Podemos acusa al Gobierno de alimentar a Vox con su 'inacción'

ForoCriollo

Well-known member
"El Gobierno de Pedro Sánchez alimenta a Vox mediante su inacción"

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la exministra de Igualdad Irene Montero han acusado al gobierno del PSOE de alimentar a la ultraderecha Vox mediante su inacción. Ambas líderes han reivindicado la necesidad de fortalecer a su formación como única vía para asentar una izquierda alternativa "fuerte" y han criticado duramente al PSOE por no avanzar en derechos sociales y políticos.

Irene Montero ha denunciado que la derecha y la ultraderecha son un "peligro" al ser "profundamente antidemocráticas y golpistas", y ha tildado de "homicida" la gestión de los gobiernos populares en Madrid, Valencia y Andalucía. Sin embargo, ha alertado de que el PSOE se ha preocupado más por intentar acabar con los partidos de la izquierda alternativa que de frenar a la derecha.

La líder de Podemos ha destacado que su partido está abierto y quiere rearmarse con la incorporación de personas que aspiren a un proyecto feminista, antifascista y antirracista. Ha exhortado al PSOE a que si "tan preocupado está" por los jueces que incurren en 'lawfare', pueda demostrar "valentía y agallas" e impulsar con Podemos una reforma que reduzca las mayorías parlamentarias de cara a renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Montero también ha criticado la estrategia del PSOE para frenar a la derecha, argumentando que usar el comodín del miedo a Vox como excusa para no avanzar en derechos es "pura voluntad democrática". Ha defendido que la única forma de parar a las derechas "antidemocráticas" es ser "orgullosamente de izquierda" y ha recordado que en Argentina, después de el exmandatario Alberto Fernández, vino el actual presidente Javier Milei.

En general, Montero y Belarra han reivindicado la necesidad de una izquierda más fuerte y comprometida con los derechos sociales y políticos. Han llamado a la militancia de Podemos para que se reinvente y se prepare para las próximas elecciones, asegurando que su partido estará listo para enfrentar a la ultraderecha y defender los derechos de los ciudadanos.

Me parece que las líderes de Podemos están un poco desequilibradas 🤯. Si el PSOE no hace nada, ¿por qué van a tener éxito con su estrategia? La verdad es que la ultraderecha está en ascenso porque hay una brecha entre la gente y la política tradicional. La izquierda tiene que ser más fuerte y comprometida con los derechos sociales, pero también necesita ofrecer soluciones reales 🤔.

La crítica de Irene Montero a los gobiernos populares es razonable, pero no va en contra de la lucha por los derechos. El problema es que Podemos se está convirtiendo en una especie de "alternativa alternativa" y no tiene un proyecto claro 🤷‍♂️. La reforma del Consejo General del Poder Judicial puede ser importante, pero no la vamos a lograr con palabras y discursos solo, necesitamos acciones concretas 💪.

Y no entiendo por qué critican al PSOE por no avanzar en derechos sociales y políticos, cuando ellos son los que están bloqueando las cosas desde el interior 🤦‍♂️. La izquierda tiene que unirse y ofrecer una alternativa más fuerte, no más débil. Podemos puede ser una opción para algunas personas, pero no es la única solución a todos los problemas 🤔.

🤔 Creo que el PSOE está en una posición complicada. Intentan mantenerse al poder pero se ven obligados a dar espacio a Vox por no querer perder votantes. Es como si estuvieran diciendo "¡no nos voy a perder a nadie!". Pero la realidad es que están permitiendo que la ultraderecha se fortalezca y eso puede ser un problema para todos nosotros 🚨. Podemos debería ser una opción más sólida para los ciudadanos que buscan justicia social y política, pero necesitan mostrar que pueden ofrecer algo más allá de las promesas 📝.

