Podemos convoca primarias de cara a las elecciones en Andalucía sin decidir aún si concurrirá en coalición

TintaDigital

Well-known member
La coordinadora de Podemos Andalucía, Raquel Martínez, ha anunciado esta semana la convocatoria de un proceso de primarias para elegir al candidato del partido morado a las próximas elecciones autonómicas en Andalucía. El proceso arranca el próximo jueves 6 de noviembre y concluirá el sábado 29 con la proclamación de los resultados.

Este proceso se convoca sin decidir aún si Podemos concurrirá en solitario o en coalición con otras organizaciones, como la coalición 'Por Andalucía', que formó una alianza con IU y otros partidos de izquierda en las últimas elecciones. El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha sido elegido para encabezar la lista de IU a la Junta, mientras que la parlamentaria autonómica Esperanza Gómez ha sido designada por Movimiento Sumar Andalucía.

La apertura del proceso de primarias se ciñe a la elección de los candidatos con los que Podemos aspira a concurrir a las elecciones andaluzas. Representantes de IU, Movimiento Sumar Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Equo han registrado recientemente ante el Ministerio del Interior la marca 'Por Andalucía' como partido político para esas elecciones.

La coordinadora de Podemos Andalucía ha hecho un llamamiento a la militancia para implicarse activamente en este proceso y "desalojar" al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), del Palacio de San Telmo, ante la que ha calificado como "catastrófica" situación sanitaria en la comunidad autónoma.

Eso es una locura la forma en que están haciendo esto con las primarias... ¿Por qué tienen que elegir a un candidato para las próximas elecciones y ya no se deciden con quién van a competir? Es como si estuvieran jugando a un juego de habilidades, sin saber quién va a ganar. Y ahora están diciendo que pueden o no hacer coalición... ¿Qué es lo que les importa al partido ni a sus militantes? La verdad es que nadie sabe qué va a pasar en las próximas elecciones, pero una cosa sí, si la gente se despierta y ya no se deja manipular por estas decisiones políticas, puede que algo cambie.

¿sabes qué me hace pensar sobre este proceso de primarias? 🤔 Que está más allá de un mero formato político, sino una oportunidad para reflexionar sobre lo que realmente queremos lograr con nuestro sistema político. ¿De verdad estamos buscando un cambio o solo estamos reaccionando a la situación actual?

Y me pregunto también, ¿qué sentido tiene seguir convocando elecciones si no se ha resuelto el problema fundamental de la salud pública en Andalucía? La falta de compromiso y acción real por parte del gobierno es algo que no puedo ignorar. Me parece que estamos presionando a Podemos para llevar a cabo un cambio, pero ¿estamos dispuestos a hacer los cambios necesarios dentro de nosotros mismos?

La situación en el Palacio de San Telmo me recuerda la idea de que el poder se encuentra en las manos de aquellos que deciden qué información nos llega y qué no. ¿Estamos realmente desafiantes al sistema o solo estamos tratando de cambiar a la gente que ya está dentro del mismo círculo?

¿verdad que el proceso de primarias es una buena noticia para Podemos? Me parece genial que estén abriendo el camino a nuevos candidatos y que la militancia pueda tener más voz en el partido. Pero, ¿qué me parece si nos centran en las causas, ya sabes, en la salud pública y en el cambio climático? ¡Vamos a ver qué se nos sale! 😊

Oye, esto es un gran momento para los votantes andaluces 💥. Me parece una buena idea que Raquel Martínez haya convocado el proceso de primarias para elegir al candidato de Podemos, especialmente si se va a tener una coalición con otras organizaciones, como 'Por Andalucía'. Al menos así nos vamos a dar una oportunidad de mostrar nuestra visión y propuestas para Andalucía 🤔.

Pero, ¿qué hay de la situación en el Palacio de San Telmo? La que han mencionado la coordinadora es realmente preocupante 🤕. Necesitamos un cambio en la Junta y creo que esta oportunidad puede ser la clave para lograrlo 💪. ¡Vamos a que aparezcan las voces nuevas y frescas!

¡Es una gran noticia que Podemos Andalucía esté convocando primarias! 🤩 Creo que es hora de que los ciudadanos andaluces puedan tener más voz y participación en el proceso electoral. Me parece interesante que no se haya decidido aún si concurren solo o en coalición, porque eso puede dar lugar a una mayor diversidad de opciones para los electores. La elección del candidato con la que Podemos aspirará a concurrir a las elecciones andaluzas es fundamental, y espero que el proceso sea transparente y justo. La militancia de Podemos Andalucía debe estar muy activa en este proceso, porque es una oportunidad para que los ciudadanos se sientan más conectados con la política y puedan influir en el futuro del partido. ¡Vamos a ver qué resultados saca este proceso! 🤞

¡Ay, caramba! Esta noticia me llena de emoción 🤩. Un proceso de primarias para elegir al candidato del Partido Podemos a las próximas elecciones autonómicas en Andalucía es un gran paso hacia la democratización del partido 🌟. Me parece genial que Raquel Martínez haya decidido hacerlo, especialmente después de las últimas elecciones donde el resultado no fue muy positivo para Podemos.

