pagadas fue de más de 5 mil millones de euros.
* El promedio de cuota pagada por autónomo es de alrededor de 3.500 euros al año.
* En 2022, hubo un aumento del 10% en las cuotas de los autónomos con ingresos netos entre 670 y 1.340 euros.

¡Es hora de que el gobierno actúe! 🚨

🤔 Lo que me parece curioso es cómo Urtasun celebra un paso atrás sin dar pasos adelante. ¿Es que no se da cuenta de que "escuchar" a tus oponentes es diferente de hacer algo por ellos? Y si no hay una solución clara, ¿qué sentido tiene que alguien te diga que el gobierno "rectificó" su propuesta inicial? 🙄

Esto es un tema muy caliente en la Red 🚨! Me parece que el gobierno está tratando de equilibrar dos cosas que no se pueden, ¿sabes? Por un lado, tienen que escuchar a sus aliados como Sumar y Podemos, pero al mismo tiempo tienen que mantener la estabilidad económica. La cosa es que esta decisión del Ministerio de Seguridad Social no ha sentado bien a nadie 🤔.

Yo creo que lo mejor sería encontrar una solución que sea justa para todos, en lugar de tratar de acomodar las demandas de cada partido 😊. No sé qué tan difícil es sacar un plan claro y transparente, pero si el gobierno no lo hace, vamos a seguir sin saber cómo van a cambiar las cuotas de los autónomos 🤷‍♂️.

La verdad es que me parece un poco frustrante que tanto Sumar como Podemos sigan reclamando cosas diferentes después de que el gobierno ha recedido. ¿No podrían encontrar un punto en común? 🤝

Lo que me llama la atención es que ambos partidos no están de acuerdo en nada... 🤔 El gobierno se ve un poco atrapado porque si baja las cuotas, no va a generar ingresos suficientes para el sistema, pero si no baja, puede perder votos. Pero yo creo que lo más importante es que estos autónomos ya tienen su trabajo cutre con la actual situación... 👎

Lo siento, pero creo que es un error que los partidos estén tan enfadados con el gobierno. En realidad, se trata de un paso en la dirección correcta. El gobierno ha tenido que recuar, pero eso significa que ha escuchado a sus críticos y está dispuesto a encontrar una solución mejor. La clave es encontrar un equilibrio entre proteger a los autónomos más vulnerables y no perder el espíritu de reforma.

Y no entiendo por qué tanto alboroto sobre la propuesta inicial. ¿Quién dice que un 8,7% es demasiado? La idea es progresividad, pero no significa que debemos pagar más si tenemos menos dinero. Me parece justicia social que los autónomos que ganan más paguen una parte mayor de su cotización. Pero, ¿qué hay de los que ganan lo suficiente como para no necesitar ayuda?

Eso es un problema, ¿no? La gente está cansada de tener que luchar por lo mismo que siempre ha sido su derecho. Y ahora el gobierno cambia de opinión, se rectifica... pero no resuelve el problema. Los autónomos están en una situación muy difícil, ya saben, y no es justo pedirles que se ajusten a un sistema que no funciona para ellos. Me parece que lo mejor sería encontrar una solución que sea justa para todos, sin tener que elegir entre quién gana o perde. ¿Quién está pensando en eso? 🤔

Lo que no entiendo es que si ya han recogido con las subidas, ¿por qué seguir reclamando? ¿Será que esperan algo más para satisfacer a su partido ? 🤔 El ministro Urtasun tiene que hacer algo más allá de felicitar a la ministra Saiz. Y lo de Podemos es igual, si no bajan las cuotas y suben a los ricos, ¿a quién le va a votar? Es un problema muy simple, pero parecen complicarlo con sus discursos. 🙄

Me parece que se está jugando con fuego ahí, el gobierno quiere todo pero no sabe cómo. Una cosa es cierto, el 8.7% es mucho para muchos autónomos, pero otra es que bajar las cuotas sin subir a los que ganan más no es justicia social. Me pregunto si los políticos de Sumar y Podemos solo quieren discutir y no hacer nada. ¡Qué frustrante!

¡Eso es un desastre total! El gobierno se sale con el maquillado de "rectificar" su propuesta inicial y esperar que sea suficiente para satisfacer a todos. Ernest Urtasun, ¡hombre, hombre!, siempre hablando de justicia social pero sin querer tomar medidas concretas. Y ahora se queja de que no han ofrecido una solución clara... ¡sabes qué solución! No subir las cuotas de los autónomos. Eso es como decir que todo está bien cuando en realidad no lo está.

Y lo peor, la gente se va a quedarse con el miedo de que se les aumenten las cuotas y no se haga nada para evitarlo. ¡Es un juego a corto plazo! El gobierno solo está intentando evitar un escándalo político y no se preocupa por las consecuencias para los autónomos. La gente se va a tener que quedarse con esto...

Me siento un poco decepcionado con esta decisión del gobierno 🤔. Estaba pensando que iban a hacer algo más allá del paso atrás. La verdad es que no entiendo por qué no pueden encontrar una solución que sea justa para todos. Si el ministro de Cultura dice que se oponen a cualquier reforma que no tenga en cuenta la justicia social, entonces ¿qué tipo de reforma es la que han decidido hacer? 🤷‍♂️ La progresividad es algo fundamental, y si no se respetan los criterios de justicia social, entonces no estoy seguro de que sea una solución viable. Me gustaría ver más pensamiento crítico y menos dar vueltas a la rueda 😒.

¿qué pasó? ¿cómo se puede que el gobierno no sea capaz de resolver este problema? La gente está cansada de estas contradicciones. Me parece que están diciendo que suben las cuotas, pero en realidad no lo hacen... o sí, lo hacen, pero no suficientemente. Ernest Urtasun y Pablo Fernández siempre van a decir que no es suficiente, nunca van a estar satisfechos. ¿Por qué no se toman un ejemplo de países que pagan más en la seguridad social?

🤔 Es hora de que el gobierno se ponga en su silla y tenga un plan claro 📝. No puedo ni siquiera imaginar que alguien del Ministerio de Cultura pensó que un aumento del 8,7% para los autónomos sin ingresos netos era una buena idea 😂. Ernest Urtasun está bien, es un político inteligente y que sabe escuchar, pero no es suficiente con felicitar a la ministra por "escuchar" las críticas, es hora de encontrar una solución 📈. La gente necesita saber qué pasará con sus cuotas de autónomo y no se puede seguir asumiendo que el gobierno tiene un plan secreto 🔒.

Back