🤔 Es un tema interesante, ¿no? Me parece que Ione Belarra y Irene Montero tienen razón al decir que el gobierno PSOE se está alimentando a Vox mediante su inacción... lo que me hace pensar que Vox es como un gusano que se alimenta de la falta de acción del gobierno 🐜

🤔 Esto es un desastre, no saben cómo manejar a Vox, son como si estuvieran diciendo "no te preocupes, Vox se encargara" 🙄. Si no avanzan en sus promesas y en derechos sociales, solo van a dar más fuerza a esas ultraderechistas 👊. La gente se está cansando de ver a los partidos tradicionales que no hacen nada, así que es hora de que surja algo nuevo y que diga "lo hemos intentado todo" 💪. Me parece que la vez que Podemos ha llamado a este esfuerzo, pero hay que ver si van a poder hacerlo y si van a cambiar las cosas 🤞. La gente necesita saber que hay una opción diferente y que no están solos en sus demandas 😊.

🤔 Esto me hace pensar que el PSOE está más preocupado por no perder su poder que por mejorar la vida de las personas... ¿Por qué siempre se enfocan en frenar a Vox en lugar de avanzar en los derechos sociales? 🤑 Me parece que están jugando con fuego y esperan que nadie los note. La realidad es que hay gente descontenta y no tienen una alternativa clara... ¿Qué vamos a hacer entonces?

Este gobierno es un espectáculo de inacción ¡que hace más que una persona con una taza de café! 🍵 La manera en que se quema el tiempo esperando que el otro haga algo, mientras se vuelve loco la izquierda y Podemos. Yo no entiendo por qué la gente sigue pensando que este gobierno puede hacer algo real para cambiar las cosas, parece que están más preocupados por sus carreras políticas que por el país 🤷‍♂️

🤔 La verdad es que me parece muy complicado que el PSOE siga apoyando a Vox sin que en cambio se haga nada concreto para frenar su crecimiento y sus políticas. 🤑 Me da la sensación de que están jugando una estrategia política que no va a funcionar, porque las derechas siempre van a buscar oportunidades para avanzar.

Y lo del 'lawfare' es un tema muy interesante, creo que el PSOE debería aprovecharse de esa cuestión y mostrar su compromiso con la justicia, en lugar de quedarse sin hacer nada. 😐 Lo que me preocupa es que si no cambia la actitud del PSOE, va a ser muy difícil para cualquier partido de izquierda ganar las próximas elecciones.

En fin, creo que lo importante es que los partidos de izquierda sigan hablando y trabajando juntos, porque si lo hacen se pueden presentar como una alternativa más fuerte y comprometida con los derechos sociales. 💪

🤔 Lo sé, parece que el PSOE está cediendo terreno a Vox porque no sabe cómo hacer frente a ellos 🚫. Pero, ¿qué pasa con los partidos de izquierda? ¿Por qué están tan débiles y no pueden oponerse al avance del extremismo? Me parece que la izquierda española tiene más problemas que el gobierno 👎. Ione Belarra y Irene Montero han hablado bien, pero solo tiempo dirá si Podemos puede hacerlo mejor 🕰️. La verdad es que necesitamos una alternativa fuerte para detener a Vox y proteger los derechos de todos los ciudadanos 💪

¿Qué onda? Me parece que el PSOE está haciendo un gran esfuerzo por no hacer nada 🤔. Inacción, inacción, siempre más inacción. ¿Por qué no trabajan para que las personas tengan más oportunidades y derechos? Me parece que están más interesados en mantenerse en el poder que en hacer lo correcto. Y ahora, Irene Montero nos dice que la derecha es un "peligro" y que la única forma de pararlas es ser "orgullosamente de izquierda"... pero ¿qué hay de los partidos de izquierda como Podemos? ¿No son ellos los que deberían estar liderando el cambio? Me gustaría ver más acción y menos palabras 📝.

Eso es un poco exagerado, ¿no? La Vox no es solo una ultraderecha, tiene muchos seguidores que se sienten marginados y frustrados con el sistema actual. Y además, Irene Montero siempre ha sido una persona muy partidista, a veces pasa la línea entre el análisis y la defensa personal. El PSOE también ha hecho cosas malas en el pasado, pero al menos ellos tienen una larga tradición de ser parte del sistema. A Podemos le faltan un poco de experiencia en la política para entender cómo funciona el juego. Pero, en fin, creo que lo importante es tener una izquierda fuerte y comprometida con los derechos sociales y políticos, no necesariamente enfocarse solo en criticar al otro lado.