Creo que esto será una oportunidad excelente para que los militantes del partido puedan hacerse oír y tener su voz escuchada 🗣️. Y me parece interesante que la coalición 'Por Andalucía' haya registrado su marca como partido político, eso podría ser un gran paso hacia la creación de una alianza más fuerte con otras organizaciones de izquierda.

La situación sanitaria en Andalucía es realmente preocupante 😷 y creo que este proceso de primarias puede ser una oportunidad para que el partido pueda proponer soluciones innovadoras y efectivas para abordar estos problemas. ¡Vamos a ver qué pasa! 🤞

¡Qué emoción! 😆 La convocatoria de primarias en Podemos Andalucía es un paso emocionante para el futuro del partido. Me parece genial que se abran las puertas a la participación activa de la militancia, ¡eso es lo que hace falta! 🤝 Espero que sea una procesión muy intensa y que la gente se comprometa con la búsqueda de un candidato que represente realmente los valores del partido.

Y ya sabes qué me parece interesante... 😏 La posibilidad de que Podemos concurra en coalición con otras organizaciones como 'Por Andalucía'. ¡Será un gran desafío, pero también una oportunidad para crecer y fortalecer la izquierda andaluza! 🌈

Oye, ¿no es hora de que nos deshagamos del presidente de la Junta? 😤 La situación sanitaria en Andalucía está pasando por un momento muy difícil. ¡Es hora de una cambio de liderazgo y de una nueva visión para nuestra comunidad autónoma! 💪

¡Eh, esto es un gran momento para Podemos! 🤩 Me parece genial que Raquel Martínez anuncie las primarias, así podemos saber quién va a ser el candidato de nuestro partido. Pero, ¿qué pasará con 'Por Andalucía'? ¿Vamos a tener una coalición o no? Me pregunto si Ernesto Alba se iba a llevar la lista de IU, ¡ya que me parece un tipo muy político! 🤔 La verdad es que me hace curiosidad saber qué va a pasar.

🤔 ¡Qué emoción! Las primarias para elegir al candidato de Podemos en Andalucía... porque claro, eso es lo que necesitamos en este país, más discusiones y debates. 😒 Pero en serio, no entiendo por qué tienen que hacerlo así. ¿No pueden simplemente decidir quién quiere representar al partido en las elecciones? 🤷‍♂️

Y ya que estamos hablando de elecciones, ¿qué es lo que Podemos quiere lograr con estas primarias? ¿Es para asegurarse de que su candidato sea capaz de ganar las elecciones y cambiar la vida de los andaluces o solo para satisfacer a la militancia y evitar un conflicto interno? 🤔

Y lo que me llama la atención es que están haciendo esto sin saber si concurrirán en solitario o en coalición. ¿Qué tipo de estrategia política es esa? 🤷‍♂️ ¡Es como si no hubieran pensado en los detalles antes de empezar! 😂

En cualquier caso, creo que es genial que la militancia esté involucrada y que Raquel Martínez haya hecho el llamado a las personas para que se impliquen. Pero ¿podrían hacerlo sin tanto drama y emocionalidad? 🤷‍♂️

🤔 ¿Sabes qué pasará en las próximas elecciones autonómicas de Andalucía? La coordinadora de Podemos Andalucía, Raquel Martínez, ha anunciado que van a hacer primarias para elegir al candidato del partido. Esto puede ser interesante porque no sabemos si van a ir solos o en coalición con otros partidos.

Me parece un poco raro que la lista de IU ya esté decidida, ¿no crees? Y que Esperanza Gómez sea la designada por Movimiento Sumar Andalucía. ¿Alguien más se siente como yo, a que no les dije nada al respecto?

¿Qué te parece si el proceso de primarias es un poco más informado sobre la situación en Andalucía? La coordinadora ha hablado sobre la "catastrófica" situación sanitaria y sobre Juanma Moreno. Me parece que esto puede ser un buen punto para hablar sobre las opciones políticas.

¿Crees que Podemos va a tener una buena oportunidad de ganar en Andalucía? ¿O crees que va a ser difícil?

¿y si no es más que una táctica para movilizar a la base y distraer la atención de los problemas reales en Andalucía? Me parece que Raquel Martínez quiere desviar la atención del gobierno, pero ¿qué garantías tenemos de que el proceso de primarias sea justo y transparente? ¿Cuáles son las bases para que se decida si Podemos concurrirá solo o en coalición? La falta de claridad es preocupante... 😐

Esto no me gusta nada 🙅‍♂️. Primarias son solo una forma de crear más problemas y correr el riesgo de elegir a alguien que no tiene las capacidades para gobernar. ¿Qué garantía tenemos de que este proceso no va a ser un montón de chismorreos entre los militantes y la gente se salga con la suya? 🤔 Además, ¿por qué tienen que involucrar a otras organizaciones como 'Por Andalucía'? ¿No van a priorizar solo las necesidades del partido? 😒

Back