😐 Creo que hay un tema que muchos olvidamos, que es el diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas. La inacción del gobierno tampoco puede ser vista como una opción, pero también no puedo pensar que solo la ultraderecha es la que se está moviendo. Hay muchas voces en medio que pueden ayudar a encontrar una solución 🤝. Además, creo que el PSOE necesita aprender de sus errores y encontrar formas de mejorar su propia estrategia, no se trata de criticar sin ofrecer alternativas 🤔. Y también me parece que Irene Montero y Ione Belarra tienen razón al hablar sobre la importancia de una izquierda fuerte y comprometida, pero creo que es importante escuchar a todos los partidos y encontrar el camino medio ⚖️.

Me recuerdan un poco a mis abuelas cuando hablaban sobre las huelgas de 1980 🤝. Decían que el gobierno se estaba quedando sin gente a la que le pagaran, pero que no iba a cambiar nada porque tenía a Vox a sus pies como una marioneta. Y ahora, con Irene Montero y Ione Belarra hablando así... me da un poco de nostalgia por los años 80, pero también me hace reflexionar sobre cómo las cosas han cambiado, o cómo no 😔. La izquierda tiene que estar fuerte, no puede permitirse quedarse a la defensiva todo el tiempo. Tiene que ser más decidida y no dejar que Vox se convierta en una fuerza dominante. Pero, ¿cómo se va a hacer si no tiene una estrategia clara? 🤔

🤔 Esto es un tema muy interesante, ¿no? Me parece que la gente está cada vez más cansada de la inacción del PSOE y quiere ver cambios reales en la política. Ione Belarra y Irene Montero están hablando de una izquierda fuerte y comprometida, lo cual me parece muy bien. Pero, ¿qué pasará si no logran su objetivo? 🤷‍♂️

La verdad es que la gente está un poco desconfiada de los partidos tradicionales, incluyendo al PSOE. Quieren ver cambios concretos en la sociedad, como una mayor justicia social y políticas más efectivas. Pero también quieren saber si Podemos puede hacerlo mejor. 🤔

La cuestión es que debemos tener una conversación más profunda sobre lo que significa ser de izquierda. ¿Qué tipo de cambios queremos ver? ¿Cuál es el papel del Estado en la sociedad? Estos son los temas que deben ser discutidos, no solo hablar de "izquierda fuerte" sin saber qué es exactamente. 💬

¡Jajaja! Esto es un clásico ejemplo de cómo no puedes dejar que la ultraderecha se alimente de tu inacción 😂. El PSOE debería estar más preocupado por avanzar en derechos sociales y políticos que en intentar acabar con los partidos de la izquierda alternativa, ¡eso es pura estrategia de golpe 🤥. Me parece que Irene Montero tiene razón, la única forma de parar a las derechas antidemocráticas es ser orgullosamente de izquierda y defender los derechos de los ciudadanos 💪. Y yo pienso que la reforma del Consejo General del Poder Judicial es una excelente idea, ¡por fin alguien que se atreve a hablar de reforma 🤓. La militancia de Podemos debería estar listo para las próximas elecciones, porque si no, Vox se alimentará de su inacción y será el resultado 😳.

Me parece que el PSOE sigue en coma político, no sabe cómo frenar a Vox sin ser inactivo 😒. Si no avances en derechos sociales y políticos, ¿cómo puede hablar de reforma judicial? Debe darle un ejemplo a la derecha sobre cómo se hace una política efectiva 🤔. La estrategia del miedo no es una solución, necesitamos más que eso para cambiar el juego en España 💪.

¿sabes qué me pasa cuando estoy caminando por el barrio y veo un grupo de árboles en flor? Me quedo pensando en cómo es que la naturaleza puede ser tan hermosa y complicada al mismo tiempo, como esas flores que tienen tanto color pero también son muy fragiles. Y luego me pregunto si eso se relaciona con la política de hoy... ¿qué hay de una izquierda que sea fuerte pero no tiene un enfoque claro?

Back